Menu

Aprender inglés en Reino Unido o Irlanda ¿Dónde es mejor?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Pros y contras de UK e Irlanda en cuanto al estudio del inglés

Una de las dudas más frecuentes de todo estudiante es si aprender inglés en Reino Unido o Irlanda, Una pregunta nada fácil de contestar, pues son muchos los factores a considerar. Así como mucho tiempo, esfuerzo (y a veces dinero) el que dedicaremos a este curso. Y aunque en su día ya comentamos cuáles eran los 5 mejores destinos donde aprender inglés, hoy queríamos profundizar en estos 2 países. Los 2 más populares entre los españoles a la hora de emprender un viaje para a aprender inglés en el extranjero.

Como decíamos al principio no es una pregunta nada fácil de contestar. Y tampoco queremos ejercer de jueces y ejecutores dictando sentencia sobre dónde es mejor aprender inglés. Por el contrario preferimos analizar los pros y contras de cada uno de estos destinos. Así tendrás en tu mano toda la información posible con la que tomar una decisión (o simplemente para curiosear un poco acerca de las islas más famosas de Europa). Así que tras empaparnos de datos y consejos (amen de nuestra propia experiencia) hemos preparado con mucho mimo esta lista que esperemos te ayude a decidirte entre Reino Unido e Irlanda a la hora de aprender inglés:

Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas. Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

Reino Unido sigue siendo la opción más elegida por los estudiantes para realizar un curso de inglés en el extranjero

Aprender inglés en Reino Unido o Irlanda: hablemos de UK


Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO DE INGLÉS EN EDIMBURGO, REINO UNIDO
CURSO DE INGLÉS EN EDIMBURGO, REINO UNIDO
Muy bueno (8 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
sólo 530 €
infórmate

Pros

  • Perfect english

    Es por todos conocido que Reino Unido es la cuna del inglés. Así pues, el inglés allí hablado es el más puro que podrás encontrar. No sólo porque lo digamos nosotros: difícilmente darás con un inglés más neutro que en Reino Unido (sobre todo en ciudades como Oxford o Cambridge)

  • Cursos de prestigio internacional

    Nadie duda de la calidad de los cursos del país que posee una mayor experiencia en la enseñanza del idioma inglés. Ya lo hemos dicho: Reino Unido es la cuna de esta lengua. Y este hecho se demuestra en la calidad de la educación y la enseñanza. Amen de un sistema educativo que año tras año copa los primeros puestos en rankings de todo el mundo.

  • Mucho que ver

    Manchester, Londres, Cambridge, York… Son muchos los sitios de Reino Unido que merecen una visita. Gran cantidad de edificios, monumentos y paisajes dignos de tu cámara de fotos. Amante de los viajes: Reino Unido es un imprescindible.

  • Mucho más que Londres

    No hace falta que los repitamos, pues los destinos son muchos. Reino Unido posee un gran número de ciudades donde poder realizar un curso de inglés (sin que por ello se pierda un ápice de calidad). Consejo: según te alejes de la capital, los precios serán menores. Aquí tienes un listado con las mejores ciudades de UK para aprender inglés que puede serte de utilidad

  • Multiculturalidad

    Otra cosa no, pero en Reino Unido se respira cultura en cada una de sus esquinas. Ya sea por lo diverso de sus gentes o por las nacionalidades que se dan cita, lo cierto es que en ciertas ciudades del país (con Londres a la cabeza) podrás dar cuenta de un gran número de costumbres y tradiciones propias de un gran número de culturas.

Contras

  • Lo elevado de sus precios

    No nos engañemos. Reino Unido posee un nivel y costo de vida bastante elevado, lo que se ve reflejado en los precios de los cursos, transportes, alojamiento… Aunque si somos sinceros, hemos de advertir que, a medida que uno se aleja de la capital, encuentra precios cada vez más económicos.

  • Graaaan variedad de acentos

    Tal y como reza el subtítulo: fuera de Londres y las grandes ciudades puedes encontrarte con una argamasa de acentos y pronunciaciones dignas de estudio (sobre todo según nos acercamos a Escocia). Pues al igual que en España, cada ciudad posee su acento particular. Toda una odisea si no eres muy ducho en el dominio del inglés.

  • Aglomeración de españoles

    Algo de malo tenía que tener el destino preferido por los españoles a la hora de aprender inglés. Y precisamente es el elevado número de paisanos que visita este país año tras año. ¿Qué qué tiene eso de malo?, te preguntarás. Pues que la “tentación” de hablar en español y no en inglés estará siempre presente. Todo un obstáculo si lo que pretendes es aprender a dominar este idioma.

  • A mal tiempo…

    Reino Unido no es conocido precisamente por sus cielos despejados, su radiante sol y playas calurosas. Si decides estudiar en alguna de las muchas ciudades del Reino Unido deberás aceptar que el buen tiempo no te acompañará. Aunque dicho sea de paso: tampoco es necesario.



Este paisaje irlandés es uno de los muchos que podrá disfrutar un estudiante de un curso de inglés en Irlanda

Aprender inglés en Reino Unido o Irlanda: hablemos de Irlanda


Curso recomendado
Ver más cursos similares
LANGUAGES & YOU- INGLÉS GENERAL DUBLIN - 2 SEMANAS
LANGUAGES & YOU- INGLÉS GENERAL DUBLIN - 2 SEMANAS
Excelente (4 opiniones)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Irlanda
  • Idiomas en el extranjero
desde 725 €
infórmate

Pros

  • Sus cursos y sistema educativo no se queda a la zaga

    No sería justo decir que Reino Unido es el único que cuenta con cursos de inglés de probada reputación. Irlanda también cuenta con centros y academias de gran prestigio, y sus cursos son tenidos en alta estima. Amen de un sistema educativo que se encuentra a la cabeza de Europa según el informe PISA (‘Programme of International Student Assessment’).

  • Precios económicos

    ¡Y tan económicos! Irlanda tiene fama de ser uno de los países más baratos más allá de los Pirineos, y sobre todo si lo comparamos con su hermano mayor UK. La única excepción la constituyen las grandes ciudades, como Dublín, donde los precios son un tanto más elevados.

  • Empleo

    Con una tasa de paro similar a la de la media europea (9,8%), y una por lo tanto más baja que la española (23%…), Irlanda es uno de los mejores países para aprender inglés y trabajar al mismo tiempo. Reino Unido también destaca por tener una menor tasa de paro que la española, pero son muchas más las personas quienes acuden a este país para encontrar empleo, por lo que la competencia y demanda es mucho mayor (a excepción de Escocia).

  • Carácter irlandés

    Sí, lo señalamos como un aspecto positivo a tener en cuenta. Y es que el carácter irlandés es muy similar al nuestro: amistosos, afables, extrovertidos… En definitiva: no te costará hacer nuevos amigos en Irlanda ni te faltará gente dispuesta a ayudarte en tus primeros días. En el anterior artículo “Diez razones para aprender inglés en Irlanda” ya comenté la grata experiencia que viví de manos de los irlandeses.

  • Menor número de españoles

    A pesar de que Irlanda también es una de las opciones preferidas por los estudiantes españoles a la hora de aprender inglés en el extranjero, no lo es tanto como Reino Unido. Y ya hemos mencionado antes que esto sólo puede ser bueno. En irlanda te será mucho más fácil lograr una inmersión lingüística completa.

Contras

  • Acento un tanto peculiar

    Si bien el acento es bastante similar al de los ciudadanos del Reino Unido, se ha de admitir que no es tan “puro” como el de estos. Este hecho puede ocasionar algún que otro problema de comprensión, sobre todo y a medida que te alejes de las grandes urbes.

  • Precios elevados

    No, no nos estamos contradiciendo. Si has leído atentamente el punto anterior (precios económicos) te habrás dado cuenta que existen excepciones. Y es que en ciudades como Dublín los precios pueden dispararse un poco… Aunque sin llegar a ser tan elevados como los de las grandes metrópolis inglesas.

  • Menos que ver

    Seamos sinceros. Londres, Liverpool, Oxford… Reino Unido tiene un gran número de lugares que ver. Desgraciadamente Irlanda no tantos (que ojo, ¡los tiene!). Eso sí; si eres más de paisajes naturales, verdes prados, acantilados, montes y montañas seguro que Irlanda no te decepciona. Y si no nos crees atento al vídeo que te dejamos abajo.

  • Peor tiempo (peor aún)

    Si Reino Unido hemos dicho que posee un mal tiempo caracterizado por el frío y la lluvia, hemos de advertirte que Irlanda cuenta con una meteorología mucho peor. Más frío, más lluvia y una mayor humedad es lo que encontrarás en este país. Abstenerse amantes de las playas y el sol.





Esperamos que el presente artículo te haya resultado de ayuda. Aquí tienes los principales pros y contras tanto de Reino Unido como de Irlanda en cuanto al estudio del inglés; pero la decisión de escoger entre uno y otro está en tus manos. De todos modos, y elijas cuál elijas, te aseguramos no te arrepentirás. Ambos países son perfectos para mejorar tu inglés. Sin embargo, si no terminan de convencerte, siempre puedes recurrir al siguiente buscador de cursos de inglés en el extranjero. Desde Estados Unidos a Nueva Zelanda; variedad de destinos para aprender la lengua de Shakespeare no falta ;)

Buscador de cursos de inglés en el extranjero



Las ventajas de aprender inglés en Irlanda o Reino Unido


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

    2 comentarios

  1. Miriam
    29 de julio de 2015 - 14:14

    Hola,

    Me ha hecho gracia el comentario del tiempo en Irlanda, y luego el vídeo se ve un tiempo estupendo…jejeje. Supongo que tardaron en grabarlo, porque coger tanto buen tiempo no creo que fuera fácil.
    Pues después de éste artículo, me estoy planteando el irme a Irlanda a estudiar inglés, aunque el tiempo no acompañe y yo viva en el mediterráneo…jeje.

    Gracias

    • 29 de julio de 2015 - 14:48

      Jajajaja Toda la razón del mundo Miriam: ¡han debido rodar los únicos 4 días del año que hace sol!

      Pero que el clima no te eche para atrás. Cierto es que a la larga se hace un tanto insoportable; pero para una corta estancia apenas lo sufrirás ;)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero