logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Italia » Bolonia

Bolonia

Bolonia

La capital de la región de Emilia-Romaña fue fundada por los etruscos con el nombre de Felsinada hasta que los romanos la bautizaron como Bononia. Fue en la época de los emperadores Tito y Domiciano cuando se ganó el título de la culta Bononia o Bononia la docta, fama que conserva desde que era uno de los centros principales de la Vía Emilia. La Universidad de Bolonia es la más antigua de Europa, fue fundada en 1088 y ha contado con ilustres estudiantes como Dante Alighieri, Francesco Petrarca o Copérnico. Durante el Renacimiento se convirtió en un centro de cultura y comercio, así como una de las mayores ciudades de los Estados Papales. Tiene el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa después del de Venecia y es una de las ciudades históricas mejor conservadas, manteniendo las características de los tiempos del Renacimiento, con edificios de color rojizo y plazas estrechas. Bolonia es famosa por ser una ciudad estudiantil subyugada a la influencia de su universidad, por ser el más importante nudo de comunicaciones italiano por carretera, autopista y ferrocarril y por su excelente cocina de la que la salsa boloñesa es su aportación estelar.

Encuentra cursos de italiano en
Bolonia
buscar cursos

    9 comentarios

  1. 9 de abril de 2014 - 16:30

    Hola! Estoy por viajar a Bologna para estudiar allí. Tienen alguna guía sobre como llegar a Bologna en Tren desde Roma? Gracias.

    • 9 de abril de 2014 - 17:28

      Lo siento mucho Celeste, no tenemos una guía en específico que te pueda resolver esa duda :S

      Pero por lo que comenta nuestro equipo no es en sí complicado. Tan sólo se ha de coger el tren correspondiente en la estación de Roma ;)

  2. pepa
    18 de julio de 2013 - 13:25

    La guia es muy explicita,los comentarios; horarios;las ideas de donde comer; pero me ha encantado los lugares de interes, como los monumentos más emblemáticos para mí (SOY UNA FAN) de verlo todo,creo q conozco yá Bolonia…”y no me voy a perder” jijiji.
    UN ABRAZO Y GRACIAS. XORE

  3. Camilo
    29 de mayo de 2012 - 20:54

    Hola: Viajo a Bolonia a comienzos de Junio, para estudiar el idioma y luego presentarme a la U, no conozco Italia, requiero información acerca de alojamiento para esa época, consejos prácticos para poder ubicar pronto vivienda.

  4. lola cambero trigo
    19 de enero de 2012 - 13:39

    me gustaria saber que tal esta la zona del puerto ,pues el hotel que he rsserbado es el nouvo porto y sitioas guais para comer y divertise lugares de copas tramquilos viajo en semana santa.

  5. Carmen Duran
    13 de enero de 2012 - 10:13

    me ha encantado tu reportaje, tengo un hijo de 17 años y vamos a ir en agosto de vacaciones, habra buen ambiente de fiesta, o en verano se duerme la ciudad?
    gracias,

    • infoidiomas
      15 de enero de 2012 - 17:22

      Hola Carmen, nos alegra que te haya gustado la guía. No te preocupes, porque Bolonia es una de esas ciudades que nunca descansa, ni en invierno ni en verano. El ambiente universitario que predomina durante todo el invierno se reemplaza por la llegada masiva de turistas durante los meses de verano. ¡Seguro que disfrutaréis toda la familia!

  6. Francesco
    22 de agosto de 2011 - 21:38

    Muy bueno,bien currao,me ha sido muy util en mi viaje a Bologna.Gracias.

  7. Matilde Maria Roig Colom
    11 de mayo de 2011 - 17:27

    Desearía conocer restaurantes que tenga abierto sobre la medianoche. Siempre llego sobre las 23 horas y no puedo cenar comodamente.
    GRACIAS

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Bolonia

BoloniaDatos Básicos

mapa de Bolonia

387.057 hab. (2016)
180 km²
1.004 hab/km²
72 msnm.
051