Menu

El Prom, la mejor fiesta de tu vida

Prom
En Estados Unidos, Canadá y algunas veces en Gran Bretaña, el Prom (diminutivo de ‘promenade’) es un baile formal que se organiza para los estudiantes de los ‘high school’ al final de su curso de graduación. Para los participantes de los cursos de ingles en Estados Unidos podrá ser una oportunidad para asistir a una tradición muy arraigada en el país, que se convierte en un acontecimiento trascendental en la vida escolar, recordado con cariño durante toda la vida. A veces asisten estudiantes del curso anterior, para los que se celebra un ‘junior prom’ que se diferenciaría así del ‘senior prom’ tradicional. Durante la celebración del baile se elige un rey y una reina, que en el caso de los junior se covertirían en príncipe y princesa. Otros estudiantes pueden ser también condecorados a modo de ‘prom court’ para recompensar su participación en las actividades deportivas y culturales del colegio.

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Vestimenta del Prom

Los chicos visten habitualmente de traje negro o blanco con corbata de color, muchas veces alquilados en establecimientos especializados.
Las chicas llevan vestidos ‘prom’, cuya moda se mantiene prácticamente igual desde los años 50. La mayoría son comprados en tiendas especializadas, conservándolos de por vida como si fueran un vestido de novia. La tradición indica que las chicas deben llevar un corsé regalado por sus parejas, mientras que éstos recibirán una flor para lucir en la solapa de sus chaquetas.

Prom

Fiesta

Los participantes en el prom serán nombrados por el colegio, indicando si son junior o seniors, o aceptando también a testigos menores de 21 años, que pueden ser estudiantes de intercambio o de cursos de inglés en Estados Unidos. Antes de la ceremonia las chicas se peinarán de forma característica, a menudo asistiendo a las peluquerías en grupo, a modo de reunión social. Las parejas se citarán después en los parques, jardines o en sus propias casas, para someterse a una sesión fotográfica y luego asistir juntos a la ceremonia. Para ello alquilarán generalmente una limousina, cuyos gastos podrán compartir entre varias parejas. El lugar de celebración del prom suele ser un salón de actos o el propio gimnasio del colegio, e incluso en algunas ocasiones en salas de fiesta o salones de bodas. Durante la fiesta se sirve una comida, mientras que una banda de música, o más recientemente un dj, servirá la banda sonora. Después del prom, muchos colegios continúan la fiesta con un ‘post prom’ menos formal en las propias instalaciones del colegio o en una discoteca.

Diferentes prom

En Canadá, la mayoría de los colegios mantienen las mismas tradiciones que en Estados Unidos, excepto que el prom se celebra sólo durante el curso de graduación, denominándose a veces ‘grad’ y ‘grad formal’. En la provincia de Quebec se celebra durante el grado 11, el cuál es el último año de estudios allí.
En algunos colegios de Estados Unidos solamente permiten a los estudiantes seniors celebrar el prom. En otros también aceptan a los estudiantes de grado 11 (juniors) y en otros celebran un combinado de los dos. En algunos casos se celebra un banquete en lugar de un baile, aunque siempre se asiste vestido de manera tradicional y en pareja.

Año escolar en Estados Unidos

    2 comentarios

  1. Lucia Fernanda
    28 de abril de 2021 - 16:23

    Ojalá poder estar en uno 🙁

    • María del Campo
      6 de mayo de 2021 - 16:45

      En realidad es toda una aventura, Lucía 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas