Menu

¿Sabías cuáles son los idiomas más aprendidos en España?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la actualidad estos son los idiomas más aprendidos en España y así te lo contamos

“¿Cuáles son los idiomas más aprendidos en España?” Ésa es la pregunta que nos ha estado rondando por la cabeza estas últimas semanas. Al fin y al cabo somos un buscador de cursos de idiomas y estos datos nos interesan (¡y mucho!). A dicha cuestión vamos a dar hoy por fin respuesta, junto con otros datos igual de interesantes sobre el panorama actual de los idiomas (En España sobre todo, pero sin despreciar al resto del mundo).

Para ello nos hemos valido de estudios de Eurostat, Duolingo y (para qué negarlo) nuestra propia base de datos, que al fin y al cabo algo sabemos del tema. Puede que te encuentres con alguna que otra sorpresa ;)

De todos modos, antes de entrar de lleno en el tema en cuestión, una pequeña advertencia: éste no se trata de un artículo sobre cuáles son los idiomas más importantes del mundo; sino más bien acerca de los idiomas extranjeros más estudiados en España (que no es lo mismo) y de cuál es la situación actual del mundo de los idiomas en nuestro país. Y justo por este último punto vamos a empezar:

  • Sólo un 51% de los españoles dice saber otro idioma aparte del español (frente al 66% de nuestros vecinos europeos). ¡Hay que ponerse las pilas!
  • Aunque ésa sea la media, sorprende ver el porcentaje de bilingüismo de ciertos países europeos: Luxemburgo (99%), Lituania (97%), Letonia (95%), Dinamarca (94%), Eslovenia y Suecia (92%), etc.
  • Los idiomas más estudiados en Europa son, por este orden, el inglés, el francés, el alemán y el español (cuarta posición; no está mal).
  • El 40% de los españoles que sabe inglés afirma tener un nivel medio, el 42% un nivel bueno y el 19% presume de contar con muy buenos conocimientos en la lengua de Shakespeare.
¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Pero ahora sí que sí, tras este breve prólogo vayamos al tema que te ha hecho entrar a leer este artículo y que no es otro que saber cuáles son los idiomas más aprendidos en España.

Dentro de los idiomas más aprendidos en España nos encontramos con el español

5º Español

¿Sorprendido? Pues quizás no deberías estarlo tanto. Al fin y al cabo estamos hablando de la segunda lengua más hablada del mundo (superando los 500 millones) e idioma oficial en más de 20 países. A eso súmale el gran número de extranjeros de diversos países que viven en nuestro país (se calcula que el 11% de la población de España son forasteros (dicho con todo el cariño del mundo)) y que necesitan saberlo y… ¡Bum! Normal que tengamos al español en el quinto puesto de este particular ranking.

Es más, a día de hoy es una de las lenguas más estudiadas en el mundo: en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, Finlandia y Dinamarca (por poner unos cuantos ejemplos bien sonoros) es el idioma más estudiado por detrás de sus respectivas lenguas maternas.

Es más, si eres uno de los interesados en aprender/mejorar tu español te dejamos a continuación con un buscador de cursos de español en España. Así podrás comparar programas, centros y precios. Variedad no falta, eso ya te lo aseguramos ;)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
ESPAÑOL EN CASA DEL PROFESOR
ESPAÑOL EN CASA DEL PROFESOR
  • español
  • Málaga
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Entre los idiomas más aprendidos en España no falta el italiano

4º Italiano

Un 1% de los estudiantes de idiomas extranjeros se inclinan por el idioma italiano. ¿Motivos? En primer lugar por su “parecido” con respecto al español (y lo ponemos entrecomillado porque presentan importantes diferencias), pero no menos importante es que un 1% de las compañías lo demandan (ojo, que un 1%=60.000 empresas). Y es que el italiano sigue gozando de buena reputación tanto en el sector empresarial como dentro de nuestros gustos lingüísticos

Si eres uno de los partidarios de aprender el idioma de la ‘tua mamma’ te dejamos a mano el siguiente buscador de cursos de idiomas en italiano. Así podrás buscar los mejores en relación calidad/precio de tu ciudad y consultar opiniones de otros usuarios.

Dentro de los idiomas más aprendidos en España está el alemán

3º Alemán

La medalla de bronce la gana con merecimiento el alemán. Un idioma que es elegido por el 2% de los estudiantes interesados en idiomas y que el 7,3% de las compañías piden en sus ofertas de empleo (y cada año más; es uno de los idiomas más demandados por las empresas en 2017). Sectores como el eléctrico, mecánico, nuevas tecnologías, comunicaciones, finanzas, ventas y marketing, hostelero y salud se rifan a profesionales capaces de hablar el idioma del país que ahora mismo está a la cabeza de Europa. Es más, tan bajo es el paro que hay en Alemania (4,2%) que la mayoría de estudiantes eligen programas Work&Study y de Au Pair con los que aprender alemán en el propio país germano.

Al igual que hemos hecho con español e italiano el alemán no iba a ser menos: un buscador de cursos de idiomas en alemán (haz click a continuación en ‘Ver más cursos similares’) para ayudarte a buscar y comparar entre los distintos programas que ofrecen las academias. ¡Esperamos te sea de gran ayuda!

Incluimos dentro de los idiomas más aprendidos en España al francés

2º Francés

Si habías pensado que el idioma convecino había perdido importancia sentimos nos alegra tener que sacarte de tu error: el 4% de los estudiantes de idiomas extranjeros se muestran interesados en el francés; así como el 7,4% de las empresas españolas y los más de 30 países donde es lengua oficial (es el segundo idioma en cuanto a presencia internacional). Y es que el francés sigue gozando de bastante buena salud dentro de nuestras fronteras, tanto porque forma parte del plan educativo de muchos colegios, como porque a bastantes personas les gusta y están interesadas en aprenderlo.

¡Así pues aquí te dejamos con un buscador de cursos de francés! Mismo procedimiento que en casos anteriores: haz click en ‘Ver más cursos similares’, compara cursos y ponte en contacto con los centros que te interesen a través de los botones amarillos que acompañan a cada programa

Entre los idiomas más aprendidos en España no podía faltar el inglés

1º Inglés

¡Cómo no! (¿En serio a alguien le sorprende el resultado?). El inglés sigue a la cabeza de este ranking con un 91% de los estudiantes interesados en él. Es sin duda uno de los idiomas más útiles del mundo (aunque en realidad sea el tercer idioma más hablado, y no el primero como mucha gente piensa), demandado por el 90% de las empresas de casi todos los sectores; el segundo más estudiado en todo el mundo por detrás de la lengua materna de cada nación, y el más importante de Internet (329 millones de usuarios buscan información en la red de redes en este idioma).

Pero vamos a decirte algo que quizás no supieras: Reino Unido e Irlanda son los 2 destinos preferidos por los estudiantes españoles a la hora de estudiar este idioma, seguido de Malta y Estados Unidos. Y aunque los programas intensivos y generales se siguen llevando la mayor parte del pastel, lo cierto es que cada vez más personas se interesan por los Work&Study, Au Pair + inglés, e incluso por los programas de voluntariado en inglés. Curioso cuando menos.

Y como viene siendo norma a lo largo de este artículo, a continuación te dejamos con un buscador de cursos de inglés en España. Recuerda hacer click en ‘Ver más cursos similares’ y seleccionar tu ciudad, así como tu nivel para encontrar el programa más adecuado a tus necesidades.

Algunos otros de los idiomas más aprendidos en España

Pero con el inglés no acaba la cosa. Otros idiomas (aunque en mucha menor proporción) también son estudiados dentro de nuestras fronteras. El japonés ocuparía así la sexta plaza, seguido de portugués y ruso. No nos encontramos con el chino (a pesar de la proyección internacional que tiene) hasta la novena posición. Holandés, sueco y árabe le siguen. ¡Ni siquiera nosotros nos esperábamos el resultado de la “zona baja” de este ranking!




Y con este cúmulo de curiosidades sobre la situación de los idiomas en España nos despedimos. No sin antes pedirte tu opinión (o datos adicionales) en el tablón de comentarios que encontrarás justo debajo. ¡Debates sobre idiomas siempre son aquí bienvenidos! Y si los acompañas de un compartir en tus perfiles de redes sociales tanto mejor, así más personas serán conscientes de la situación de los idiomas dentro de nuestro país :)

Además de los idiomas más aprendidos en España te contamos otros datos curiosos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero