Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Clases de inglés por Skype - Apúntate al mejor curso

Las clases de inglés por Skype o videoconferencia son una fantástica idea para aquellos que quieren aprender inglés y no disponen del tiempo suficiente para realizar desplazamientos o para aquellos que quieren realizar un curso de inglés más económico. Echa un vistazo a los cursos que hoy te proponemos:

Logo carga
Encontrados 7 resultados.
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Clases de inglés por Skype: 8 ventajas de este método

clases de inglés por Skype

Con el avance de las nuevas tecnologías cada vez se demanda más el estudiar inglés online, las ‘english speaking coversations’ y, como reza el título de este texto, las clases de inglés por Skype.

Sin embargo todavía existen muchas dudas y controversia respecto a este método: si realmente es útil, si no son mejores unas clases de inglés presenciales, dónde poder encontrar clases de inglés por Skype baratas… Al fin y al cabo se trata de una modalidad bastante nueva, así que es normal que surjan muchas preguntas. Y precisamente por eso mismo hemos redactado el presente artículo. ¿Quieres saber en qué consisten exactamente las clases de inglés online por Skype? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué de lo que se dice sobre ellas es verdad o tan sólo un mito? Veámoslo a través de los siguientes 8 beneficios y una pregunta final ;)

Profesores de inglés por Skype nativos (y variados)

Para nosotros quizás la mejor ventaja: el saber a ciencia cierta que el profesor que te impartirá las clases de inglés es nativo. No por nada; eres tú quién lo eliges. Y no sólo eso, sino que son muchos los maestros acreditados que se ofrecen a dar este tipo de cursos (para ellos también supone un ahorro en desplazamientos y mayor flexibilidad horaria).

No sólo importa que sea nativo, el profesor ha de tener también la formación necesaria para enseñar inglés

Por ello, si te decides a realizar un curso de inglés por Skype asegúrate no sólo de que tu profesor sea nativo, sino que además tenga la formación necesaria como para enseñarte la lengua de Shakespeare. No es lo mismo hablar inglés que saber enseñarlo. Los títulos acreditativos más conocidos son el TEFL, el TESL, el CELTA de Cambridge y el Trinity CertTESOL, pero también habrás de valorar su experiencia previa. ¿Cómo averiguarlo? Mirando su perfil en Linkedin o pidiendo al profesor en cuestión referencias de alumnos a los que haya dado clase (también a través de los perfiles de la academia en facebook o twitter puedes obtener los contactos de antiguos alumnos).

Clases de inglés por Skype con plan de estudios personalizado

Otra de las grandes ventajas de los cursos de inglés online por Skype es la amplia personalización de los contenidos que se pueden impartir. ¿Qué te interesa más mejorar tu gramática? Ningún problema; sólo coméntaselo al profesor o centro de turno. ¿Qué es la pronunciación la que se te resiste? Pues más de lo mismo; os centraréis así en dar clases de conversación. Todos ellos en función de tu nivel y de los objetivos de aprendizaje más adecuados para ti. Para ello te recomendamos realizar un test de nivel previo o, mejor aún, hacer una pequeña prueba con el centro para averiguar qué aspectos del inglés se te resisten más.

Ten en cuenta que esto casi nunca es posible en una academia convencional, pues habrá otros estudiantes contigo con objetivos muy diferentes de aprendizaje. El profesor no podrá centrarse sólo en tus dudas y al final, quieras que no, no podrá resolvértelas todas las que tengas. El que las clases de inglés sean por Skype implica una educación mucho más particular, centrada y personalizada.

Clases de conversación individuales en inglés

Pero si en algo destacan las clases por Skype es en la posibilidad de mantener largas conversaciones en inglés con alguien especializado en la enseñanza de este idioma. ¡Lo que es perfecto! Si no hablas correctamente el idioma el profesor te lo señalará, enseñándote la forma correcta de vocalizar determinadas palabras. También si tu ritmo o entonación no es el adecuado, dándote consejos en este sentido para tratar de resolver dichos fallos o, al menos, evitarlos.

¿Sabes cuáles son las mejores clases de inglés por Skype Pincha aquí para averiguarlo

Puede que estés pensando que esto también puedes conseguirlo mediante un bar de intercambio de idiomas. Pero ten en cuenta que la persona o personas con las que hablarás no son profesores, y ni mucho menos sabrán indicarte correctamente tus fallos. ¡Por muy nativos que sean (y menos si es tras un par de cervezas…)!

