Menu

Estudiar inglés y trabajar en Dublín: consejos y mejores opciones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Éstas son tus mejores opciones para estudiar inglés y trabajar en Dublín a día de hoy

Cada vez más personas se animan a ir a estudiar inglés y trabajar en Dublín. Y no es para nada mala idea: por algo Irlanda es uno de los mejores países donde aprender este idioma y conseguir un empleo al mismo tiempo. Y si andas leyendo este artículo vamos a suponer que tú también andas algo interesado en el tema (pero qué perspicaces somos). Si éste es tu caso seguro que te has planteado mil y una preguntas: que qué hay que hacer para trabajar en Dublín, que si hay ofertas de trabajo en Irlanda para españoles, que cuáles son tus mejores opciones para aprender inglés en Irlanda barato… Pero no te preocupes, que para eso estamos nosotros ;)

Así que, basándonos en nuestra propia experiencia, la de decenas de usuarios y al estilo de “Estudiar inglés y trabajar en Londres: consejos y mejores opciones”, vamos a dividir este artículo en dos secciones: la primera centrada en una serie de consejos y pasos imprescindibles que has de llevar a cabo para trabajar y estudiar inglés en Irlanda. Por otra parte, en la segunda sección recopilaremos las que en nuestra opinión son tus mejores opciones con el fin de conseguir trabajo en Irlanda para aprender inglés. No te asustes por el “tochopost” que te espera a continuación; ir a estudiar inglés y trabajar en Dublín es toda una aventura que requiere de cierta planificación, pero que sin duda disfrutarás, te ayudará a crecer como persona y que jamás olvidarás :)

Para estudiar inglés y trabajar en Dublín sigue estas pautas

¿Cómo encontrar trabajo en Dublín?

Empecemos por lo más básico: ¿Qué es mejor? ¿Entregar los currículums en mano o hacerlo a través de internet? Seguro habrás oído muchos comentarios en uno y otro sentido. Pero en nuestra opinión no existe una opción mejor que otra, sino formas de hacerlo bien o mal. Es más, te animamos a probar ambas.

Cuando entregues currículums a través de internet hazlo a través de uno de los siguientes buscadores de empleo: irishjobs.ie y recruitireland.com son los principales. Haz uso de alguno de ellos (o mejor, de los dos) e intenta presentarte a un mínimo de 10 ofertas al día (siempre y cuando tu objetivo sea encontrar trabajo a toda costa). Cuantos más currículums eches más posibilidades tendrás de encontrar empleo. Aun así cuida las formas, la cantidad no ha de implicar un descenso en la calidad.

Cuando entregues currículums en mano asegúrate de llevar varios impresos contigo (luego te damos una serie de consejos a la hora de redactarlos), ve presentable y con buen ánimo; y pregunta siempre por el manager de la tienda en cuestión. Es a él (y sólo a él) a quien le debes entregar tu currículum o preguntar ‘Sorry, do you need staff?’. Te aconsejamos quitarte la vergüenza de encima y recurrir siempre a este método (además del otro), pues en Dublín son todavía muchas las tiendas que cuelgan sus ofertas de empleo en el escaparate y no en internet.

¿Buscar trabajo en Irlanda en España? También es una opción a tener en cuenta. Pero te la recomendamos sólo en dos casos: para aquellos puestos más técnicos o aquellos que requieran de una alta preparación (Ej: puestos directivos, ingenierías, enfermería, marketing, etc.); o si recurres a una de las muchas agencias de trabajo temporal para el resto de empleos. Aunque en este sentido, ya que tu objetivo es el de estudiar inglés y trabajar en Dublín, deberías optar por un programa ‘Work&Study’. Más adelante te hablamos de ellos ;)

¿De qué es más fácil encontrar trabajo en Dublín?

Trabajo en Dublín para españoles hay, eso te lo podemos asegurar. Con una tasa del paro del 9,7% (frente al 22,7% que tenemos en España…) encontrar empleo en la capital de Irlanda no es para nada una misión imposible. Eso sí, todo dependerá de tu nivel de inglés y experiencia previa. Nos explicamos.

Si lo que quieres es trabajar en Irlanda sin saber inglés has de saber que los empleos a los que tendrás acceso serán principalmente los pertenecientes a sectores como el comercio o la hostelería (tiendas, pubs, restaurantes, hoteles…). Sobre todo durante los meses de verano, en los cuales la oferta de este tipo de empleos se dispara. Deberías echar un vistazo también a los supermercados y grandes almacenes como Dunnes Stores o Tesco. De todos modos, te aconsejamos emprender esta aventura con un nivel mínimo de inglés A2, o tanto el encontrar trabajo como el adaptarte al país te será bastante más complicado.

Si por el contrario posees un buen nivel de inglés (un B2 o superior), cierta experiencia profesional, y la formación adecuada puedes optar a puestos de trabajo más técnicos. Eso sí, vamos a serte sinceros: no desesperes si al mes no has encontrado uno de estos empleos. Lo mejor que puedes hacer es conseguir un trabajo en el sector servicios con el que costear tus gastos. Una vez estés asentado ya sí podrás buscar empleos mejores.

¿Qué se necesita para trabajar en Dublín?

De cara a trabajos temporales, y siendo un país de la Unión Europea, no necesitarás más que el DNI o pasaporte en vigor. Siempre y cuando seas español claro está. Peeeero si tu intención es la de conseguir un empleo y quedarte en Dublín a largo plazo has de pedir el número de Seguridad Social Irlandés (más conocido por esos lares como ‘PPS number’ o ‘Irish Personal Public Service Number’). ¿Dónde? En una de las muchas agencias del Departamento de Asuntos Sociales y Familia (‘Social Welfare’ o ‘SWLO’). ¿Qué necesitas? Contar con una dirección fija en Dublín, el DNI, pasaporte y partida de nacimiento. Se trata de un sencillo trámite que no lleva más de 5 minutos y en una semana lo tendrás en casa. Y por cierto, también necesitarás el PPS para abrirte una cuenta bancaria en Irlanda.

Por otra parte, que no menos importante, has de cuidar al máximo tu currículum en inglés. Ya en su día te dimos una serie de pasos a seguir en “7 consejos que debes saber al hacer un currículum en inglés perfecto” (échale un vistazo). De todos modos, y a modo de resumen: no más de dos páginas, nada de fotografía, número móvil irlandés (hacerte con un móvil básico allí no te costará más de 30€), cuida la estructura, nada de faltas ortográficas e impecable presentación. También te vendría bien leer estos otros 6 consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés, ¡que toda ayuda es poca!

Evita los hispanohablantes

Recuerda; tu objetivo es estudiar inglés y trabajar en Dublín. Y si lo que quieres de verdad es mejorar/aprender la lengua de Shakespeare debes evitar a los hispanohablantes. Como la peste. Siempre. “Pero es que me vendría bien conocer algún otro español que pudiera aconsejarme”, para eso ya tienes a los propios irlandeses que se conocen mejor su ciudad. “Pero es que me vendría bien tener algún amigo en la ciudad”, ¿Y para eso no te valen los propios irlandeses? “Es que me da vergüenza” Ñiñiñiñi, ¡Cero excusas!

Pero somos conscientes de que en Dublín esta tarea puede ser especialmente difícil de cumplir. Ya lo dijimos en “6 razones para aprender inglés en Dublín (y 3 por las que no)”: Dublín está plagada de hispanohablantes. Sobre todo estudiantes. Necesitarás por lo tanto de mucha fuerza de voluntad para tratar de no hablar en castellano. Pero leñe (por ser finos), ¡si te has animado a vivir una temporada en Dublín seguro puedes resistirte también a hablar en español! Tu inglés lo agradecerá :)

PD: quizás te sea de ayuda el siguiente consejo. Nosotros te recomendamos alojarte en un distrito alejado del centro (en el que además de menos españoles te saldrá más barato), con una familia irlandesa o, lo mejor de todo, en un pequeño pueblo de las cercanías. Así evitarás a la mayor parte de los castellanoparlantes que suelen elegir el centro de la ciudad.

Una serie de pautas para que estudiar inglés y trabajar en Dublín te sea más fácil

Tus mejores opciones para estudiar inglés y trabajar en Dublín

Son 4 las opciones que te proponemos para estudiar y trabajar en Irlanda para españoles. Por experiencia propia y el consejo de varias academias y profesionales podemos asegurarte que son las que mejor funcionan. El que elijas una u otra dependerá más de cuáles sean tus objetivos:

Programas Work&Study

Se trata de programas que combinan clases de inglés (habitualmente por las tardes) con trabajos remunerados (habitualmente por las mañanas). Trabajos que habitualmente consigue el centro por ti, sin necesidad de que realices ninguna gestión, o que te ayudan a buscar mediante convenios que tienen firmados con determinadas empresas. Eso sí, normalmente son empleos pertenecientes al sector servicios (tampoco vamos a engañarnos). La principal ventaja de estos programas no es sólo que vayas a Dublín con el trabajo ya buscado, sino también que aprenderás inglés en una academia. Te dejamos a continuación con un programa de ejemplo y el acceso a un listado completo de ellos para que puedas echarles un vistazo. Para ello haz click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
DEMI PAIR EN IRLANDA
DEMI PAIR EN IRLANDA
Muy bueno (3 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Au Pair + inglés

Si en cambio prefieres alojarte con una familia irlandesa y eres más de niños quizás podrían interesarte los programas de Au Pair. Es decir, cuidando los hijos de la propia familia con la que convives. Bastantes de estos programas incluyen también clases de inglés en academia. Incluso muchas de las familias se ofrecen a pagar estas clases de inglés para ti (aunque no todas). Puedes buscar por ti mismo este tipo de trabajos (incluso desde España), pero nosotros te aconsejamos hacerlo a través de una agencia para asegurarte de que las familias con las que hables son de total confianza. De nuevo te dejamos con un programa de ejemplo y el listado completo de programas de Au Pair:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
DEMI PAIR EN IRLANDA
DEMI PAIR EN IRLANDA
Muy bueno (3 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Prácticas profesionales remuneradas

Perfecto si aún estás cursando tu carrera universitaria o acabas de terminarla. Con este tipo de programas no sólo realizarás prácticas en el extranjero relacionadas con tu profesión, sino que además algunas de ellas son remuneradas. Ojo, algunas que no todas. Infórmate bien antes de hacer nada preguntando a todas las agencias que ofrecen este tipo de programas. Te las dejamos a continuación:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS + PRÁCTICAS LABORALES DE EMPRESA
CURSO DE INGLÉS + PRÁCTICAS LABORALES DE EMPRESA
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Por tu cuenta: cursos de inglés baratos en Dublín por menos de 500€

Para los más aventureros que quieren irse por libre y buscarlo todo por su cuenta y riesgo. Por supuesto otra gran opción a tener en cuenta. Es más, casi todos los consejos que hemos ido dándote a lo largo de este artículo iban en este sentido. Si éste es tu caso también queremos ayudarte. Te dejamos a continuación con otro curso de ejemplo y otro listado (pero mira que somos pesados) de cursos de inglés en Dublín por menos de 500€. Que oye, pueden venirte muy bien. Eso sí, si te decides a buscar curso por tu cuenta te recomendamos aprender inglés en Irlanda en familia. Al menos así hablarás y practicarás el idioma en casa si caes en la tentación de juntarte con otros españoles:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS +16 DUBLÍN
CURSO DE INGLÉS +16 DUBLÍN
Muy bueno (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
desde 235 €
infórmate

PD: te dejamos también con este vídeo donde una chica nos cuenta la experiencia que es vivir y trabajar en Irlanda y que nos ha parecido muy interesante. ¡Así podrás hacerte una mejor idea!

>




Esperamos que estos consejos y mejores opciones para estudiar y trabajar en Irlanda para españoles te sean de ayuda. Eso sí, si tienes alguna otra duda, pregunta o inquietud trascendental déjanosla en el tablón de comentarios y enseguida le daremos respuesta (justo debajo del artículo). Que sabemos surgen muchos reparos cuando uno se plantea una aventura de este tipo. Y fuera de bromas: aquí nos tienes para echarte una mano cuando te haga falta ;)

estudiar inglés y trabajar en Dublín es posible si sigues estos consejos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

    2 comentarios

  1. Johan Henández
    14 de julio de 2016 - 11:21

    Hola!!
    Soy de Bilbao
    Quiero ir a irlanda por mes y medio aproximadamente para mejorar mi inglés, tengo un inglés aprendido reciente en academia, nivel medio bajo, me gustaría saber de algún enlace real para convivir con una familia y trabajar para cubrirme un poco los gastos, he visto lo del Au-Pair, pero me imagino que será más para chicas, al ser yo chico que me recomiendas, ya que lo inteligente sería estar en un trabajo que te cubran hospedaje para abaratar costos. Espero respuesta, me gustaría ir para lo que queda de Julio y Agosto entero. Por cierto gracias por blogs como este. Gracias de nuevo a espera de respuesta.

    • Alex Navarro
      18 de julio de 2016 - 8:45

      ¡Buenos días Johan! Creo que lo que mejor puede venirte es un programa Work&Study. Es decir, programas que combinan trabajo y aprendizaje de inglés. ¡Un trabajo que además suele buscar el propio centro por ti! Muchos de estos programas incluyen además el alojamiento, así que sería justo lo que estás buscando. Te dejamos a continuación con un enlace a un listado de programas Work&Sttudy. Todos los que actualmente ofrecen centros españoles. Así podrás echarles un vistazo y preguntar directamente a las organizaciones que los ofertan a través de los botones amarillos de ‘Infórmate ahora’ ;)

      http://www.infoidiomas.com/cursos-extranjero/ingles/en-irlanda/programa-work-study/pag1/

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero