Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Cursos de italiano en Italia

Este es el mayor buscador de cursos de italiano en Italia, donde podrás encontrar cursos baratos de italiano, programas durante todo el año para jóvenes y adultos, año escolar en Italia, prácticas de trabajo o incluso cursos combinados con deportes. Estudiar en Italia es una opción a tu alcance...

Logo carga
Encontrados 8 resultados.
1
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Las mejores razones para realizar un curso de italiano en Italia

Cursos de italiano en Italia

Se trata del país culturalmente más próximo a España, cuna de civilizaciones y origen de muchas de nuestras costumbres más arraigadas. Quizás por ello Italia es el país más visitado por el turismo patrio. Un idioma cercano, con expresiones y vocabulario muy similar y sin embargo con una demanda reducida en las academias de idiomas. Y es que el que estudia italiano, a diferencia del que estudia otros idiomas inducido por motivos prácticos, es un estudiante que se mueve por circunstancias personales como el amor por el idioma o la cultura italianas. Suele ser un apasionado del arte o de la moda, y por qué no, una persona con raíces, amigos o incluso pareja italiana.

Para una cultura tan similar a la nuestra, la inmersión en el idioma da muy buenos resultados para aprender italiano en un corto periodo de tiempo. Por este motivo, es una opción excelente para estudiantes que quieran realizar un curso de verano o en cualquier otro momento del año durante unas pocas semanas.

El idioma italiano asociado a la cultura

A lo largo de los siglos el italiano ha sido un idioma asociado a movimientos artísticos como el renacimiento o el barroco. Viajando por Italia se asiste a una sucesión infinita de yacimientos culturales pertenecientes a todas las épocas, que han sido ampliamente imitados en todo el mundo. Pero fue en Italia donde nacieron estas corrientes y donde se cultivaron sus más célebres discípulos, como Rafael, Leonardo da Vinci o Miguel Angel. Se extendieron gracias al idioma y en tiempos contemporáneos continúan haciéndolo en facetas como el diseño y la moda, dos aspectos en los que el italiano continúa siendo un idioma universal.

¿Hablamos de gastronomía Italiana?

Si hay un aspecto en el que tanto jóvenes como adultos están de acuerdo es en que la cocina italiana gusta a todos por igual. Ya sea pasta, pizza o cualquiera de sus elaboraciones de sabor mediterráneo, su cocina hace mucho que traspasó fronteras y se disfruta como propia en cualquier rincón del mundo. Así que una estancia en Italia, ya sea por turismo o por estudiar italiano, es más completa cuando se aprenden a reconocer sus tipos de pasta o a diferenciar las variantes regionales de su sabrosa gastronomía. Desde el ossobuco milanés o la pizza napolitana, a los helados romanos, el tiramisú o el cannoli siciliano...

Prácticas de trabajo en Italia mientras estudias italiano

Un país que exporta moda a todo el mundo es también un país atento a las corrientes de vanguardia y por lo tanto una opción de trabajo para estudiantes en los ámbitos del diseño textil o industrial, o del mobiliario y la decoración. Son campos en los que la empresa habla italiano y donde se necesitan trabajadores con un buen dominio en el idioma. No en vano, la mayoría de las grandes marcas internacionales de moda tienen su sede en ciudades como Turín o Milán y exhiben orgullosas sus nuevas creaciones en escaparates como los del cuadrilátero del oro milanés.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario