Menu

¡Salen las becas MEC idiomas 2019 para estudiar inglés gratis!

Gracias a estas becas podrás mejorar tu dominio del inglés

Las becas MEC idiomas 2019 ya están aquí: el Ministerio de Educación ha convocado de nuevo 2.400 becas de inmersión lingüística en inglés para estudiantes de Bachillerato o de Grado Medio de formación profesional. Si quieres aprender inglés este verano harías bien en permanecer atento al resto del artículo.

¿En qué consisten las becas MEC idiomas 2019?

Un total de 2.400 ayudas que tienes como objetivo el que 2.400 estudiantes de Bachillerato, Grado Medio de FP, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado disfruten de 1 semana de inmersión lingüística de inglés en España, en régimen de internado y con pensión completa. Tendrás desde el 30 de junio a finales de julio para realizar esta beca cuando mejor te convenga.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas de inglés del Ministerio de Educación?

Desde ya mismo hasta el 10 de abril. Queda poco menos de 1 mes, ¡así que no te demores demasiado!

Para apuntarte, tan sólo habrás de pulsar en el botón “Acceso al servicio online” que figura en la parte superior de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez hayas rellenado los datos y la tengas cumplimentada, tu centro de estudios habrá de certificar tus datos académicos. Dicha certificación del secretario del centro docente tendrás que escanearla y enviarla al Ministerio de Educación a través del mismo botón que en este mismo párrafo te comentábamos

PD: ¿y cómo se entera uno si le han concedido o no esta beca? M. Ángeles ha tenido la amabilidad de contarnos que los becados afortunados reciben una notificación de concesión provisional para, posteriormente, ser contactado por las empresas adjudicatarias y establecer así fecha (semana) y lugar para el curso en cuestión.

¿Cuáles son los requisitos de estas becas de inglés en España?

Ninguno especialmente difícil de cumplir. Quizás el tercero:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2002.
  • Estar matriculado durante este curso en alguno de los estudios anteriormente mencionados.
  • Haber conseguido una beca de carácter general o movilidad del Ministerio de Educación para el presente curso.
  • Tener aprobadas el 100% de las asignaturas del curso anterior, con una nota mínima de 7’5 en inglés.

¿Qué gastos cubren estas becas de inglés 2019?

Alojamiento y comida, así como el precio del curso; a excepción de 100 euros que tendrás que abonar al centro de idiomas. Tampoco incluye los gastos derivados del traslado hasta el centro de estudios. Y sí, esto no suele ser lo habitual en las becas que solemos publicar por estos lares. Pero podemos asegurarte, con todo, que estas becas de inglés del Ministerio de Educación merecen y mucho la pena (también desde el punto de vista económico )

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de estas ayudas de inglés?

Como todas las becas promulgadas por el Ministerio, podrás acceder a toda la información disponible en el BOE correspondiente y que te adjuntamos en el siguiente enlace (si es que aún te quedan dudas). De todos modos, también puedes preguntarnos sin ningún problema en el cuadro de comentarios. Será todo un placer el poder ayudarte

Como puedes ver estas becas de inglés son una excelente oportunidad para reforzar tu dominio sobre esta lengua este verano. Al ser tan elevado el  número de becas disponibles no te será difícil adquirir plaza. También te recomendamos, si estás interesado en alguna ayuda relacionada con idiomas, que consultes en este listado de cursos de idiomas subvencionados cuáles son las becas más comunes y habituales para aprender lenguas en el extranjero o en territorio nacional. Por último, que no menos importante, ¡mucha suerte!

Estas becas de inglés en España te ayudarán a mejorar tu nivel en este idioma

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

    54 comentarios

  1. Mª Angeles
    23 de mayo de 2019 - 11:05

    Pues eso ya no tengo ni idea. Yo te puedo contar lo que hasta lo que yo sé, como beneficiaria. El resto de gestiones desde el MEC las desconozco. Lo siento.

  2. Paqui
    23 de mayo de 2019 - 10:20

    Muchas gracias por contestar tan rápido. Perdón tengo otra pregunta en qué fecha salen los adjudicados? Es por si tengo o no que perder la esperanza, un saludo.

  3. M. Angeles
    22 de mayo de 2019 - 16:51

    A los “afortunados” les mandan una Notificación comunicando la concesión provisional y posteriormente las empresas adjudicatarias se ponen en contacto contigo vía email con las indicaciones a seguir para elegir semana y emplazamiento.

    • María del Campo
      23 de mayo de 2019 - 9:28

      ¡Muchísimas gracias M. Ángeles por el aviso! Resultará de gran ayuda para todo usuario interesado :) ¡Con tu permiso lo incluimos en el propio texto de las becas!

