Menu

Siete razones para aprender francés en Montreal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para aprender francés en Montreal te vendrá bien este artículo

Montreal es la mayor ciudad de la provincia canadiense de Quebec, la segunda más poblada de Canadá y también la segunda ciudad más poblada del mundo en la que se habla francés (después de París). Muchas ventajas de las que disfrutar (y eso que aún no hemos entrado en materia). Si le añadimos además que la capital de Quebec posee una gran comunidad de habla inglesa y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ninguna de las lenguas oficiales… Lo dicho, es la ciudad perfecta para aprender francés en Montreal y poner en práctica además otros idiomas. Amén de tener la oportunidad de practicar la lengua vecina con múltiples personas y culturas que aportarán un plus a tu aprendizaje y que en otros países no podrás disfrutar :)

Pero si aún tienes alguna duda, con estas siete razones que te damos para aprender francés en Montreal seguro que cambias de opinión y te animas a disfrutar de esta hermosa ciudad de Norteamérica. O al menos planteártelo (¡con eso nos conformamos!) Presta mucha atención y toma nota, que empezamos:

Líder mundial en formación de idiomas

Canadá es uno de los líderes mundiales en cuanto a formación en idiomas debido a que posee dos lenguas oficiales (francés e inglés), mayoritarias en ciertas zonas del país.

Es un país acostumbrado a la enseñanza lingüística, especialmente Montreal. Una ciudad enteramente bilingüe cuyos habitantes en su mayoría (67,8 %) tienen el francés por lengua materna; otra parte de la población es alófona (18,4 %), es decir, que no tiene como lengua materna ninguno de los idiomas oficiales; mientras que aproximadamente el 13,8 % se declara anglófona. Sin duda ésta es una gran razón de peso que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir donde estudiar francés; ya que es el lugar idóneo para practicarlo sin dejar de lado tu inglés, siempre conviviendo con/entre bilingües.

Tanto es así que no son pocas las academias y cursos de francés o inglés que se ofertan en esta ciudad. Otro punto a favor, pues cuanto mayor es la oferta más ajustan los precios los centros de enseñanza. Te dejamos a continuación un curso de ejemplo para que lo veas por ti mismo, y un acceso al listado completo de cursos de idiomas en Montreal (haciendo click en ‘Ver más cursos similares’) para que puedas comparar precios y programas:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS O FRANCÉS PARA ADULTOS EN MONTREAL
CURSO DE INGLÉS O FRANCÉS PARA ADULTOS EN MONTREAL
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Canadá
  • Idiomas en el extranjero
desde 680 €
infórmate

Ciudad incomparable de Norteamérica

Montreal es una metrópolis esencial para la vida canadiense que contribuye al desarrollo vital del país. Se caracteriza por ser una ciudad con encanto, llena de vida y de actividades culturales, que te darán la oportunidad de disfrutar de un país que simboliza la dualidad lingüística en un ambiente único mientras aprendes francés.

Posee una gran ventaja competitiva por su atractivo cultural e idiomático que la ha convertido en todo un lugar de referencia por sus museos (Museo de Bellas Artes o ‘Musée Juste pour rire’), teatros (el ‘Théâtre du Rideau Vert’ y el ‘Théâtre du Nouveau Monde’) y por ser la sede de la Ópera y de la Orquesta sinfónica en Canadá.

Toda una ciudad cosmopolita, llena de espectáculos y poseedora de gente muy acogedora, calurosa, tranquila y curiosa que hacen de Montreal una ciudad sin igual en Norteamérica. Y no sólo para aprender el idioma ;)

Uno de los centros culturales más importantes de Canadá

Montreal acoge múltiples acontecimientos nacionales e internacionales. Entre los que podemos citar ‘El festival de Just por Rire’, reconocido festival de humor a nivel mundial, ‘El festival de Jazz de Montreal’, uno de los mayores festivales de jazz del mundo, y ‘El Gran Prix de Montreal’, entre otros. La ciudad, en total, acoge más de 70 eventos internacionales al año. Lo que la convierte en una ciudad perfecta para practicar ambos idiomas oficiales con un gran número de personas de todas partes del mundo, culturas y con múltiples acentos. ¡Y al mismo tiempo pasar un buen rato!

Un sistema educativo de gran calidad

La capital de Quebec se caracteriza por su magnífica calidad en su oferta educativa. Posee la mayor concentración de estudiantes universitarios de toda Norteamérica y tiene cuatro grandes universidades (ambas bilingües) con más de doce facultades. Por lo que está considerada una ciudad con un excelente sistema educativo en colegios y universidades. Una elevada calidad del sistema educativo que, por cierto, también se ve reflejada en los cursos de los propios centros de enseñanza de idiomas.

Así que, si estás interesado en practicar o aprender francés en Montreal podrías aprovechar y continuar tus estudios superiores o universitarios dada su gran oferta educativa. Por si buscas algo más que perfeccionar tu francés :)

Reconocimiento internacional

Otra de las ventajas de las que gozarás si estudias en la capital de esta región canadiense es la del reconocimiento internacional que poseen sus diplomas a nivel mundial. Canadá te ofrece además grandes oportunidades de estudio y trabajo de gran calidad a través de estos diplomas.

Y como muestra un ejemplo: se te da la oportunidad de trabajar en Canadá durante un año o dos tras obtener tu diploma sin necesidad de permiso de trabajo. Una gran ventaja que no todos los países del mundo te ofrecen pero que sí puedes disfrutar en Montreal.

Por supuesto, ésta y muchas más razones han contribuido a que Canadá sea uno de los países con menor tasa de paro (6,9%), un factor que favorece a la emigración en busca de oportunidades de trabajo. Es por esta razón que Montreal es la ciudad más importante de Quebec, una de las más multiculturales y una gran potencia económica que contribuye al desarrollo del país.

Variedad de cursos y programas para aprender francés en Montreal

Es quizás una de las principales razones de aprender la lengua francesa en Canadá. Y es que en Montreal encontrarás la mayor oferta de cursos y programas de francés de todo Norteamérica. ¿Y en qué te afecta? En que podrás encontrar cada vez más ofertas formativas a precios muy económicos debido a la gran competencia que existe en la ciudad (justo lo que mencionábamos de puntillas antes). Gozarás de muchas ventajas a la hora de buscar las mejores academias y cursos en Montreal para estudiar la lengua francesa.

Si quieres acceder a nuestro listado de ofertas a continuación te dejamos con un buscador de cursos en Montreal para que busques y compares por ti mismo. Si te interesa podrás contactar directamente con la academia que más te llame la atención sin ningún tipo de compromiso. ¡Mucha suerte en tu búsqueda! :)

Uno de los mejores países del mundo en cuanto a calidad de vida

Canadá es uno de los mejores países del mundo para vivir según los nuevos datos de la investigación de calidad de vida realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE (agrupación internacional que evalúa las naciones ricas e industrializadas). El Índice de Calidad de Vida de OCDE determinó que la mayoría de los habitantes indicaban que sus necesidades básicas están cubiertas satisfactoriamente, con una media de 7.4.

Montreal posee un elevado nivel de bienestar ciudadano y se encuentra entre los primeros países con mayor índice de calidad de vida. Por esta razón sus habitantes se encuentran satisfechos en temas como la seguridad, los ingresos, la riqueza, el nivel educativo, la salud y la esperanza de vida (que ronda los 81 años de edad). No suena mal, ¿a qué no?

Para finalizar os dejamos un vídeo muy interesante sobra las principales zonas turísticas de la metrópoli que puedes visitar. Unas cuantas razones más para tratar de convencerte de las bondades de este destino:

>






Esperamos haberte sido de ayuda y convincentes a la hora de exponer porque Montreal es el sitio idóneo de Norteamérica para aprender francés. Y no sólo de Canadá, sino del mundo entero. Es más, si conoces alguna otra razón por la que ir a Montreal no lo dudes y coméntanosla en el tablón de comentarios; ¡encantados estaremos de incluirla! Igual si quieres realizarnos alguna pregunta o consulta. Estaremos encantados de poder echarte una mano ;)

Con estas razones para aprender francés en Montreal pretendemos convencerte


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Andrea Bravo García

¡Exploradora del mundo! Viajar es vivir y definirse es limitarse. Estudiante de publicidad y RRPP; técnica en Marketing y Community Manager. ¡Si quieres, puedes!

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero