Menu

Las mejores ciudades para aprender francés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Incluidas dentro de las mejores ciudades para aprender francés no podían faltar las urbes más emblemáticas

De acuerdo, has decidido aprender el idioma francés (y si aún no lo tienes claro es porque no has visto estas 6 razones…). Una gran decisión por tu parte pero, ¿dónde estudiarlo? ¿En España o en el extranjero? Pero esto no acaba aquí. Si optas por la segunda opción, ¿cuál sería el mejor destino donde estudiar este idioma? Hace ya un tiempo escribimos sobre cuáles son los mejores países para aprender francés, ¡pero no conformes con ello hemos decidido ir a por las ciudades!

Concretamente 6 son las urbes que figuran en esta lista. ¿Qué por qué éstas y no otras? Son muchas y diferentes las razones; desde la calidad del francés allí hablado a la escasa presencia de españoles. ¡Pero cada ciudad es única! Y para ser justos vamos a analizar los pros y contras de cada una de ellas. ¿Estás preparado para un pequeño viaje? Pues aquí están: las mejores ciudades para aprender francés.

Niza

Niza es una de las mejores ciudades para aprender francésPros: más barato, amigable y con mejor clima que París. ¿Qué no te vale? Bueno, quizás el saber que es una de las joyas de la Costa Azul, a escasa distancia de Montecarlo y Cannes, y la segunda más visitada del país cambien tu percepción sobre esta urbe.

Contras: multitud de academias ofertan aquí sus cursos de francés, lo que unido a sus precios y buen clima hacen de la presencia de españoles un hecho seguro. Por lo que tendrás que resistir la tentación de hablar en castellano.

Ver cursos de francés en Niza



Chambery

Chambery también se sitúa como una de las mejores ciudades para aprender francésPros: situada en medio de los Alpes franceses, esta ciudad esgrime como principal ventaja la escasa afluencia de estudiantes españoles. Sí, alguno te encontrarás, pero muchos menos que en otros destinos. Por otra parte, si te gusta el ambiente universitario y los deportes de aventura (tanto de invierno como de verano) ésta debería ser sin duda tu elección.

Contras: sinceramente pocos podemos encontrarles. Quizás su oferta de cursos de francés que, en comparación con otros destinos, es mucho más reducida (y por lo tanto tendrás menos entre los que elegir).

Ver centros de francés en Chambery



París

Dentro de las mejores ciudades para aprender francés no podía faltar ParísPros: ¡No podía faltar la ciudad francesa por excelencia! París cuenta con la más amplia oferta de cursos de francés del mercado, así como con cientos de actividades y lugares de interés que ver. Y si el conocer una de las ciudades más emblemáticas del mundo no llama tu atención, quizás sí lo haga el saber que, al contrario de lo que piensa mucha gente, es posible encontrar precios bastante asequibles si uno sabe por dónde moverse.

Contras: por lo general precios elevados y un gran número de estudiantes españoles (aunque al ser una ciudad tan grande no tendrías que tener problemas para evitar la “tentación” de hablar en castellano). ¡Como ves nada que no tenga solución!

Ver cursos de francés en París



Montreal

No podía faltar entre las mejores ciudades para aprender francés MontrealPros: fuera de Europa Canadá se perfila como el mejor destino donde aprender francés. Y dentro de Canadá Montreal es quien se lleva la palma. Es la segunda ciudad más grande del país (y la primera urbe canadiense en el ranking QS), y en ella inglés y francés conviven de la mano (¡Dos idiomas por un solo viaje!). Cierto: en el resto del país sucede lo mismo, pero es en la provincia de Quebec donde mayor número de francófonos encontrarás. A eso súmale la diversidad cultural que caracteriza a esta urbe y entenderás por qué hemos incluido Montreal en esta lista.

Contras: el frío y los precios. Deberás acostumbrarte a una temperatura media de 11 grados, y a un nivel de vida bastante alto (además del coste del viaje que tampoco es moco de pavo).

Ver cursos de francés en Montreal



Montpellier

Dentro de las mejores ciudades para aprender francés incluimos MontpellierPros: una de las más animadas y bonitas ciudades francesas. ¡Y además con playa! Un 25% de su población es estudiantil (lo que no es raro si tenemos en cuenta que es una de las más antiguas ciudades universitarias de Francia) y su oferta cultural muy elevada. Su costo de vida moderado, así como el reducido número de estudiantes españoles, terminan de redondear la oferta de una de las mejores ciudades para aprender francés bajo el sol del mediterráneo.

Contras: si el bullicio, ajetreo y la fiesta no son tus aliadas quizás deberías barajar otras opciones…

Ver cursos de francés en Montpellier



Zúrich

Dentro de las mejores ciudades para aprender francés está la capital suizaPros: tal y como lo oyes. Has de tener en cuenta que en Suiza el idioma francés es lengua cooficial junto con el alemán e italiano; y podemos asegurarte que lo hablan muy bien. La urbe más grande de Suiza ha sido catalogada muchas veces como una de las mejores ciudades del mundo donde vivir; tanto por su seguridad como por sus bajos impuestos y calidad del sistema educativo. Además, has de saber que cuenta con una de las tasas de paro más bajas de Europa (lo que lo convierte en un destino ideal para un programa Work&Study de francés). Y si nada de esto llama tu atención ten en cuenta que al lado tienes los Alpes…

Contras: el coste de vida. En serio, Suiza es muy caro. Y Zúrich no es ninguna excepción. Aunque como los sueldos también lo son no deberías tener problemas si tu intención es aprender francés y trabajar al mismo tiempo.

Ver centros de francés en Zúrich



Evidentemente existen otras muchas ciudades donde poder aprender francés. Sin embargo, tal y como decíamos al principio del artículo, creemos que éstas son las 6 mejores ciudades donde estudiar este idioma. De todos modos, si crees que deberíamos incluir alguna otra, no dudes en compartir tu opinión con nosotros y el resto de mortales en el tablón de comentarios. ¡Te aseguramos lo agradeceremos, y mucho! Y si has llegado a este punto del artículo seguro será porque estás interesado en aprender francés en el extranjero. Así pues, para facilitarte las cosas, a través del siguiente recuadro azul encontrarás un listado de cursos de francés que academias españolas ofertan en otros países. ¡Son más de 150! Así que seguro encuentras más de uno que se adapta a aquello que estás buscando ;)

Ver cursos de francés en el extranjero



Seis son las mejores ciudades para aprender francés que hemos incluido en esta lista


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

    4 comentarios

  1. Carolina
    15 de octubre de 2014 - 20:51

    Solo una aclaración respecto de Zürich: es una ciudad netamente de habla alemana y si se quiere aprender francés en Suiza la opción más inteligente es hacerlo en los cantones de habla francesa, en los cuales se encuentran ciudades cómo Ginebra y Lausanne (las mas grandes) donde la lengua oficial es el francés (aunque se escuchan multitud de idiomas en la calle debido a la cantidad de extranjeros sobretodo en Ginebra)

    • 16 de octubre de 2014 - 9:33

      ¡Buenos días Carolina!

      Toda la razón del mundo: en los cantones el francés tiene una mayor presencia. Por eso mismo estuvimos dudando qué ciudad de Suiza escoger. Y te explico:
      Por una parte cierto es que en Ginebra y Lausanne (por poner los ejemplos que nos has escrito) se habla mayoritariamente en francés, pero por experiencia hemos podido ver que en Zurich se defienden igual de bien en dicho idioma (suerte de sistema educativo que les hace bilingües). Por otra parte, las oportunidades laborales y de ocio son mayores en la propia capital, lo que la convierte en una ciudad ideal donde hacer un programa Work&Study, Au Pair o intensivo para jóvenes. De ahí nuestra decisión.

      De todos modos nos has hecho replantearnos de nuevo el tema; y seguramente en una futura reedición las incluyamos ;)

      • Carolina
        16 de octubre de 2014 - 12:12

        Ivan, gracias por tomar en cuenta mi comentario :) . Espero no te moleste por querer hacer un par de aclaraciones mas jaja pero bueno la idea es aportar: es verdad que en comparacion con otras ciudades suizas, Zürich es las mas grande y hasta cierto punto las mas importante (aunque ojo que no es la capital!! Jeje). Yo vivo en Suiza y estoy estudiando francés en Ginebra, por eso que conozco un poco mas de cerca esta realidad. Si bien es cierto que existen buenas escuelas en Zurich para estudiar frances, la desventaja es que sales a la calle y todo funciona en aleman: los letreros, la radio, la television (solo tienen un par de canales en frances) e incluso mucha gente que atiende en negocios no habla el frances porque hay muchos alemanes viviendo y/o trabajando en Zurich (esta en la frontera)…en cambio en Ginebra podria aventurarme a decir que el 100% de la gente que atiende en negocios o restaurantes habla frances pues estamos en la frontera con Francia, de ahi que en mi opinion sea mejor estudiarlo aqui o en Lausanne… De todas formas también dependera de las posibilidades de la persona; si no tiene mas opcion que vivir en Zürich, puede estudiar el francés alla sin problemas! :)

        Ah y otra cosa, dentro de las ciudades francesas para estudiar Lyon es digna de mencion también ya que es una ciudad fabulosa y con muy buen ambiente juvenil :)

        Saludos!!’

        • 16 de octubre de 2014 - 13:51

          ¡Muchas gracias por el aporte Carolina!

          Desde luego lo tendremos en cuenta. Nuestra opinión se basa en una serie de referencias además de una experiencia propia. Pero claro, ésta fue sólo un viaje a la ciudad y no una visita prolongada como la tuya; así que no dudaremos en incluir tus recomendaciones. Que desde luego son muy interesantes :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero