Menu

1000 becas para estudiar en Alemania

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una serie de becas para estudiar en Alemania a tener en cuenta

En los últimos días la Fundación Heinrich Böll se ha lanzado de cabeza a la piscina y ha convocado unas ayudas de lo más suculentas: alrededor de 1000 becas para estudiar en Alemania. Pocas no son.

Unas becas con las que, además de ir al país germano a cursar la carrera (o realizar el doctorado) que más te interese, te vendrá de perlas para seguir perfeccionando tu alemán. ¿Quieres saber más sobre ellas? Pues allá que vamos

 

¿En qué consisten estas becas para estudiar en Alemania?

Alrededor de 1000 becas (beca arriba, beca abajo) dirigidas a estudiantes universitarios y de doctorado internacionales que estén interesados en llevar a cabo sus estudios (o investigaciones) en lo que viene siendo Alemania (y ya que estás leyendo esto supondremos que algo interesado sí que estás).

Repetimos: dirigidas a estudiantes internacionales. Da igual la nacionalidad que tengas. Independientemente de ella podrás participar de estas ayudas.

Las 1000 becas de la Fundación Heinrich Böll te permitirán realizar tus estudios universitarios o de doctorado en Alemania
Clic to Tweet

Mencionar que estas becas de la Fundación Heinrich Böll cuentan con dos modalidades distintas: la primera dirigida a estudiantes de doctorado de cualquier materia o área de conocimiento; la segunda a estudiantes universitarios. Es más, dentro de esta segunda modalidad podemos ver dos subcategorías: una dirigida a estudiantes de ciencias aplicadas como informática, matemáticas, etc. La segunda dirigida a estudiantes con antecedentes migratorios en Alemania.

Conviene que lo sepas a la hora de solicitar tu inscripción en estas becas. Tema del que precisamente ahora mismo vamos a hablar

 

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas en Alemania?

Desde mediados de julio (aproximadamente) y hasta el 1 de septiembre de 2020. Sí, tiempo más que de sobra para rellenar el formulario y presentar la documentación necesaria; ¡peeeeero no dejes pasar muchas semanas que ya sabes que se te suelen olvidar estas cosas!

Y hablando de inscripción, para llevar ésta a cabo has de acceder al formulario online de las becas Heinrich Böll y rellenar los campos que se solicitan. Como verás, la documentación que has de aportar varía en función de si te presentas a las becas universitarias o de doctorado.

Nada muy complicado, no te preocupes

 

¿Cuáles son los requisitos de estas becas para estudiar en Alemania?

Pues para lo que suponen estas becas nada excesivamente difícil. Los comentamos a continuación:

  • Primero de todo, dejar claro que cualquier estudiante de cualquier nacionalidad puede presentarse a estas becas en Alemania. No es como tal un requerimiento; pero queríamos que no hubiera dudas al respecto.
  • Contar con un expediente académico excelente. No se especifica en su web a qué se refieren con “Excelente”; pero cuanta más nota tengas, mejor.
  • La Fundación Heinrich Böll es una agrupación de estudiantes, científicos, periodistas y activistas con fuertes valores sociales, ecologistas y feministas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que buscan becados afines a estos valores. Unos valores que habrás de demostrar en la documentación que habrás de presentar en forma de respuestas a determinadas preguntas.
  • Poseer un muy buen nivel de alemán. En este caso sí son más concretos: un B2 (o dicho de otra forma: un intermedio alto). Si no sabes cuál es tu nivel actual no pasa nada: te dejamos a continuación este test de alemán gratuito para que puedas comprobarlo. Si aún no cuentas con ese nivel que tampoco panda el cúnico: aquí tienes un buscador de cursos de alemán para que mejores tu nivel en este mes y medio. Con dedicación y ganas es muy posible que lo alcances
Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

 

¿Qué gastos cubren estas becas de la Fundación Heinrich Böll?

Hemos buscado y vuelto a buscar, tanto por la web oficial como por otros cauces, y hemos de serte sincero: no hemos encontrado ningún apartado en el que se especifique la cuantía exacta de estas becas.

Con todo, sí sabemos que estas becas cubren al menos un año de estudios en Alemania. Por otra parte, se dan facilidades de financiación a todo aquel estudiante que quiera compaginar sus estudios con un curso de alemán (opción que te recomendamos muy mucho).

 

¿Dónde puedo conseguir más información?

Como siempre te dejamos el enlace a la web oficial de la Fundación Heinrich Böll, aunque en este caso la verdad es que no se aportan muchos más datos. Así pues, si tienes alguna duda con estas ayudas pregúntanos directamente a través del tablón de comentarios y encantados te responderemos. Que para eso estamos

 

 

Modo resumen ON: si eso de estudiar en Alemania te llama no dejes pasar la oportunidad de apuntarte a estas becas. Primero de todo porque no están nada mal. Segundo, porque no suelen abundar las becas de estudio internacionales por el país germano (quizás la otra gran excepción son las becas DAAD).

De todos modos, si no han terminado de convencerte te aconsejamos tanto que visites nuestra sección de becas de idiomas y estudios en el extranjero, como que nos sigas en redes sociales. Así podrás estar al tanto de las últimas becas que se publiquen, que estamos siempre a la caza de nuevas noticias.

Y si finalmente te decides a apuntarte a estas becas de estudio en Alemania: mucha suerte de todo corazón en tu candidatura

La Fundación Heinrich Böll convocan estas becas en Alemania

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas