logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Italia » Nápoles

Nápoles

Nápoles

Descarga la guía de:

Nápoles

Personalízala con todos tus gustos, intereses y días de estancia
por sólo 2,25 €
DESCARGAR

Nápoles está situada a 185 km al sudoeste de Roma y constituye la tercera ciudad más grande de Italia, siendo la capital del sur y de la región de Campania. Fue fundada por marineros griegos de Rodas con el nombre de Parthenope en el siglo VII a.C. cambiando a Neápolis (ciudad nueva) tras su victoria sobre los etruscos. Alcalzó un gran esplendor durante el Imperio Romano, aunque tras su caida sufrió los enfrentamientos entre lombardos y bizantinos, que finalizaron tras su anexión a la dinastía normanda. Carlos I de Anjou la convirtió en capital del reino de Sicilia en 1263, pasando a dominio español en el siglo XVI, periodo durante el que vivió un notable apogeo. Tras pasar sucesivamente por manos austríacas, francesas y españolas nuevamente, Giuseppe Garibaldi hace su entrada triunfal en la ciudad, incorporándola el Reino de Italia el 7 de septiembre de 1860.

Encuentra cursos de italiano en
Nápoles
buscar cursos

    15 comentarios

  1. mercedes fernandez
    8 de marzo de 2013 - 13:24

    Buenos días, me parece excelente su pag. Conozco Napoles y voy a volver en Mayo y no encuentro por ningun lado la inf. sobre “Maggio dei Monumenti” me podrían ayudar. Muchas gracias

  2. Michela Gallo
    3 de diciembre de 2012 - 15:13

    Hola,soy una chica de Napoles de 27 años que conoce muy bien el español y quiere un monton e los españoles.Os queria decir que yo no soy todavìa un guìa turistica porque estoy esperando el examen pero conozco muy bien mi ciudad y todos los sitios mejore donde quedarse,comer,ir de marcha,asì que si alguien quiere yo podrìa ser su guia turistica y le saldrà mas barato que un guìa regional.Si quereis me podeis contactar y lo planeamos juntos.Ciao.

    • José María
      12 de febrero de 2013 - 6:13

      Hola!. Me Llamo José María, tengo 48 años y soy de Barcelona. Estoy pensando en ir a conocer Nápoles el próximo lunes 25/2 y permanecer allí tres o cuatro días. También quiero ir a Pompeya un día. Me gustaría un guía dos días para que hiciera un recorrido cultural (museos y monumentos) y también me enseñara el Nápoles popular y auténtico. ¿Cuanto me cobrarías?… Solo por el día, te pagaría la comida y la entradas a los recintos, y por la tarde, a una hora prudente, puedes marcharte.
      Espero tu contestación.
      Muchas gracias !!

    • livier gonzalez
      14 de marzo de 2013 - 5:53

      hola megustaria sabersi mepodrias dar un tur por napoles para un dia voi en mallo y acuales lugares me recomendarias y cuanto me costaria tu servisio saludos livier

    • Belen Bodes
      11 de abril de 2014 - 17:56

      Buenas tardes Michella.
      Podrías indicarme que nos costaría (2 personas) que nos acompañases por Nápoles (para conocer lo esencial) llegaríamos el 27/04/2014.
      Muchas gracias.
      Quedo a la espera de tus noticias en el Mail belbodes@yahoo.es
      Un saludo,
      Belén Bodes

  3. Ricardo G-M
    6 de junio de 2012 - 12:45

    He estado visitando la ciudad Romana de Pompeya el 3-6-12 y al cambiar la tarjeta de fotos se me debió caer y la perdí(fotos de todo el viaje), podría contactarse si existe con la oficina de objetos perdidos de dicha ciudad, para preguntar si milagrosamente alguien la hubiese entregado.
    Muchas gracias

    • infoidiomas
      6 de junio de 2012 - 13:40

      Hola Ricardo, según nuestra información, en la estación central de Nápoles existe una oficina de objetos perdidos. En la parte superior de esta páginas tienes su teléfono de contacto. a ver si tienes suerte!

  4. maria teresa garcia
    23 de mayo de 2012 - 23:00

    Me gustaria que me dieran direcciones de mensajerias como UPS DHL fedex la que gusten, necesito enviar un paqueta a Alemania. Y si indican como llegar se los agradesco La pagina esta increible Felicidades

  5. Nuria
    2 de mayo de 2012 - 9:19

    Bueno, pues ya he vuelto de allá.

    Gracias por vuestros consejos.
    He tenido suerte: esa semana fue la semana cultural y no he tenido que pagar entrada más que en dos sitios: la capilla de San Severo y la Napoli sotterranea. De cualquier modo, ambas visitas las denominaría como imprescindibles. En la capilla de San Severo, no olvidar ir a la parte de abajo donde se encuentran las inquietantes “máquinas anatómicas”.

    Me gustaría informaros de que los horarios de la Circumvesuviana…. no son muy de fiar. Vamos, generalmente sí pero a veces ocurre que el tren no pasa y has de esperar al siguiente. Esto ya me lo había dicho mi amigo napolitano que suele hacer uso de este transporte. Yo solía cogerlo desde la estación de un pueblito que se llama Saviano y nos ocurrió una vez. El resto de ocasiones llegó puntual.

    Gracias de nuevo por toda la información. Tengo todo pasado por la impresora para futuras ocasiones ya que hay mucho que ver y hacer. A mi en una semana no me ha dado tiempo :-)

    • infoidiomas
      2 de mayo de 2012 - 11:31

      Muchas gracias por tu ayuda Nuria. Tus comentarios nos han servido para mejorar un poco más nuestra guía de Nápoles, ¡nos alegramos de que te haya gustado!

  6. Nuria
    14 de febrero de 2012 - 12:21

    Pues seré muy inútil porque yo también quiero el plano pero no sé cómo hacer para encontrarlo!

    • infoidiomas
      15 de febrero de 2012 - 9:17

      Hola Nuria, en la parte superior derecha de todas nuestras guías (incluida ésta), verás un botón llamado “mapa”. Si pinchas ahí se te abrirá el mapa infoidiomas de cada guía, que lo podrás imprimir en un DIN A4 para tu uso personal. Te agradeceremos si después de tu viaje nos cuentas qué tal te fué con la guía, ¡muchas gracias!

      • Nuria
        16 de febrero de 2012 - 10:31

        En fin… gracias pero algo tengo mal porque le doy a imprimir y me sale todo menos el mapa que es lo que me interesa.
        Si las cosas van bien, iré a mediados de abril y entonces ya contaré.

        • infoidiomas
          16 de febrero de 2012 - 12:37

          Gracias por tu respuesta, esperamos que te vaya muy bien en el viaje. Sobre el problema de impresión me temo que no sabemos ayudarte. Es muy probable que se deba a alguna opción que tengas desactiva en tu impresora…

  7. Frederic Sesé
    10 de diciembre de 2011 - 13:46

    Anem a Nàpols del 31 de desembre al 6 de gener. La informació que doneu és exel.lent i ens servirà molt.
    Un parell de preguntes, però, molt concretes d’aquests dies tan especials:
    Hi ha algun lloc de celebració o punt de trobada popular per a l’entrada de l’any?
    El dia 1 de gener estarà tot tancat, esglésies incloses?
    Moltes gràcies

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Nápoles

NápolesDatos Básicos

mapa de Nápoles

975.260 hab. (2015)
117,27 km²
8.263 hab/km²
96 msnm.
081