logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Estados Unidos » Nueva Orleans

Nueva Orleans

Barrio francés de Nueva Orleans

Descarga la guía de:

Nueva Orleans

Personalízala con todos tus gustos, intereses y días de estancia
por sólo 4,25 €
DESCARGAR

Nueva Orleans se encuentra situada en el extremo sureste del estado de Luisiana, entre el lago Pontchartrain y la desembocadura del río Misisipí, ocupando una extensión de 516 kilómetros cuadrados. En 1541 el conquistador español Hernando de Soto descubrió el río Misisipí, aunque fue el francés Robert de La Salle quién lo navegó por primera vez en 1682, erigiendo una cruz en la actual ciudad y reclamando toda la Luisiana para su rey, Luis XIV. El terreno pantanoso y las altas temperaturas provocaron que la colonia no prosperase, aumentando su población a base de criminales y prostitutas deportadas de Francia, así como esclavos que comenzaron su llegada en 1720. La colonia cambió varias veces de manos, hasta que el 30 de abril de 1812 fue admitida en la Unión, iniciándose un periodo de esplendor, gracias especialmente a los nuevos barcos de vapor que navegaban por el río y al auge del cultivo del algodón y del azúcar. La Guerra de Secesión en 1861 puso fin a la prosperidad, comenzando un siniestro periodo en el que a pesar de su derrota, la discriminación entre negros y blancos no ha sido del todo superada hasta fechas recientes. La legalización de la prostitución y la creación en 1897 de un barrio -Storyville- a tal fin, provocó un ambiente distendido de vida, que se tradujo en la invención del jazz y en la creación de su espectacular carnaval Mardi Gras. El establecimiento de la NASA en los años 60 y la llegada del turismo han supuesto un empuje para la economía local.

Encuentra cursos de inglés en
Nueva Orleans
buscar cursos

    8 comentarios

  1. Isabel Glez.
    11 de abril de 2014 - 1:56

    Hola, me gustaría ir durante 4 meses a Nueva Orleans, para estudiar ingles. Alguien me puede dar algún dato?. Es cara la ciudad? Gracias

    • Iván Olsen
      11 de abril de 2014 - 9:33

      ¡Hola Isabel! En el siguiente link encontrarás todos los centros españoles que ofrecen cursos de inglés en Nueva Orleans. Tan sólo has de pedir información a cada una de las academias para que te informen exactamente de qué ofrecen :)

      Respecto a tu segunda pregunta: Nueva Orleans es algo más barato que el resto de Estados Unidos, sin embargo has de tener en cuenta que sigue siendo EEUU, y que los precios son algo más elevados que los de aquí ;)

  2. Gabriela Peralta
    3 de julio de 2013 - 22:26

    Necesito que mi hija estudie ingles por alrededor de 6 meses. Muchas gracias.

  3. Carolina Toro
    15 de diciembre de 2012 - 19:18

    Hola, me gustaría saber cual es el precio de un curso de inglés, SIN alojamiento, en new Orleans, para al rededor de 6 meses.
    Gracias.-

  4. Salva
    30 de noviembre de 2012 - 2:53

    Necesito un curso intensivo de 4 semanas me gustaría saber costos, gracias.

  5. Pris
    9 de junio de 2012 - 13:12

    Por favor,alguna academia de idiomas para estudiar ingles con la beca MEC?

    Mil gracias.

  6. Alfonso Molera
    3 de enero de 2012 - 17:23

    Hola,
    estoy buscando información para estudiar inglés en Nueva Orleans duarante 4 semanas (desde mediados de febrero 2012)y si es posible combinado con alojamiento. Agradeceré si alguien me puede comentar al respecto o enviar información sobre alguna academia de idiomas y los precios. Gracias

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Nueva Orleans

Nueva OrleansDatos Básicos

mapa de Nueva Orleans

389.617 hab. (2015)
467 km²
858 hab/km²
0 msnm.
504