logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Alemania » Dresde

Dresde

Frauenkirche

Dresde está situado a orillas del río Elba, cerca de la frontera checa. Es la capital del estado libre de Sajonia, formando junto con Chemnitz-Zwickau y Leipzig-Halle la región metropolitana del “triángulo sajón”. Se le considera la Florencia del norte por el gran patrimonio cultural que alberga y, aunque ha sufrido innumerables daños por guerras e inundaciones, en la actualidad ocupa un lugar destacado en la fabricación de artículos de alta tecnología médica e informática. Aunque los primeros asentamientos humanos en la zona datan del Neolítico, fue en el siglo XV cuando se convierte en residencia de los reyes de Sajonia, convirtiéndose en uno de los landes más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico. Tras la Guerra de los Treinta Años (1618-1648) y el grave incendio de 1685 que destruyó la ciudad antigua, la nueva ciudad resurgió bajo el gobierno de “Augusto el Fuerte” adquiriendo fama de ciudad cultural. En el siglo XVII fue conquistada por Prusia, siendo la ciudad donde Schiller escribió en 1785 la Oda a la Alegría, actual himno de la Unión Europea. Durante la Primera Guerra Mundial, permaneció intacta, convirtiéndose en capital del Estado libre de Sajonia tras la revolución de noviembre en 1918. El 13 de febrero de 1945 sufrió uno de los peores bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, en el que la práctica totalidad de la ciudad quedó reducida a escombros. Al repartirse Alemania las potencias aliadas, Dresde quedó dentro de la RDA, pasando nuevamente a ser parte de la República Federal tras la caída del Muro de Berlín en 1989.

Encuentra cursos de alemán en
Dresde
buscar cursos

    22 comentarios

  1. Ana
    28 de junio de 2016 - 8:00

    Me gustaría un centro para aprender aleman intensivo para mi hija de 16 años. Ella esta actualmente cerca de frankfourt. Pero el otro año en el mes de abril quiero siga aprendiendo el idioma. Pero un centro donde pueda vivir ya que es menor de edad.

    • infoidiomas
      28 de junio de 2016 - 9:35

      Buenos días Ana,

      Actualmente no sabemos de ningún programa de alemán en Dresde ofertado por centros españoles. Sin embargo, seguro en la ciudad no serán pocas las academias nativas que ofrezcan este tipo de cursos. De todos modos, por si acaso, te dejamos a continuación un listado de programas de alemán en Alemania para alumnos de 16 años que te será de ayuda para comparar precios y cursos en sí.

  2. Viviana
    11 de abril de 2016 - 18:52

    Hola tengo mi titulo convalidado en Sajonia, soy del área de la Salud =)
    y me gustaría tomar clases en Dresden, de alemán pero enfocado al área de la salud
    alguien sabe alguna información sobre eso ?
    muchas gracias

    • infoidiomas
      12 de abril de 2016 - 9:24

      Buenos días Viviana,

      Lamentablemente ahora no sabemos de ningún centro en Dresden que ofrezca clases de ese tipo. Sin embargo, seguro que abundan las academias locales en las que se imparte el idioma alemán. Así que te animamos a seguir con tu búsqueda, porque desde luego es una gran idea :)

  3. Juan Carlos
    21 de agosto de 2014 - 18:50

    Hola acabo de llegar a Dresde apor trabajo y me gustaria conocer a espanoles para quedar y conocer un poco que con el callejeros viajeros no llega, saludos

  4. jhonatan
    27 de mayo de 2014 - 14:26

    Hola soy de Neiva
    En toco tiempo planeo ir a dresde y necseito comunicarme con alguien que me de clases de Aleman en mi ciudad

    • 28 de mayo de 2014 - 9:33

      ¡Buenos días Jonathan! ¿Podrías indicarnos por favor a qué ciudad perteneces para que podamos aconsejarte mejor? ;)

  5. Jesús Ortega
    9 de mayo de 2014 - 14:48

    hola me gustaría contactar con personas españolas en dresden ya que dentro de 1 mes voi a estudiar allí.

