Menu

¡Salen las becas MEC idiomas 2019 para estudiar inglés gratis!

Gracias a estas becas podrás mejorar tu dominio del inglés

Las becas MEC idiomas 2019 ya están aquí: el Ministerio de Educación ha convocado de nuevo 2.400 becas de inmersión lingüística en inglés para estudiantes de Bachillerato o de Grado Medio de formación profesional. Si quieres aprender inglés este verano harías bien en permanecer atento al resto del artículo.

¿En qué consisten las becas MEC idiomas 2019?

Un total de 2.400 ayudas que tienes como objetivo el que 2.400 estudiantes de Bachillerato, Grado Medio de FP, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado disfruten de 1 semana de inmersión lingüística de inglés en España, en régimen de internado y con pensión completa. Tendrás desde el 30 de junio a finales de julio para realizar esta beca cuando mejor te convenga.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas de inglés del Ministerio de Educación?

Desde ya mismo hasta el 10 de abril. Queda poco menos de 1 mes, ¡así que no te demores demasiado!

Para apuntarte, tan sólo habrás de pulsar en el botón “Acceso al servicio online” que figura en la parte superior de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez hayas rellenado los datos y la tengas cumplimentada, tu centro de estudios habrá de certificar tus datos académicos. Dicha certificación del secretario del centro docente tendrás que escanearla y enviarla al Ministerio de Educación a través del mismo botón que en este mismo párrafo te comentábamos

¿Cuáles son los requisitos de estas becas de inglés en España?

Ninguno especialmente difícil de cumplir. Quizás el tercero:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2002.
  • Estar matriculado durante este curso en alguno de los estudios anteriormente mencionados.
  • Haber conseguido una beca de carácter general o movilidad del Ministerio de Educación para el presente curso.
  • Tener aprobadas el 100% de las asignaturas del curso anterior, con una nota mínima de 7’5 en inglés.

¿Qué gastos cubren estas becas de inglés 2019?

Alojamiento y comida, así como el precio del curso; a excepción de 100 euros que tendrás que abonar al centro de idiomas. Tampoco incluye los gastos derivados del traslado hasta el centro de estudios. Y sí, esto no suele ser lo habitual en las becas que solemos publicar por estos lares. Pero podemos asegurarte, con todo, que estas becas de inglés del Ministerio de Educación merecen y mucho la pena (también desde el punto de vista económico )

¿Dónde puedo conseguir más información acerca de estas ayudas de inglés?

Como todas las becas promulgadas por el Ministerio, podrás acceder a toda la información disponible en el BOE correspondiente y que te adjuntamos en el siguiente enlace (si es que aún te quedan dudas). De todos modos, también puedes preguntarnos sin ningún problema en el cuadro de comentarios. Será todo un placer el poder ayudarte

Como puedes ver estas becas de inglés son una excelente oportunidad para reforzar tu dominio sobre esta lengua este verano. Al ser tan elevado el  número de becas disponibles no te será difícil adquirir plaza. También te recomendamos, si estás interesado en alguna ayuda relacionada con idiomas, que consultes en este listado de cursos de idiomas subvencionados cuáles son las becas más comunes y habituales para aprender lenguas en el extranjero o en territorio nacional. Por último, que no menos importante, ¡mucha suerte!

Estas becas de inglés en España te ayudarán a mejorar tu nivel en este idioma

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

    9 comentarios

  1. Mamen
    25 de marzo de 2019 - 11:35

    En caso de recibir la beca, ¿se puede elegir fecha y lugar para hacer el curso? Gracias

    • María del Campo
      25 de marzo de 2019 - 12:22

      ¡Buenos días Mamen! Sí, es posible elegir fecha (siempre y cuando sea entre el 30 de junio y finales de julio) y sede (dentro de unos cuantos centros) :)

  2. María
    15 de marzo de 2019 - 12:11

    Buenos días.
    Tengo una duda con respeto a esta beca, a ver si me la podéis aclarar.
    Mi hija está matriculada en F.P. Grado Superior y en la Escuela Oficial de Idiomas Nivel Intermedio para este curso 2018-2019. Y es becaria por el Grado Superior en este mismo curso 2018-2019. Puede solicitar esta beca?
    Es que no me queda claro si la condición de becario tiene que ser por la Escuela Oficial de Idioma, ya que el grado en el que está matriculada es el superior y no el Grado Medio como hace mención la Resolución, o simplemente por ser becada en este curso, puede solicitar esta beca.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    • María del Campo
      15 de marzo de 2019 - 13:47

      ¡Buenos días María! Atendiendo a la resolución, se necesita haber recibido una beca MEC en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado medio de formación profesional, Grado medio de artes plásticas y diseño, Grado medio de enseñanzas deportivas y Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado. Entendemos por lo tanto que no podría optar a la ayuda, dado que su Grado es Superior, y no de Grado medio :S

  3. Rosario
    13 de marzo de 2019 - 21:31

    Soy de Canarias, alguien de otros años me podría informar donde son los centros oficiales? Hay varios en toda España? Se puede elegir? Alguna información …

  4. Belen Garcia
    20 de enero de 2018 - 18:41

    Hay posibilidad de participar si no eres becario Mec? Si no es posible que otros programas similares hay para los no becarios Mec?

    • María del Campo
      21 de enero de 2018 - 13:29

      ¡Buenos días Belén! Lo cierto es que aún estamos a la espera de la convocatoria de cara a este año, dado que esta noticia data del 2014. En cuanto tengamos noticia lo anunciaremos sin dudarlo en nuestra sección de becas :)

  5. Antonio
    21 de enero de 2017 - 15:34

    ¿Tiene vigor estas becas en el curso 2016-2017?, Es decir, la semana de inmersión lingüística sería desde el 30 de junio de 2017 hasta finales de junio de este mismo año?

    • María del Campo
      23 de enero de 2017 - 9:37

      Hay unas becas muy similares a día de hoy Antonio. Ojalá te sean de ayuda :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero