Menu

Un arco del triunfo con mala cara

Arco del Triunfo de Innsbruck
Innsbruck es una preciosa ciudad de las estribaciones de los Alpes, donde cada año acuden miles de estudiantes a realizar cursos de aleman en Austria. En uno de sus palacios tuvo lugar el desenlace de una historia, que tuvo por protagonista a la infanta española María Luisa, hija del rey Carlos III.

El 16 de febrero de 1764 la infanta contrae matrimonio por poderes en Madrid con el Gran Duque de Toscana y futuro archiduque de Austria, Leopoldo II. Al año siguiente, el día 5 de agosto la feliz pareja contrae matrimonio personalmente en el palacio Kaiserliche Hofburg de Innsbruck. Sin embargo, la celebración no termina bien y el padre del desposado, el emperador Francisco de Lorena, fallece durante la ceremonia. Para reflejar tan feliz y trágico suceso a la vez, Innsbruck erigió un arco del triunfo al comienzo de Maria Theresien Straße con dos caras bien distintas: una que simboliza el aspecto festivo y otra que conmemora el trágico acontecimiento.

Aprender alemán

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero