Menu

¿Cuáles serán los idiomas más hablados del mundo en 2022?

La curiosidad por los idiomas hace que personas de todas las edades se interesen en aprender una nueva lengua, y más aún si su uso a nivel mundial está creciendo o se encuentra en pleno auge. Definitivamente, son varios los idiomas conocidos (y no tan conocidos) que prometen tomar fuerza en 2022.

Un estudio elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que actualmente existen 7.100 idiomas que se hablan en todo el mundo, incluyendo algunos dialectos que no han sido reconocidos.

Si tu pregunta es si tendremos que aprender chino mandarín en el futuro, llegaste al lugar ideal, porque aquí te enseñaremos los idiomas más hablados del planeta en caso de que quieras comenzar a practicar alguno.

Los 10 idiomas más hablados en el mundo para el 2022

El número de hablantes de un idioma está relacionado con el país en donde se utiliza, principalmente si está catalogado como idioma oficial, sin embargo, algunos idiomas tienen la característica de atraer a personas que no son hablantes nativos, pero que ven en el aprendizaje de esta lengua alguna oportunidad o conveniencia.

1. Inglés – 1348 millones de personas

El inglés es conocido mundialmente como el idioma universal debido a que es la lengua más hablada en todo el mundo por personas no nativas, en países no anglosajones.

La versatilidad de este idioma para comunicarse con otras personas que no hablen nuestro lenguaje, ha logrado en la actualidad que más de 1000 millones de individuos se comuniquen en inglés, y se estima que esta cifra seguirá creciendo en los próximos años.

Y tú… ¿Ya formas parte de esas 1348 millones de personas? Si tu respuesta es negativa, ¿qué esperas para unirte al club?

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

2. Chino mandarín – 1200 millones de personas

El país más poblado del mundo debía tener la mayor cantidad de hablantes nativos del planeta, sin embargo, este idioma también está catalogado como uno de los más difíciles de aprender y su uso se centra únicamente en China, lo que limita su influencia.

Admítelo, sabemos que alguna vez deseaste hablar chino mandarín para lograr entender lo que decían los ciudadanos nativos de este país asiático, (posiblemente te insultaban y no lo sabías).

3. Hindi – 600 millones de personas

El hindi es el idioma oficial del segundo país más habitado del mundo, hablamos de la India. Según expertos en demografía se cree que, en las próximas décadas, este destino superará a China como el país más poblado del mundo y, por supuesto, como la nación con el idioma con más hablantes nativos en todo el planeta.

En la actualidad el hindi es hablado en menor medida en países como Trinidad y Tobago, Guyana, Sudáfrica, Nepal y otras regiones geográficas como Singapur, Fiyi y Surinam.

La India tiene 22 idiomas oficiales, sin embargo, el hindi es el más usado por la mayoría de la población, siendo los hindúes políglotas (personas con la habilidad de hablar varios idiomas).

4. Español – 542 millones de personas

El español es el idioma oficial de casi todos los países de América Latina y España, logrando ser uno de los idiomas más extendidos del mundo, a pesar de ser también uno de los más difíciles de aprender.

Si estás leyendo este artículo seguramente eres hispanohablante y pienses que no es muy difícil hablar español. Sin embargo, nuestro idioma tiene en su estructura ortográfica y gramatical una amplia variedad de reglas, palabras y acentos propios de diferentes países, lo que dificulta mucho su aprendizaje (si aún no estás convencido, pregúntaselo a un extranjero).

5. Árabe – 274 millones de personas

Ser uno de los idiomas más antiguos tiene sus curiosidades, una de ellas es preguntarse ¡¿Cómo rayos hacen para escribir de derecha a izquierda?!

El árabe es el idioma oficial de 22 países en todo el mundo y uno de los 6 dialectos oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a su importancia geopolítica e histórica.

6. Bengalí – 268 millones de personas

Probablemente nunca habías escuchado hablar del bengalí, el idioma oficial de Bangladesh. Actualmente, es uno de los dialectos con más rápido crecimiento a nivel mundial.

La gran mayoría de los que hablan bengalí son habitantes nativos de Bangladesh, uno de los países más densamente poblados del mundo. Este idioma nace de la unión del árabe, turco y persa, y se estima que pueda ser el idioma más hablado del mundo en las próximas décadas.

Curso recomendado
Ver más cursos similares
FRANCÉS INTENSIVO - CURSO CRASH
FRANCÉS INTENSIVO - CURSO CRASH
Muy bueno (58 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • francés
  • Intensivo
Precio a consultar
infórmate

7. Francés – 267 millones de personas

Ser el idioma oficial de 29 países, el segundo con más hablantes no nativos del mundo y de paso ser catalogado como el idioma del amor no son méritos fáciles de conseguir.

Si quieres sorprender a tus amigos con un idioma que te haga aparentar ser alguien elegante sin que puedan entenderte (ya que estarás pronunciando mal las palabras) el francés será el mejor idioma para ti.

8. Ruso – 258 millones de personas

Rusia es el país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, por lo que es lógico que el ruso sea uno de los idiomas más hablados del planeta, teniendo una influencia considerable en países como Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, en donde es catalogado como idioma oficial.

9. Portugués – 234 millones de personas


El portugués es originario de Portugal, para los hispanohablantes este idioma es relativamente fácil de aprender y entender debido al gran parecido que tiene con el español, llegando a ser considerados idiomas hermanos.

En América Latina el único país que tiene como idioma oficial el portugués es Brasil, que al mismo tiempo es la nación más grande del continente, por lo que representa el segundo idioma más hablado de toda la región después del español.

10. Urdu – 230 millones de personas

El Urdu es un idioma que nace como una variación del árabe y el hindi, los principales países en donde se habla este dialecto son Afganistán, la India y Pakistán.

Se estima que en las próximas décadas el número de hablantes nativos de este idioma crecerá rápidamente debido a un aumento en las tasas de natalidad en los países que hablan esta lengua.

En el mundo hay muchos idiomas con mayor o menor dificultad de aprendizaje, pero si deseamos convertirnos en personas bilingües o políglotas ¡debemos comenzar ya!

Aprender un nuevo idioma puede ser una de las mejores experiencias de la vida, romper con la barrera del lenguaje y compartir con otras culturas nos hace crecer en todos los sentidos. ¡Queremos ayudarte a estudiar! Por eso te invitamos a comentar: de todos estos idiomas, ¿cuál te gustaría aprender?

    5 comentarios

  1. Katherine
    9 de julio de 2022 - 2:11

    Me gustaría aprender chino mandarín y aumentar mi nivel de inglés

  2. Yoop
    10 de junio de 2022 - 12:57

    Muchas gracias x esto, me ha ayudado mucho en mi trabajo para el colegio ✨💘

    • Alex Navarro
      27 de junio de 2022 - 17:49

      Gracias a ti, por leernos 🙂

      Estamos para ayudaros.

  3. Javi
    9 de mayo de 2022 - 2:34

    Soy un fanático de los idiomas, de hecho hablo 3 (español, inglés y catalán), ya sé leer cualquier cosa en ruso. Mi meta es llegar al nivel de bilingue en 20 idiomas diferentes. De estos idiomas quiero aprender ruso, francés y urdu. Otros que me atraen mucho son alemán, Swahili, Nauhatl (idioma indígena mexicano) Gibreltés (idioma de Kiribati, en el Pacífico central), aragonés y bable.

    Un cordial saludo, me gusta mucho esta página

    • Alex Navarro
      27 de junio de 2022 - 17:48

      ¡Un gran reto, Javi!

      Nos hace felices ser de ayuda para que te propongas nuevas metas.

      ¡Adelante! 😀

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas