Menu

¡Hasta 34.000$ con estas becas en EEUU!

Con estas becas en EEUU recibirás una ayuda mensual

Otra convocatoria más de las Becas Fulbright. Quizás las becas más archiconocidas para estudiar en Estados Unidos. Convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Comisión Fulbright, estas ayudas están destinadas a universitarios que quieran ampliar sus estudios artísticos y gestión cultural en universidades y centros de Estados Unidos. Son tan buenas como parecen. Y si estás interesado en ellas presta atención al resto del artículo; pues te lo contamos todo sobre estas becas en EEUU:

¿En qué consisten estas becas en EEUU?

Una serie de ayudas destinadas a universitarios españoles (o europeos con residencia en España) que deseen ampliar sus estudios en artes audiovisuales; artes escénicas; artes plásticas y visuales; música y musicología; museología y conservación del patrimonio. Unas becas que, por cierto, pueden llegar a ampliarse hasta 1 año (con un mínimo de 6 meses).

Las becas Fulbright en EEUU dirigidas a universitarios cuentan con una ayuda de hasta 34.000$ para cursar estudios artísticos
Clic to Tweet

Dichos estudios tendrán lugar en la Universidad estadounidense que tú elijas (y que lógicamente ofrezca el curso que quieres realizar) y en la cual seas admitido. Por otra parte no hay una fecha concreta de inicio. Ésta dependerá del programa que elijas y cuando dé comienzo éste.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar las becas Fulbright?

El plazo de inscripción ya está abierto, y aún tienes hasta el 3 de junio de 2019 (hasta las 14:00, que estos del Ministerio son muy estrictos con los plazos de entrega) para presentarte. Pero mejor no te retrases y presenta tu candidatura cuanto antes para asegurarte de que cuentas con toda la información necesaria. Para ello has de acceder al formulario de inscripción online de Fulbright; y completar todos los campos que se te soliciten (así como aportar la documentación que piden: fotografía reciente, DNI o pasaporte, expediente académico, currículum vitae…)

¿Cuáles son los requisitos de estas ayudas en Estados Unidos?

Pues no demasiado para lo que supone estudiar durante todo un año en Estados Unidos. ¡Ahí vamos con ellos! :

  • Contar con la nacionalidad española.
  • Poseer un título superior expedido por alguna universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • El requisito más difícil: contar con una carta de acceso o de invitación de algún centro estadounidense. Ello supone ponerte en contacto con las mismas y esperar respuesta de éstas.
  • Este año no es un requisito imprescindible (aunque en pasadas ediciones sí lo era), pero sí te recomendamos cumplirlo: el nivel de inglés. Veamos, vas a estudiar en EEUU durante todo un año, recibir clases en inglés y teniéndotelas que apañar en dicho idioma por el país en cuestión. ¿Cuál es nuestro consejo? Que partas a tierras de la Libertad y los brownies con un nivel B2. ¿Que no sabes cuál tienes? Pues echa mano del siguiente test gratuito de inglés.

¿Qué gastos cubre esta becas en Estados Unidos?

Pues precisamente no pocos. Es más: es de las becas con mayor ayuda económica que hemos visto este año (debe de ser por la llegada del buen tiempo, que le vuelve a uno mucho más generoso). Para empezar; de 1.600$ a 2.400$ mensuales en concepto de ayuda. Para seguir; 2.600$ para gastos varios y de viaje de ida y vuelta, así como un seguro de enfermedad y accidentes. Y para terminar el premio gordo: una dotación económica en concepto de matrícula por importe máximo de 34.000$. No, si al final nos vamos a quedar cortos con la cantidad mostrada en el título…

¿Dónde puedo conseguir más información sobre el programa Fulbright?

Si estás interesado en estas ayudas te recomendamos leas al completo el BOE oficial donde se habla de estas becas en EEUU. En él se detallan en profundidad todos los puntos de los que hemos hablado. Pero si te resulta largo o tedioso siempre puedes recurrir a nosotros. Deja tu duda en el tablón de comentarios y más pronto que tarde le daremos respuesta ;)




Y así es cómo finaliza la última noticia de becas del año. Quizás una de las más cuantiosas y jugosas de este 2019. ¡Un auténtico regalo navideño! Peeeero si ésta no te llama o no cumples los requisitos siempre puedes echar un vistazo a los otros artículos de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero que venimos publicando religiosamente en nuestro blog cada semana. ¡Volveremos en 2020!

PD: por cierto, si finalmente no puedes presentarte a estas becas (por lo que sea), pero sí quieres irte a EEUU a aprender inglés del bueno, entonces te recomendamos echar un vistazo a este listado de cursos de inglés en EEUU ofrecido por distintos centros y organizaciones. Así podrás comparar precios, características y opiniones de antiguos alumnos; lo cual nunca viene mal

Las becas Fulbright son de las mejorcitas para ir a Estados Unidos

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

    4 comentarios

  1. Bárbara
    9 de enero de 2016 - 14:18

    Hola!

    He estado cumplimentando mi solicitud esta misma mañana, pero a la hora de rellenar la memoria de los estudios de Máster que quiero realizar me ha surgido la duda de si existe o no algún listado de los máster ofertados por las Universidades de EEUU, o bien soy yo la que directamente elige un Máster de una Universidad en concreto de EEUU.

    Muchas gracias.

    Saludos!!

    • María del Campo
      11 de enero de 2016 - 10:15

      ¡Justo eso último Bárbara! Uno de los aspectos positivos de estas becas es que puedes elegir el máster que quieras en la universidad estadounidense que más te guste. Siempre y cuando este máster pertenezca al área de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

      Esperamos haberte sido de ayuda Bárbara :)

  2. Maria
    31 de diciembre de 2015 - 9:37

    Hola, respecto a las becas fullbright, primero, gracias por hablar de ellas, tengo alguna duda, sibdicen los requisitos q haybq tener el título de grado acabado eso quiere decir q sinacabo el grado y me danntitulo en junio del 2016 podría solicitarlas en enero 2017 (sig convocatoria),esperar a la concesión, q serán 6 meses? Y, entonces, sería para empezar en septiembre de 2017? O sea prácticamente un año después d acabar la carrera?
    Lo digo a efectos d planificación para el año q viene, no podría coger un Máster de dos años,p.e. sólo por si resultará agraciada..
    Otra cosa, cuantas becas habría para ADE y cuantas para psicología
    Y,, por último, si hay 10 en q se basan para dártela a ti, q criterios son los q tienen más en cuenta,p.e si tienes beca general del Ministerio es más fácil q te la den o es más la nota media la q cuenta? Es q si son 10 seguro q se presentan 3000 solicitudes como poco y es para no perder el tiempo..supongo qq alguien habrá público ado las caract de los afortunados de cada año, p.e la nota media o es por sorteo?
    Muchísimas gracias porndarnos esperanzas connvuestras publicaciones de poder tener un trabajo o beca
    Un saludo
    Maria

    • María del Campo
      31 de diciembre de 2015 - 9:50

      ¡Buenos días María! Veamos si somos capaces de solucionar todas tus dudas ;)

      1- Exacto. Si te dan el título en junio de 2016 podrías presentarte a la siguiente convocatoria de estas becas; las cuales (presumiblemente) darían comienzo en 2017. Sin embargo las condiciones de estas becas pueden variar de un año a otro, así como la fecha de inscripción. Te recomendamos permanecer atenta a todas las novedades de estas becas, para que así no se te pase el plazo. En el blog de infoidiomas informamos constantemente sobre éstas y otras ayudas, por lo que te aconsejamos suscribirte a nuestro ‘newsletter’ ;)

      2- Realmente no hay número exacto de becas para cada una de las disciplinas. Son un total de 10 becas a repartir entre el mismo número de estudiantes. Una vez elegidos los becarios estos pueden decidir qué máster quieren realizar.

      3- Son muchos los criterios que se tienen en cuenta: tu currículum profesional; el haber recibido distinciones en convocatorias del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes; la memoria de los estudios de Máster que quiere realizar; y la puntuación del expediente académico. De todos modos no te preocupes; no son tantas las personas que se presentan a estas becas. Por intentarlo no se pierde nada. Por el contrario sí que puedes ganar mucho :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas