logo de infoidiomas
Cursos en España
infoidiomas » i-guías » Alemania » Berlín

Berlín

Puerta de Brandenburgo

Descarga la guía de:

Berlín

Personalízala con todos tus gustos, intereses y días de estancia
por sólo 4,95 €
DESCARGAR

La ciudad de Berlín refleja más que ninguna en Europa, los conflictos y guerras que han asolado al viejo continente.

Se originó gracias a unos asentamientos de mercaderes en el siglo XIII, que al unirse fundaron la ciudad de Berlin-Cölln integrada en la Liga Hanseática hasta el siglo XV. La llegada de la monarquía prusiana produjo altibajos en el crecimiento de la población, que se mantuvieron hasta la llegada al poder del canciller Bismarck en 1871.

Dividida en dos tras las Segunda Guerra Mundial, y aunque geográficamente se encontraba en la Alemania del Este, la ciudad sobrevivió gracias al Puente Aéreo de Berlín que las potencias aliadas mantuvieron hasta la caída del muro en 1989. Hoy en día, Berlín representa el motor constructivo de Alemania, donde a velocidad de vértigo se están remodelando los antiguos barrios soviéticos por ultramodernos edificios de metrópoli de primera categoría.

    1 comentario

  1. María
    20 de octubre de 2011 - 9:14

    Os recomiendo visitar el Museo Judío, es muy emotivo e impresionante, especialmente por su valor arquitectónico y la originalidad a través de la cual se expresa el trance vivido en el holocausto, y esas estancias cuyo suelo permanece cubierto de caras de metal en memoria de las víctimas.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Escudo de Berlín

BerlínDatos Básicos

mapa de Berlín

3.562.166 hab. (2015)
891,85 km²
4.000 hab/km²
48 msnm.
030