Menu

10 consejos para mejorar tu pronunciación del inglés

Estos consejos de pronunciación en inglés te ayudarán manejarte por Nueva York

La gran asignatura pendiente de los españoles. Y es que aunque nos riamos mucho cuando un extranjero trata de hablar en español, te podemos asegurar que ellos también sacan a pasear su mejor sonrisa cuando ponemos en práctica nuestro inglés. Por supuesto, hay de todo: algunas personas lo hablan mejor y otras, peor. Pero de lo que no hay duda es que la pronunciación es igual de importante (o incluso más) que la gramática o vocabulario que puedas saber en inglés.

Las empresas cada vez valoran más la pronunciación y cómo te puedas desenvolver en una conversación; y si tienes intención de vivir fuera de España no hace falta que te convenzamos de su importancia. Aunque evidentemente lo mejor sería asistir a una buena academia de inglés en Inglaterra, queremos compartir contigo diez consejos que te servirán para mejorar tu pronunciación del inglés:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN CHICHESTER
CURSOS DE INGLÉS EN CHICHESTER
Excelente (33 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
Precio a consultar
infórmate
  • La primera y más evidente de todas: conoce las reglas de pronunciación del idioma y pon en práctica, sobre todo, sus irregularidades (que son muchas).
  • Cuando hables en inglés, trata de evitar el tono brusco, directo y monótono que solemos utilizar los españoles.
  • Mejora tu ritmo (no de baile, aunque también). Es importante que practiques el compás y que aprendas a reconocer qué palabras se pronuncian con más fuerza en una frase que otros términos
  • Presta atención a la terminación de las palabras. Especialmente a los plurales y a la 3ª persona del singular (cats, cinemas, works, studies…), así como a los verbos regulares en pasado (played, loved…).
  • Hasta que no te digan que dominas el inglés perfectamente, trata de hablar lentamente. Tómatelo con calma y disminuye la velocidad de tu conversación. Aunque la otra persona se impaciente, tendrás un mayor control sobre aquello que dices, podrás prestar atención a cómo pronuncias cada una de las palabras y tu interlocutor te entenderá mucho mejor.
  • Escucha música en inglés. Cántala en la ducha, en la cocina o donde sea, y trata de pronunciar todas y cada una de las palabras tal y como lo hace el propio cantante.
  • Mira películas en inglés con subtítulos en inglés. Intenta imitar la pronunciación de los actores y si aun así tienes problemas con algunas palabras, consulta el siguiente paso.
  • El diccionario es tu amigo. Si tienes problemas con alguna palabra, observa los símbolos fonéticos que aparecen entre corchetes a su lado en el diccionario: así es cómo se pronuncia esa palabra en español. Ej: “Spain” [speɪn]. Aprender a interpretar estos símbolos te puede resolver muchas dudas.
  • Lee en voz alta algún libro o publicación inglesa durante 15 o 20 minutos al día. No sólo aprenderás a pronunciarlo mejor, sino que también ejercitarás los músculos de la boca y la lengua cuando te veas hablando con un extranjero. Diversos estudios han demostrado que se requieren al menos 3 meses de práctica diaria para que la musculatura de la boca se adecue a otros idiomas.
  • Graba tu voz mientras hablas o lees en inglés, después escúchala y toma nota de tus errores. Mucha gente odia (literalmente) este ejercicio, pues le da vergüenza escuchar su propia voz. Sin embargo, es muy importante que dejes de lado la tímidez. No sólo de cara a este ejercicio, sino porque el miedo al ridículo es uno de los mayores obstáculos a la hora de aprender cualquier otra lengua.

De todos modos, el mejor método para mejorar tu inglés es, y siempre será, practicarlo con otras personas. Para ello no hay nada mejor como hacer un curso en el extranjero o ponerse en contacto con algún angloparlante a través de, por ejemplo, los diversos bares lingüísticos que hay por toda España o mediante alguna de las redes sociales de idiomas que puedes encontrar en Internet. A pesar de ello, esperamos que estos breves consejos te sean de utilidad y que dentro de poco pronuncies el inglés como un auténtico lord (A cup of tea?)

La pronunciación del inglés es una tarea pendiente de los españoles

    1 comentario

  1. ELCOSTEÑO
    28 de febrero de 2017 - 3:28

    Muchas gracias, buenos apuntes.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas