Menu

¡Seis semanas de becas en California con este programa!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas becas en California estarás 6 semanas en California

Seis semanas de becas en California, que se dice pronto pero se disfruta un tiempo más. Así son estas ayudas de Liderazgo y Cooperación Internacional impulsadas por la Fundación Fred J. Hansen. “¿Pero qué es eso de liderazgo y cooperación internacional? ¿Y de qué van exactamente?”, se preguntarán los más perspicaces. No te preocupes, punto y aparte y vamos allá a resolverte todas tus dudas ;)

¿En qué consisten las becas en California de Liderazgo y Cooperación Internacional?

Una serie de ayudas para que jóvenes estudiantes realicen un programa de verano de 6 semanas en la Escuela de Liderazgo y Ciencias de la Educación de San Diego, California. Del 29 de junio al 25 de julio para ser más exactos. ¿Y qué aprenderías en dicho programa? Se tratarían los siguientes temas: la formación de equipos, la capacidad para hablar en público, tus habilidades de negociación y mediación, y también la realización de esfuerzos conjuntos para resolver los problemas internacionales.

El objetivo no es otro que formar jóvenes expertos capaces de desarrollar una comunidad internacional donde se prime un futuro más pacífico. La verdad es que no suena mal, así como las habilidades y capacidades que desarrollarás durante este programa de becas en California.

Pero para que quede más claro; te dejamos a continuación el siguiente vídeo para que veas cómo fue el ‘Hansen Summer Institute’ de 2016; que una imagen vale más que mil palabras :)

>



¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?

Aún tienes de plazo hasta el 6 de enero de 2017. Tiempo más que de sobra para que lo consultes con padres, amigos y almohada durante varias noches. Pero una vez te decidas (y la verdad es que te merece la pena aprovechar esta oportunidad) nada tan simple como acceder al sistema de inscripción online, seleccionar la opción ‘2017 Hansen Summer Institute on Leadership and International Cooperation – International Students’ (siempre y cuando seas estudiante no estadounidense), y seguir los pasos descritos. Fácil y sencillo. Así da gusto.

¿Cuáles son los requisitos?

Unos cuantos. Ninguno difícil de cumplir, pero sí necesarios:

  • Tener, a fecha de 1 de julio de 2017, entre 20 y 25 años.
  • Haber cursado al menos 2 años universitarios (el dónde da igual).
  • Tener un interés profesional en las relaciones internacionales, la diplomacia, el desarrollo económico internacional, y demás temáticas similares.
  • Demostrar que tienes madera de líder. Ahora bien: ni idea de cómo habrás de dejarlo patente (en las bases de las becas no se especifica).
  • Contar con un muy nivel de inglés. No se concreta el nivel necesario, pero nosotros te aconsejamos tener un nivel B2 o C1 como mínimo. Si aún no sabes tu nivel actual échale un vistazo al siguiente test de inglés de gratuito para ponerte a prueba. De todos modos, y para suerte de todos, aún queda mucho tiempo para que mejores tu nivel. No sería mala idea el que te apuntaras a un curso de inglés para mejorarlo. A continuación tienes un buscador de cursos de inglés en España para que busques y compares cursos por tu zona y nivel ;)
    Curso recomendado
    Ver más cursos similares
    APRENDER INGLÉS ES FÁCIL
    APRENDER INGLÉS ES FÁCIL
    • inglés
    • Madrid
    • Presencial
    sólo 40 €
    infórmate
  • Poseer un pasaporte internacional en regla (lógico).

¿Qué gastos cubren estas becas en California?

Como es lógico estas ayudas cubren el programa de estudios en sí, pero no sólo eso: alojamiento, comidas y transporte desde y hacia el campus, así como el material necesario, también los tendrás cubiertos. ¿Lo único que tendrá que salir de tu bolsillo? Los caprichos que quieras darte y el vuelo hasta California. “Pequeño” inconveniente la verdad. Menos mal que anuncian los seleccionados con el suficiente tiempo de antelación como para poder comprar unos vuelos medianamente baratos.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si quieres conocer al detalle estas becas, consultar sus FAQs, ver más vídeos y demás deberías entrar a la web de Hansen Summer Institute on Leadership and International Cooperation. Pero como está en inglés quizás prefieras preguntarnos a nosotros. ¡Ningún problema! Deja tus preguntas en el tablón de comentarios y una a una les iremos dando respuesta. Lo encontrarás justo abajo.




De las pocas becas con las que podrás estar en Estados Unidos tanto tiempo y con tantos gastos pagados. Y si encima te gustan todos los aspectos relacionados con el liderazgo y cooperación internacional tanto mejor. ¿El fallo? Que no cubre el viaje. Si éste es para ti un impedimento no te preocupes, aquí tienes otras noticias sobre becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero para que les eches un vistazo. Cada cierto tiempo publicamos una nueva, por lo que tampoco sería mala idea que te apuntaras a nuestra ‘Newsletter’ para que estés siempre al tanto :)

Becas y ayudas de idiomas



Las presentes becas en California proporcionan bastantes ayudas


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero