- María del Campo
- 24 May 2012 - 10:00
- 0 Comentarios
- Visto 3.962 veces
Comienza la primavera en Canadá y poco a poco la nieve que cubre el paisaje de campos y ciudades va dando paso a un variopinto abanico de verdes, que van cubriéndose de un manto de flores, muchas veces salvajes y otras tantas de plantación. Entre tanta exuberancia Ottawa celebra durante el mes de mayo el Festival de los Tulipanes en conmemoración de un hecho histórico que tuvo por protagonista a la reina de Holanda. Un momento perfecto para realizar cursos de ingles en Canadá.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, la familia real holandesa se vió obligada a retirarse del país hasta la liberación de Holanda al final del conflicto. Durante este tiempo Ottawa les abrió sus puertas permitiéndoles vivir en la Government House de Ottawa como huéspedes honoríficos del país. En agradecimiento a la hospitalidad y participación canadiense, la Reina Juliana obsequió al pueblo con 100.000 semillas de tulipanes.
Cada mes de mayo desde 1953 Ottawa ha sido sede del Canadian Tulip Festival en conmemoración de aquel día, celebrando así la paz y la hermandad entre las distintas culturas del mundo. La ciudad se viste de color gracias a los millones de tulipanes que florecen a principios de mayo, siendo muy recomendables los de Commissioner’s Park (con más de 300.000 tulipanes) y Major’s Hill Park. Durante estas dos semanas se organizan conciertos, exposiciones, desfiles y espectáculos por toda la ciudad.
María del Campo
Latest posts by María del Campo (see all)
- ¡Hasta 35.000$ con las becas Fullbright! - 1 de febrero de 2021
- Becas Robert Schuman: prácticas en el Parlamento Europeo con 1200 € - 5 de noviembre de 2020
- Apúntate al programa de prácticas de UNICEF y recorre el mundo - 17 de septiembre de 2020