Sí o sí vas a hablar inglés online

No te encuentras en ninguna academia, por lo que no podrás escapar de ningún modo a las preguntas del profesor refugiándote detrás de algún compañero o esperando a que otro estudiante responda por ti. Aquí te va a tocar hablar la lengua inglesa sí o sí. Y créenos; no hay mejor forma para aprender el idioma que obligándote a practicarlo.

Adiós a la vergüenza y a los miedos: las clases de inglés por Skype incentivan la participación activa

Las clases de inglés por Skype fomentan una actitud participativa, ideal para quitarte toda la vergüenza y miedos que puedas llevar contigo encima. Aunque no sólo eso; al tratarse de clases de conversación en inglés también son de gran ayuda para acostumbrar tu oído al idioma, mejorar tu dicción y conseguir una gran fluidez. Es más, te diríamos que si tu objetivo es el de hablar mejor inglés, éste es el método más recomendable

Flexibilidad

¿Podrías decirnos en qué academia puedes estudiar inglés a la hora que te dé la gana e incluso mientras estás de viaje? Pues a no ser que ahora nos descubras el centro de idiomas definitivo (lo cual alcanzaría niveles de ficción a la altura de ‘Star Wars’) ya te adelantamos la respuesta: en ninguna.

Publicidad

Las clases de inglés por Skype puedes llevarlas a cabo cuando quieras (sólo habéis de poneros de acuerdo el profesor y tú en la hora) y donde quieras (con que tengas un ordenador o móvil con conexión a Internet será suficiente). A ver, con esto tampoco queremos decir que vayas a tener las clases a las 5 de la mañana desde la cima del Kilimanjaro; pero sí que puedes reservar el horario que mejor te convenga y desde cualquier dispositivo conectado a la red de redes del que dispongas.

Gracias a Skype no echarás en falta nada en tu aprendizaje del inglés

Archivos, imágenes, vídeos, audios… Las clases de inglés por Skype son mucho más que clases de conversación, pues cuentan con numeroso material complementario con el que ilustrar los contenidos, explicar determinados ejemplos o, incluso, proponer ejercicios. Volvemos por lo tanto a la idea de que las clases de inglés por Skype son similares a cursos particulares, sólo que con mucha flexibilidad y, sobre todo, mucho más baratos.

Comodidad y ahorro de tiempo (y dinero)

Eso de no tener que moverte hasta la academia o algún centro determinado depara muchas ventajas. En primer lugar, los tiempos de desplazamiento: no es lo mismo pasar del sofá de tu casa al ordenador que tener que coger el transporte público para llegar a la academia más cercana. Segundo, precisamente el dinero que te ahorras en los propios viajes y materiales educativos. Lo que unido a los ya de por sí bajos precios de las clases de inglés por Skype, hace que nos encontramos ante uno de los métodos más económicos para aprender la lengua de Shakespeare

¿Pero todo es tan bonito a la hora de aprender inglés por Skype?

Pueeees en principio sí, sobre todo (y como hemos dicho antes) si tu objetivo es el de mejorar tu inglés conversacional. Y más aun teniendo en cuenta que durante estos últimos años estos programas se han puesto las pilas y han modernizado (y mucho) sus contenidos y calidad del profesorado.

Si tuviéramos que decir algo en contra de estos cursos sería el advertirte de la aparición de ciertas clases de inglés por Skype gratuitas. Por norma general dejan mucho que desear, apenas son útiles y dan muy mala imagen a las que profesionalmente se ofertan. Y el resto de esa “norma general” suele tratarse de clases de prueba gratuitas para, a continuación, ofrecerte las que son de pago.

¿Cómo saber entonces que escoges unas buenas clases de inglés por Skype? Prestando especial atención a la experiencia del profesorado y consultando opiniones de otros usuarios. Ambas cosas puedes hacerlas a través del buscador de clases de inglés por Skype que encontrarás justo arriba de este texto. En él podrás comparar precios, programas, ver los comentarios de otros estudiantes, e incluso ponerte en contacto con los centros que más te interesen a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Botones que te recomendamos utilizar para preguntar a las academias todas tus dudas. Es más, ¡no te dejes ninguna en el tintero! Esperamos que en este sentido este buscador te sea de gran ayuda

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario