Menu

¡Los campamentos online se ponen de moda!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Aparecen campamentos online para llevar la diversión a tu casa

Durante estos días no nos deja de sorprender el ver la creatividad que muchas personas y familias están demostrando jornada tras jornada. Una tarde todo un vecindario de Valencia organiza un concierto improvisado entre balcones. En varias calles de Madrid se están montando cines improvisados mediante proyectores para que los pisos aledaños puedan ver todo tipo de películas. Otro día vemos cómo diversos padres montan gincanas en casa con las que mantener a sus hijos entretenidos.

También muchas empresas están sacando pecho y demostrando que saben reinventarse. Ahí tenemos por ejemplo a las academias de idiomas (las ponemos de ejemplo porque, siendo al fin y al cabo un buscador de cursos de idiomas, andamos al tanto de qué se cuece en el mundillo). Muchas de ellas están habilitando sus cursos para poder ofrecerlos de forma online. Gracias a las nuevas tecnologías (que si webcam, que si aulas virtuales, que si dispositivos multimedia, etc.) todo ello está siendo posible; ¡así que el aprendizaje no tiene por qué parar!

Lo que no nos esperábamos es que los campamentos para niños y no tan niños también han sabido reinventarse. ¿Cómo? Pues ojo, también con campamentos online.

 

Aparecen campamentos virtuales en la palestra

Pero, ¿cómo es esto de los campamentos online?

Tal y como suena: campamentos virtuales para que chavales de todas las edades puedan seguir aprendiendo, entreteniéndose y divirtiéndose durante estos días. Al fin y al cabo, ¿no es lo mismo que estamos tratando de hacer con nuestros hijos? ¿No sólo que no se aburran, sino que se mantengan activos y disfrutando de todo tipo de actividades?

Sí, al principio nosotros también nos mostrábamos un poco sorprendidos: ¿cómo se van a realizar campamentos online? ¿Es siquiera esto posible?

Pero pensándolo mejor, esto no sólo es posible, sino que además es lo más lógico teniendo en cuenta las circunstancias. Es decir, si por ejemplo nos parece lo más normal del mundo que las academias de idiomas que comentábamos antes hayan pasado a ofrecer sus cursos de forma online, ¿por qué no los campamentos?

Habitualmente, cuando pensamos en campamentos de verano se nos viene a la cabeza la típica imagen repleta de tirolinas, rafting, deportes, cuentos a la luz de la luna… Pero es que no todos los campamentos son así. Los hay también de arte, de cocina, de robótica, musicales, de interpretación, de educación emocional… ¿Y por qué te contamos todo esto en un sitio que se llama Infoidiomas? Bueno, pues porque también los hay de idiomas

 

Surgen campamentos de verano online muy interesantes

¿Y realmente estos campamentos virtuales son de ayuda?

¿Son de ayuda los cursos de idiomas online? ¿Lo son las clases, que también de forma virtual, se están impartiendo a los más peques de la casa a fecha de hoy? ¿Lo son todas esas rutinas de ejercicio físico y clases de cocina que algunos estamos siguiendo por YouTube desde casa?

Hay muchíiiiiiisimas actividades que se pueden llevar a cabo de forma remota. Si algo nos ha demostrado el teletrabajo es eso. Lógicamente no podemos montar un partido de fútbol con los amigos dentro del salón o ponernos a hacer senderismo en el dormitorio; pero todos los tipos de campamentos que mencionábamos antes (arte, cocina, robótica, musicales, interpretación, educación emocional, etc.) sí se pueden llevar a cabo. Todos ellos comprenden actividades que, mediante la guía de profesores y monitores profesionales, así como la ayuda de ciertas herramientas digitales (por lo que nos han comentado, principalmente la webcam) son perfectamente realizables.

Pongamos de ejemplo uno de ellos (que sabemos pueden surgir muchas dudas de cómo pueden estar organizados estos campamentos online); uno de inglés. “¿De qué trata?” Es esencialmente un campamento urbano con clases de inglés que se va a ofertar durante estos meses de forma online. “¿Pero sólo tiene clases de inglés? ¿No sería entonces un curso de idiomas online y ya está?” Pues no, porque cuenta también con talleres de escritura creativa, manualidades caseras, grabación de canciones, lectura de cuentos, teatro, juegos de coordinación, zumba… “¿Pero y los padres no tienen que estar delante todo el rato para asegurar de que se presta atención?” No tiene por qué. Justo en este caso que te comentamos no es para nada necesario. A fin de cuentas, si en un campamento convencional no estás tú como padre de cuerpo presente, ¿por qué habrías de estarlo en estos campamentos virtuales? Los monitores son perfectamente capaces de mantener entretenidos y atentos a los chavales

 

 

Pero ojo, como decíamos, éste es sólo un ejemplo. Los hemos visto también de educación emocional, enfocado en el desarrollo de las habilidades sociales y de aprendizaje; así como de manualidades y otros talleres artísticos. Como ves, todos estos campamentos de verano, al igual que los cursos de idiomas online, se pueden realizar sin problema alguno.

Es más, vamos a ir más allá y decir que estos campamentos virtuales no son sólo realizables, sino también de lo más adecuados: porque conviene llevar la diversión directamente a casa

Crean campamentos de verano Virtuales de todo tipo

The following two tabs change content below.

Iván Olsen

Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: la Fuerza es poderosa en los idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Consejos, Escuelas
Tags:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas