logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Austria » Linz

Linz

Ars Electronica Center

Descarga la guía de:

Linz

Personalízala con todos tus gustos, intereses y días de estancia
por sólo 2,10 €
DESCARGAR

Linz es una ciudad barroca que se extiende a ambas orillas del Danubio, siendo capital del estado de la Alta Austria (Oberösterreich) y la ciudad natal de Adolf Hitler, algo de lo que no se sienten especialmente orgullosos sus habitantes. Su origen se debe a una fortificación romana conocida como Lentia, que fue adquiriendo importancia gracias a las rutas comerciales que la atravesaban. En 1490 Federico III la convirtió en capital de la región de la Alta Austria, convirtiéndose en la ciudad más importante del Sacro Imperio Romano Germánico, aunque tras su muerte en 1493 las capitales volverían a ser Viena y Praga. En la actualidad, Linz ostenta el prestigio de acoger los premios “ars electronica” que premian cada año las propuestas más novedosas y creativas en el ámbito de la animación digital y en la utilización de nuevos medios.

Encuentra cursos de alemán en
Linz
buscar cursos

    1 comentario

  1. Beatriz Linz Caceres Pose
    27 de marzo de 2013 - 16:46

    Bueno conoci mi ciudad, asi la considero por llevar el segundo nombre (LINZ). En el año de la cultura, 2009, y me traje mi tarta Linzer tambien.
    Me gustaria volver, es algo dificil, mi pais de origen es Uruguay, muy lejos y costozo. Tratare de esforzarme, para poder llegar al costo de pasaje y estadia .
    Beatriz Linz Caceres

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Linz

LinzDatos Básicos

mapa de Linz

193.814 hab. (2015)
95,98 km²
990 hab/km²
267 msnm.
0732