  6. Ana Molina
    4 de septiembre de 2013 - 8:41

    Hola, acabo de llegar a Dresde y necesito ponerme al día y aprender alemán, ¿alguien me recomienda alguna academia para estudiar alemán en Dresde?

  7. Pedro
    11 de junio de 2013 - 11:28

    Hola, voy a ir a Dresden de vacaciones y queria saber un poco como funciona la tarjeta Dresden Regio para 5 días, sobre todo que zona abarca para poder ir a alguna ciudad cercana. Gracias

  8. javier
    5 de abril de 2013 - 19:04

    hola a todos yo vivo en dresden desde finales de enero y acabo de encontrar esta pagina. me gustaria tambien ponerme en contacto con vosotros. yo he encontado tambien una academia que empezaré a finales de este mes y por lo que me han dicho esta bastante bien.

  9. Daniel
    22 de enero de 2013 - 12:27

    Hola, me había apuntado al curso de alemán A1 en la VHS de Dresden porque quería aprender alemán desde cero. Al llegar a las clases me he dado cuanta que el nivel muy superior a cero y me ha sido imposible seguirlas. Vamos, dinero perdido.
    No quiero tirar la toalla ¿Alguien sabe de algún lugar donde impartan cursos desde cero? Agradecería un poco de ayuda.
    Gracias

  10. Fernando
    13 de enero de 2013 - 10:55

    hola , me llamo Fernando soy español y ahora vivo en Dresden , busco personas para salir a tomar algo y poder hacer amistades
    un saludo

    • Rocío
      21 de enero de 2013 - 12:21

      Hola Fernando, me llamo Rocío! A partir de febrero viviré en Dresde. Si quieres podemos quedar y contarnos. Un saludo

      • Juane
        10 de febrero de 2013 - 1:30

        Hola Rocio y Fernando!
        A partir de la mitad de febrero estaré viviendo por Dresden. Otro Español más!

    • oscar
      27 de febrero de 2013 - 16:17

      Hola Fernando, Rocio y Juane que alegria saber q hay españoles en Dresde, yo empezare a vivir a principios de Abril alli, me gustaria poder contactar con vosotros para quedar e intercambiar opiniones. Gracias.

      • Jesús Ortega
        10 de mayo de 2014 - 8:09

        Hola españoles yo voi aora a dresden a vivir allí. Me gustaría poder contactar con vosotros. Un saludo.

  11. Veronica
    11 de abril de 2012 - 14:47

    Tenies información sobre escuelas donde estudiar alemán en Dreden, yo ya conozco el Goethe Institut ya que hize un curso con ellos en Berlín pero me interesaría saber de otras.
    Muchas Gracias,

    Veronica B.

    • infoidiomas
      12 de abril de 2012 - 9:22

      Hola Verónica, en este enlace tienes todas las organizaciones especializadas en cursos de alemán en Alemania. La mayoría ofrecen programas en Dresden:

      • Veronica
        16 de abril de 2012 - 16:38

        Muchas gracias!!

  12. Jorge Bonilla y Sort de Sanz
    17 de febrero de 2011 - 2:26

    Quería informarme sobre el ataque a Dresden por parte de los ingleses y Estados Unidos el 14 de febrero de 1945 al término de la 2a guerra mundial. ¿Nunca existió un juicio a estas dos naciones por criminales? Dresden ¡Ciudad neutral y carente de valor estratégico!¡Ataque aéreo sin motivo.
    El que visite Dresden e ignore esto, su visita es mutilada.

    • infoidiomas
      17 de febrero de 2011 - 19:19

      Sobre este suceso tienes un reportaje en la parte superior de esta guía. Infoidiomas no entra en valoraciones subjetivas. Afortunadamente la ciudad de Dresde luce con gran esplendor hoy en día

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Dresde

DresdeDatos Básicos

mapa de Dresde

536.308 hab. (2015)
328,30 km²
1.600 hab/km²
256 msnm.
0351