  4. Paqui
    22 de mayo de 2019 - 15:59

    Cuándo se adjudican las becas y dónde puedo mirar la información? Gracias

  5. Mª ANGELES
    21 de mayo de 2019 - 10:16

    Alguien de La Rioja que le hayan adjudicado la beca? Por si se pudiera coordinar el viaje de ida y vuelta…. Saludos

  6. Lydia
    7 de mayo de 2019 - 17:44

    Buenos días, me gustaría saber cuándo se adjudicarán las becas. Gracias.

    • María del Campo
      8 de mayo de 2019 - 9:45

      ¡Buenos días Lydia! El Ministerio de Educación aún no se ha pronunciado al respecto :(

  7. Karina
    23 de abril de 2019 - 15:53

    Buenas tardes ; me puede informar si hay alguna beca MEC idiomas 2019 para alumnos de primero de la E.S.O ?, muchas gracias

    • María del Campo
      23 de abril de 2019 - 16:16

      ¡Buenos días Karina! En 2018, en estas mismas becas, los alumnos de todos los ciclos de la ESO estaban incluidos. No sabemos por qué en la presente edición los han excluido :(

  8. María José
    22 de abril de 2019 - 14:31

    Buenas tardes,
    eché esta beca para mi hija pero no sé mirar si está concedida. Cuando entro a consultar con el localizador sólo sale que está resuelta. ¿Sabría decirme dónde puedo mirar si la tiene concedida y las ciudades a elegir para hacer el curso?
    Gracias por su trabajo y tiempo

    • María del Campo
      22 de abril de 2019 - 17:06

      ¡Buenas tardes María José! Nos consta que las becas aún no se han adjudicado. Sin embargo, cuando finalmente se publiquen podréis consultarlo sin problemas mediante el localizador :)

  9. isabel
    15 de abril de 2019 - 12:17

    Hola, me gustaría preguntarte acerca de la compatibilidad de estas becas. ¿Sabrías decirme si estas becas son compatibles con las que convocan las comunidades autonomas para estancias lingüisticas? ¿Se podrían solicitar las dos, aunque luego rechaces una de ellas en caso de que te acepten? ¿o si solicitas esta beca ya no tienes la opción de solictar las otras?
    Muchas gracias de antemano!

    • María del Campo
      15 de abril de 2019 - 14:03

      ¡Sin problemas Isabel! No existen problemas de compatibilidad con respecto a estas becas. Es más, se ha de haber conseguido una beca de carácter general o movilidad del Ministerio de Educación para el presente curso para poder optar a una de estas ayudas :)

  10. Ermis Ocasio
    10 de abril de 2019 - 6:59

    Mi hijo nació en enero 8 del 2004 el está muy interesado porque entiende que necesita aprender el idioma de inglés para poder llegar a lograr una carrera. Pero me falta información. Espero que me puedan ayudar. Soy de Puerto Rico. Gracias

    • María del Campo
      10 de abril de 2019 - 9:21

      ¡Buenos días Ermis! En principio no habría ningún problema para que se presente a estas becas. Sin embargo, ¡recuerda que ha de haber realizado alguno de los estudios mencionados en España!

  11. María
    4 de abril de 2019 - 16:52

    En qué ciudades se realizaría?

    • María del Campo
      4 de abril de 2019 - 17:08

      ¡Aún no se ha comentado María! Otros años se realizaban en todas las capitales de las comunidades autónomas, pero de cara a las presentes becas el MEC todavía no se ha pronunciado.

  12. MARI CARMEN
    4 de abril de 2019 - 9:06

    Hola buenos dias. Quería preguntarte si son compatibles la Beca de inmersión linguistica mec con la beca en Irlanda que nos has recomendado. Se podrían solicitar las dos ?

    • María del Campo
      4 de abril de 2019 - 9:39

      No habría ningún problema con ello Mari Carmen. Tan sólo deberíais aseguraros de escoger fechas distintas en el caso de las Becas MEC ;)

  13. Amparo
    4 de abril de 2019 - 1:00

    Buenos días,
    Sabéis si hay alguna beca de inmersión lingüística para 3 de la ESO? dentro o fuera de España.
    Gracias

    • María del Campo
      4 de abril de 2019 - 10:02

      ¡Sí, por supuesto Amparo! Estas becas en Irlanda podrían ser de tu interés :)

  14. jeni
    3 de abril de 2019 - 7:50

    Hola buenas, puede que la pregunta sea algo estúpida pero es que ando algo estresada con uno de los requisitos, que es el de tener el curso anterior completamente aprobado y a mi, desgraciadamente :,), me quedó matemáticas,pero tengo un 9 en inglés, sigo teniendo posibilidades de optar a la beca?
    Muchas gracias de antemano

    • María del Campo
      3 de abril de 2019 - 9:34

      ¡Buenos días Jeni! Sintiéndolo mucho, las bases son muy restrictivas a este respecto y tememos que sólo tengan en cuenta las solicitudes de aquellos que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas :(

  15. Hector
    30 de marzo de 2019 - 11:39

    Buenas .tengo una duda sobre la beca de inmersion linguistica y es si es compatible con la beca mec que ya me han concedido.gracias

    • María del Campo
      1 de abril de 2019 - 10:02

      Es más Héctor, uno de los requisitos es tener la condición de becado en algunos de los estudios que detallábamos en el punto de “¿En qué consisten las becas MEC idiomas 2019?” ;)

  16. Ana V
    28 de marzo de 2019 - 19:23

    ¡Buenas! La verdad es que estoy muy interesada en esta beca, pero todo depende de los lugares donde se vayan a realizar y las semanas de julio que serían, ¿tenéis alguna idea de años anteriores?

    • María del Campo
      29 de marzo de 2019 - 9:23

      ¡Buenos días Ana! Lo cierto es que el Ministerio no se ha pronunciado al respecto; pues son las empresas adjudicatarias del contrato las que especifiquen los centros en los que se desarrollarán las inmersiones; así como los turnos. Sin embargo, sí podemos decirte, por años anteriores, que suelen realizarse en casi toda capital de comunidad autónoma, así como en algunas de provincia :)

  17. Aruma
    26 de marzo de 2019 - 16:27

    Buenas tardes, soy de las palmas de gran Canarias y me gustaría saber donde se imparte la beca de inglés en que centró o si tendría que irse fuera.
    Un cordial saludo

    • María del Campo
      26 de marzo de 2019 - 16:56

      ¡Buenos días Aruma! Pues este año el MEC aún no se ha pronunciado al respecto (por mucho que miramos y remiramos las bases). Eso sí, en cuanto sepamos algo actualizaremos la información al momento ;)

  18. Ana Liberos Hernandezk
    26 de marzo de 2019 - 14:20

    Si lo solicitamos y nos llega aprobado, hasta que fecha tenemos tiempo de rechazar la plaza aunque perdieramos los 100€ ?

  19. Ana Liberos Hernandez
    26 de marzo de 2019 - 14:14

    Me podeis aclarar, si estos cursos consisten en dar clase en centros o son campamentos?
    Donde dormirian? La beca es para dar clases en aulas?

    • María del Campo
      26 de marzo de 2019 - 14:38

      ¡Buenos días Ana! Nos consta que las clases se darían en las aulas de los centros adscritos. En cuanto al alojamiento, todavía el MEC no ha especificado cuál sería, pero en años anteriores se realizó en albergues juveniles. Por otra parte, la mejor forma para rechazar la adjudicación de la beca es, precisamente, no enviar dichos 100€ de fianza :)

  20. Tere
    26 de marzo de 2019 - 12:37

    Buenos días,
    mi pregunta es, si es intercambio o todos lo alumnos estarán en un lugar todos juntos. Bien sea un internado, albergue…..etc. Y también saber si se hará dentro del territorio español o en Inglaterra. Muchas gracias de antemano

    Un saludo
    Tere

    • María del Campo
      26 de marzo de 2019 - 12:41

      ¡Muy buenos días Tere! Las becas tienen lugar en España, en distintas sedes repartidas a lo largo de distintas ciudades. De lo que no tenemos constancia es de que el propio MEC haya especificado tipo de alojamiento alguno :(

  21. maria
    26 de marzo de 2019 - 10:21

    Buenos días mi hijo esta interesado pero nos falta mucha información. Nos podríais decir en que consistían estas becas en años anteriores? que actividades desarrollaban, duración del curso, posibles lugares de celebración,… los profesores son nativos?… gracias

    • María del Campo
      26 de marzo de 2019 - 10:37

      ¡Buenos días María! Las becas tienen dos semanas de duración en uno de los centros adscritos al Ministerio de Educación (otro año decían cuáles eran las sedes, pero este año aún no se han pronunciado; sin embargo, nos consta que hay en un gran número de ciudades españolas). Se trata de inmersiones lingüísticas completas. Otros años (porque éste aún no han aclarado nada) se realizaban en régimen de pensión completa junto con otras actividades y talleres donde se seguía aprendiendo inglés. Con todo, la naturaleza de las mismas depende de cada centro en cuestión, pues cada uno es una sede independiente. De la misma forma, dichos profesores a veces son nativos y, a veces, bilingües. Aunque en nuestra opinión lo importante es que tanto unos como otros sepan enseñar bien el idioma inglés. Dominar la lengua inglesa no implica saber impartirla ;)

  22. Mar
    26 de marzo de 2019 - 0:04

    ¡Hola! ¿Esta beca es incompatible con la beca 6000? Gracias de antemano, un saludo.

    • María del Campo
      26 de marzo de 2019 - 9:32

      ¡Depende Mar! ¿La beca que tienes actualmente guarda relación el aprendizaje del inglés?

  23. Elena
    25 de marzo de 2019 - 17:57

    Hola. Me gustaria saber si una vez concedida puedes renunciar sin penalizacion. También me gustaria saber si hay alguna beca para estudiar idiomas en el extranjero en verano para estudiantes que actualmente cursan bachillerato. Gracias

    • María del Campo
      26 de marzo de 2019 - 9:37

      ¡Buenos días Elena! Con que no abones los 100€ de fianza a la organización que imparte el curso se entiende de por sí que renuncias a la beca :)
      Por otra parte, quizás sean de tu interés estas becas en Irlanda ;)

  24. Clara
    25 de marzo de 2019 - 16:00

    Estoy haciendo un Grado Medio (segundo año) y me han concedido la beca mec, mi duda és que el año pasado no tenia la asignatura de inglés, así que a la hora de rellenar el tramite que debo poner? La nota de este curso aun que no este acabado? La de la ESO?

    • María del Campo
      25 de marzo de 2019 - 17:43

      ¡Buenas tardes Clara! El propio texto de la convocatoria indica que ha de estar ‘Totalmente aprobado el curso inmediato anterior’. Entendemos que es el último en el que el idioma inglés haya sido cursado. Así que sí; habrías de poner tu nota de la ESO si ése fue el último año que diste inglés ;)

  25. Mamen
    25 de marzo de 2019 - 14:23

    Y con relacion a los centros,¿se puede saber ya en que ciudades se haran? Muchas gracias

    • María del Campo
      25 de marzo de 2019 - 17:42

      ¡Buenos días Mamen! Lo cierto es que aún no se han pronunciado al respecto en el correspondiente BOE. ¡Pero estamos al tanto para ponerlo en cuanto lo hagan público!

  26. Mamen
    25 de marzo de 2019 - 11:35

    En caso de recibir la beca, ¿se puede elegir fecha y lugar para hacer el curso? Gracias

    • María del Campo
      25 de marzo de 2019 - 12:22

      ¡Buenos días Mamen! Sí, es posible elegir fecha (siempre y cuando sea entre el 30 de junio y finales de julio) y sede (dentro de unos cuantos centros) :)

  27. María
    15 de marzo de 2019 - 12:11

    Buenos días.
    Tengo una duda con respeto a esta beca, a ver si me la podéis aclarar.
    Mi hija está matriculada en F.P. Grado Superior y en la Escuela Oficial de Idiomas Nivel Intermedio para este curso 2018-2019. Y es becaria por el Grado Superior en este mismo curso 2018-2019. Puede solicitar esta beca?
    Es que no me queda claro si la condición de becario tiene que ser por la Escuela Oficial de Idioma, ya que el grado en el que está matriculada es el superior y no el Grado Medio como hace mención la Resolución, o simplemente por ser becada en este curso, puede solicitar esta beca.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    • María del Campo
      15 de marzo de 2019 - 13:47

      ¡Buenos días María! Atendiendo a la resolución, se necesita haber recibido una beca MEC en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de formación profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado. Entendemos por lo tanto que no podría optar a la ayuda, dado que su Grado es Superior, y no de Grado medio :S

  28. Rosario
    13 de marzo de 2019 - 21:31

    Soy de Canarias, alguien de otros años me podría informar donde son los centros oficiales? Hay varios en toda España? Se puede elegir? Alguna información …

  29. Belen Garcia
    20 de enero de 2018 - 18:41

    Hay posibilidad de participar si no eres becario Mec? Si no es posible que otros programas similares hay para los no becarios Mec?

    • María del Campo
      21 de enero de 2018 - 13:29

      ¡Buenos días Belén! Lo cierto es que aún estamos a la espera de la convocatoria de cara a este año, dado que esta noticia data del 2014. En cuanto tengamos noticia lo anunciaremos sin dudarlo en nuestra sección de becas :)

  30. Antonio
    21 de enero de 2017 - 15:34

    ¿Tiene vigor estas becas en el curso 2016-2017?, Es decir, la semana de inmersión lingüística sería desde el 30 de junio de 2017 hasta finales de junio de este mismo año?

    • María del Campo
      23 de enero de 2017 - 9:37

      Hay unas becas muy similares a día de hoy Antonio. Ojalá te sean de ayuda :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas