Menu

¿Conocías las becas Ramón Areces 2020?

Requisitos y ayudas de las becas Ramón Areces 2020 ofertadas este año

Pues ya están aquí: las becas Ramón Areces 2020. ¿Que no las conoces? Pues no te preocupes que para eso estamos nosotros

La Fundación Ramón Areces (dedicada a la financiación de proyectos de investigación, becas, programas de simposios…) ha puesto en marcha una nueva edición de sus becas (y ya van más de 30…) para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Teniendo en cuenta la «veteranía» de estas ayudas ya te habrás percatado de que algo han de tener para haber permanecido en el mercado durante tanto tiempo. Es más, son tan buenas que te recomendamos prestar detenida atención a los siguientes puntos

¿En qué consisten las becas de la fundación Ramón Areces para estudios postdoctorales en 2020?

Un total de 24 ayudas dirigidas a universitarios de ciencias sociales que quieran ampliar sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero.

  • ¿Cuándo? Durante el curso 2020/2021 con una duración mínima 1 año (con posible prórroga, aunque sujeta a la decisión del Patronato de la Fundación Ramón Areces).
  • ¿Qué tipo de estudios? Todos aquellos estudios de posgrado y proyectos de investigación relacionados con las ciencias sociales. Es más, siendo concretos: economía pública; historia económica; política económica; economía de la empresa; distribución comercial; economía internacional; y economía de la educación.
  • ¿Dónde? Realmente no lo especifica la organización, has de ser tú quien ha de seleccionar el curso, la universidad y el destino que prefieras; poniéndote en contacto con dicha institución para que acepten tu solicitud. Y ya la Fundación Ramón Areces se encargará de financiártelo. Lo que no está nada mal la verdad.
24 Becas Ramón Areces para ampliar tus estudios de posgrado e investigación relacionados con las ciencias sociales durante el curso 2020/2021 (mínimo 1 año) en la Universidad y país que prefieras
Clic to Tweet

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas en el extranjero?

El plazo para presentarte empieza el 10 de febrero. «¿Y cuándo finaliza?» El 16 de marzo de 2020. ¡Así que no hay tiempo que perder! Para formalizar tu alta has de acceder a la inscripción online de la Fundación Ramón Areces y rellenar los campos solicitados. También habrás de aportar una serie de documentos. Por citar sólo unos cuantos ejemplos: fotocopia del DNI, expediente académico al completo, título universitario o justificante del mismo, currículo vitae, dos referencias… nada demasiado complicado de conseguir. ¡Pero has de ponerte con ello cuanto antes porque el tiempo se acaba!

¿Cuáles son los requisitos de estas becas para estudiar en el extranjero 2020?

Unos cuantos, no lo vamos a negar. Los recogemos todos a continuación:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Contar con una licenciatura, grado o máster obtenidos en una universidad española o del Espacio Europeo de Educación Superior. Si no es así puedes acreditar su homologación al Ministerio de Educación de España antes de la fecha de cierre de estas becas.
  • Ojo, también pueden presentarse aquellos estudiantes universitarios que se encuentren en su último año de carrera y que se encuentren cursado alguno de los Grados mencionados en el primer punto.
  • No ser beneficiario de ninguna otra beca o ayuda económica durante el tiempo que dure este programa de la Fundación Ramón Areces.
  • Haber sido admitido en la universidad/centro de investigación en el cual quieres llevar a cabo el curso en cuestión.
  • Contar con un buen nivel en el idioma del país de destino (o en el que se impartan las clases). Es decir, te recomendamos tener al menos el nivel B2. Te dejamos a mano los siguientes test gratuitos de idiomas para que lo compruebes. Y el siguiente buscador de cursos de idiomas por si necesitas mejorar tu nivel don dicho idioma
Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

¿Qué gastos cubren las becas Ramón Areces 2020?

Pues nada más que la inscripción y matrícula del curso y universidad que hayas elegido; los gastos derivados del viaje de ida y vuelta al país de destino; un parquete de seguros (médicos, de accidentes, etc.); y una ayuda económica de 1.800 € NETOS al mes. Vamos, que poca cosa (Ironía ‘ON’).

¿Dónde puedo conseguir más información sobre las becas de esta fundación?

Si este programa de estudios te ha puesto los ojos como platos (lo cual comprendemos perfectamente) te recomendamos leer al completo las bases de estas becas en el extranjero de la Fundación Ramón Areces para estudios de Postgrado. Pero si te ves envuelto en un maremágnum de información siempre puedes preguntarnos directamente a nosotros. ¿Cómo? Pues a través del tablón de comentarios. Deja tu pregunta y en seguida le daremos respuesta

Y así damos fin a unas muy buenas ayudas para estudios de posgrado en el extranjero. La Fundación Ramón Areces y sus becas son de las mejorcitas que se ven cada año y, en realidad, con pocas restricciones. Eso sí, si no estás interesado precisamente en realizar algún tipo de curso de posgrado tampoco te preocupes. ¡Que no panda el cúnico! A continuación te dejamos con otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Que variedad no falta. Cada poco tiempo publicamos una nueva, por lo que te aconsejamos apuntarte a nuestra ‘newsletter’ para estar siempre al tanto de ellas.

Disfruta de estas becas en el extranjero para cursar estudios de posgrado

Categorías:Becas

    8 comentarios

  1. belen
    29 de marzo de 2021 - 21:01

    respecto a los certificados de idiomas, ¿cuál sería reconocido: cambridge, eoi..?
    gracias 🙂

    • María del Campo
      1 de abril de 2021 - 14:24

      ¡Buenos días Belén! Como hemos comentado, la organización no especifica en dónde hacer el curso. Tú has de seleccionar el lugar (ya sea que quieras certificarte en Cambridge, por ejemplo) y enviar la solicitud. Si ellos lo aprueban ¡Enhorabuena! financiarán los gastos implicados 🙂

  2. Chamita
    11 de febrero de 2020 - 16:34

    Buenas tardeS!!
    Gracias por todos tus tips.
    Sin embargo, me surgió una duda. Para las becas post-doctorales, sabrías si existe alguna plantilla o un número de páginas para la memoria de investigación?
    Mil gracias!

    • María del Campo
      11 de febrero de 2020 - 17:35

      ¡Muy buenas tardes! Hemos estado revisando los requisitos y no se explica extensión alguna del mismo. Así que entendemos no existe una extensión ni mínima ni máxima de cara a dicho documento.

  3. trikitan
    29 de enero de 2020 - 10:49

    Hola. Qué más méritos pueden valorarse. Saben más en detalle cuáles son los motivos por los que se deciden por los candidatos elegidos?
    -Teniendo grado y máster de universidad española en ingeniería
    -Francés C1
    -Inglés C1
    -Y los dos o tres años de experiencia laboral que te piden en los MBA

    ¿Sería posible cursar un MBA en Francia?

    Me gustaría hacer todo lo posible para conseguir la beca Ramón Areces, por eso hasta entonces, quiero tener el máximo de méritos, para asegurármelo, entre comillas.

    Muchas gracias

    • María del Campo
      29 de enero de 2020 - 12:13

      En principio, Trikitan, no debería haber problema alguno. Sin embargo, en este mismo artículo (en la sección de requisitos), detallamos los requerimientos necesarios 😉

  4. senryudaiko
    22 de marzo de 2018 - 7:13

    Hola no puedo acceder al sistema de becas me dice q que mi curp ya esta registrada ,al tratar de recuperar mi contraseña por medio de mi correo me dice q no es correcto ayudaaaa..me urge la becas

    • María del Campo
      22 de marzo de 2018 - 9:34

      ¡Buenos días! El mejor consejo que podemos darte en este caso es que trates de registrarte con otro mail; pues así te ahorrarás la mayoría de complicaciones. Esperamos te sea de ayuda 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas