La amplia experiencia de Juventud y Cultura de más de 40 años en el programa de Año Académico en el extranjero, nos permite aconsejarles un programa idóneo para lograr los objetivos de perfeccionamiento lingüístico, enriquecimiento cultural, desarrollo y maduración personal: el Curso Escolar en Estados Unidos.
Estudiar ESO o Bachillerato en USA, en un High School y viviendo con una familia americana que tratará al estudiante como un hijo más de su familia, es sin duda una experiencia que jamás se olvidará, y que desde luego aportará al estudiante una importante vivencia que le ayudará en su presente y futuro.
La enseñanza americana cuenta con una alta calidad y está estructurada de manera diferente a la española, algo que hace que sea más enriquecedora la experiencia. Además del currículo académico, el sistema educativo americano potencia la práctica de los deportes y otras actividades.
Los estudios realizados en EE.UU. son convalidables según la normativa vigente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Juventud y Cultura ayudará y orientará al estudiante y a sus padres en la elección de las asignaturas convenientes para la Convalidación de sus estudios, que será gestionada por nuestro departamento de Año Académico.
En este programa pueden participar los estudiantes que tengan un buen expediente académico así como un nivel de inglés adecuado y una buena motivación personal. Se requiere que el estudiante tenga entre 15 y 18 años. El estudiante convive con su familia americana durante todo el año escolar sin interrumpir su programa, y disfrutando de las vacaciones de Navidad con su familia americana.
Tomada la decisión de participar en un Año Académico en Estados Unidos se debe cumplimentar y formalizar la pre-inscripción. Para poder confirmar la plaza es necesario realizar una entrevista personal y prueba de nivel al estudiante.
La familia americana es el soporte fundamental de este programa. Acogen al estudiante desinteresadamente porque valoran el intercambio cultural, así que para ellos será como un hijo más de la familia. El estudiante tendrá que hacer un esfuerzo por integrarse y adaptarse a las costumbres y forma de vida de la familia.
Nuestro programa en High School incluye:
El programa no incluye:
En breve el centro se pondra en contacto contigo para resolver tus dudas