Menu

¿Te apuntas a estas becas para aprender chino en Taiwán?

En Taiwán se ofertan estas becas para aprender chino a gastos pagados

¿Cuántas becas para aprender chino surgen a lo largo del año? ¿Cuántas de ellas con una buena ayuda de por medio? ¿Cuántas pidiendo requisitos razonables y no mil y un requerimientos más propios de Misión Imposible que de unas becas?

Si estás interesado en aprender mandarín (o, sobre todo, estudiar chino en China) créenos; has de prestar especial atención a las siguientes líneas

¿En qué consisten estas becas para aprender chino?

El idioma mandarín se ha convertido en estos últimos lustros en un seguro de trabajo: hablarlo y dominarlo abre muchas puertas laborales en muchas compañías. Con razón hemos notado que cada vez más usuarios buscan clases de chino en nuestro buscador, así como que muchas personas nos preguntan por becas para estudiar en China; las cuales no suelen abundar.

Pues bien, hoy es una de esas raras ocasiones

Porque sí, la Isla de Taiwán (antiguamente llamada Formosa) forma parte de la República de China; aunque conserva un alto grado de autonomía

La Oficina Económica y Cultural de Taipei (OECT) en España es la responsable de las becas Huayu: un total de 12 becas para aprender chino mandarín en Taiwán, China.

Todas ellas comparten las mismas características, ayuda económica y darán comienzo en septiembre de 2019. Sin embargo, 4 de estas ayudas tendrán una duración de 1 año; mientras que las otras 8 becas a China 2019 tendrán una duración de 6 meses.

¡Muy importante!: no es necesario que tengas conocimientos previos de chino mandarín para poder participar en estas becas Huayu

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas para estudiar en China?

Desde ya y hasta el 31 de marzo de 2019 puedes apuntarte en estas becas a China 2019. Sí, sí, tienes tiempo por delante, pero mucha atención: sólo se admiten solicitudes por correo postal (toca ya actualizarse OECT…). Tendrás que enviar el formulario de inscripción (al final del enlace que acabamos de dejarte podrás descargarlo bajo el nombre de “2019中華民國教育部華語文獎學金申請表Application Form Beca HUAYU 2018”) a la siguiente dirección:

Oficina Económica y Cultural de Taipei en España
Attn. Convocatoria de Beca Huayu 2019
C/ Rosario Pino, N˚ 14-16, 18 Dcha, 28020, Madrid

Un formulario de inscripción el cual, además, habrás de acompañar de la siguiente documentación: una fotocopia del DNI o Pasaporte, el currículum vitae, fotocopias de la titulación más alta que hayas conseguido, 2 cartas de recomendación, y copia del comprobante en el que conste la presentación de la solicitud de admisión ante alguno de los autorizados centros docentes de Taiwán.

¿Cuáles son los requisitos de estas ayudas para aprender mandarín?

Pues a pesar de todo lo lioso que resulta el proceso de inscripción, lo cierto es que apenas se piden requerimientos en estas becas para aprender chino en Taiwán:

  • Contar en tu haber con más de 18 años.
  • Tener un nivel educativo mínimo de bachillerato.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • No haber cursado previamente ninguna titulación universitaria en Taiwán (¡si lo has hecho ya estás tardando en contarnos tu experiencia a través del tablón de comentarios!).
  • Y ya está. ‘This is the end my friend’. Bueno, no del todo: no es un requisito como tal, pero sí suma puntos el tener un título de la Prueba de Competencia en Chino-Mandarín (TOCFL, mínino Nivel 2). ¿Que no lo tienes y lo quieres? Pues bien, sabemos que encontrar academias de chino en España está difícil (y menos aún dar con una que se corresponda con tu nivel e intereses); pero seguro este buscador de cursos de chino te será de gran ayuda para dar con la indicada
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE CHINO
CURSOS DE CHINO
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • chino
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

¿Qué gastos cubren estas becas para estudiar en China 2019?

Estas ayudan se “limitan” a otorgar una dotación económica mensual de NT$ 25.000 (714 € aproximadamente). Entrecomillamos la palabra “Limitan” porque 714 € en Taiwán dan para mucho. Sí, el resto de gastos correrán a tu cuenta, pero con dicha ayuda económica de por medio creemos sinceramente que puedes solventar todos estos costes con un poquito de organización.

¿Dónde puedo conseguir más información sobre las becas Huayu 2019?

Puedes consultar las bases al completo en la convocatoria de las becas Huayu 2019. Lo cierto es que, de forma resumida, dan toda la información necesaria (además de que sí o sí habrás de visitar dicha web para poder descargar el formulario de inscripción). De todos modos, si se te ha quedado alguna duda en el tintero, aquí nos tienes para resolverla. ¿Cómo? Deja tus preguntas en el tablón de comentarios y nuestros sabios pasarán a darles respuesta

Ponemos fin de este modo a unas de las mejores becas con las que estudiar en China que te vas a encontrar en todo 2019. El principal fallo que le vemos es el proceso de solicitud. Aunque no nos engañemos: es un incordio, sí; pero una vez superado éste, la beca que puedes conseguir es muy, muy jugosa.

¿Qué aun con todo no te convencen? Tampoco pasa nada: te dejamos a continuación el listado completo de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero para que cotillees otras pocas. Cada mes traemos nuevas noticias, así que si quieres ser el primero en enterarte ya estás tardando en suscribirte a nuestra ‘Newsletter’

Una serie de becas para aprender chino con ayuda económica

Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas