Menu

Doce palabras de moda en inglés en este 2018: lo más cool de lo cool

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Atento a estas palabras de moda en inglés tan modernas

“¿Sabías que ‘Lineswoman’ se ha vuelto una palabra ‘Mainstreaming’?” – “’Yassss’, y pienso que es ‘perf’. ‘Do you feel me?’” – “Yeah, I feel you”

¿Te has enterado? Pues nosotros hasta hace bien poco tampoco.

No descubrimos nada nuevo si decimos que el inglés es un idioma muy vivo. Se encuentra en cambio constante. Y si queremos llegar a dominarlo hemos de mantenernos en la ola y, cada poco tiempo, ir actualizando nuestro vocabulario con los nuevos términos que se vayan destilando. Nos gusten más o menos (como nosotros con los acrónimos en inglés tipo Whatsapp…).

Y es que el angloparlante promedio utiliza a diario unas 2500 palabras en inglés, ¡pero nadie ha dicho que esas palabras sean siempre las mismas!

Es precisamente de este vocabulario en inglés del que queremos hoy hablar. Es decir, tanto de las palabras que estaban de moda en 2017, como las que están de moda ahora en 2018 (incluso algunas que estuvieron de moda en su día y ahora vuelven de nuevo con renovado vigor). Una serie de palabras ‘cool’ del inglés (¡toma ‘spanglish’!) que se emplean en el día a día de los británicos. Tanto en la universidad, como en la oficina, en casa y hasta en la panadería de la esquina.

Eso sí, estar al tanto de las siempre variables “palabras modernas del inglés” exige una actualización constante. ¡Tenlo muy en cuenta si quieres llegar a dominar este idioma! Para ello nada mejor que realizar, de tanto en tanto, un programa para aprender inglés en el extranjero. No, no contamos con cursos propios. Pero sí con un buscador de programas de inglés en el extranjero para ayudarte a comparar, ver opiniones de antiguos alumnos y seleccionar el destino que más te guste ;)

Justo a continuación, haciendo click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN LIVERPOOL
CURSOS DE INGLÉS EN LIVERPOOL
Excelente (24 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
desde 226 €
infórmate

Pero vamos allá con el listado de las palabras de moda en inglés (y significado en español), ¡que nos vamos por las ramas!

¿Cuáles son las palabras de moda en inglés que se llevan en este 2018?

Entre las palabras de moda en inglés no podía faltar Mainstream

Mainstreaming

¿Qué significa?: Moda o tendencia dominante.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: Ya que estamos hablando constantemente de moda, de lo que es moderno, y de “lo más de lo más” no podía faltar el término por antonomasia. Sí, empezó a usarse ya hace algunos años, pero a día de hoy sigue utilizándose con bastante frecuencia.

Y por cierto, que sepas que el antónimo de ‘Mainstreaming’ es ‘Underground’ (todo lo que no sigue las corrientes comerciales).

Lineswoman es otra de las palabras de moda en inglés

Lineswoman

¿Qué significa?: Hace referencia al intento de hacer del inglés un idioma más inclusivo, modificando algunas palabras para profesiones tradicionalmente masculinas.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: De ‘Fireman’ a ‘Firefighter’; de ‘Policeman’ a ‘Police agent’. Son sólo dos de los muchos ejemplos que actualmente podemos encontrar en el día a día de la sociedad inglesa. Una tendencia que cada vez va a más, ¡al igual que ocurre con el español!

Dentro de las palabras de moda en inglés en 2018 vemos Perf

Perf

¿Qué significa?: Perfecto.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: Sí, damas y caballeros, nos encontramos ante la abreviación de la palabra en inglés ‘Perfect’. Porque claro, como es tan larga…

Más palabras de moda en inglés que debes conocer

Do you feel me?

¿Qué significa?: ‘¿Me entiendes?’

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: Porque, aunque signifique lo mismo que ‘Do you understand me?’, tiene una implicación más personal. Bastante de moda hoy en día y a la que se suele responder ‘Yeah, I feel you’.

Deck es una de las palabras de moda en inglés que mencionamos

Deck

¿Qué significa?: Aunque ‘Deck’ cuenta con muchos significados (‘Cubierta’, ‘Baraja’, ‘Juego’, ‘Mazo’, etc.) a la acepción moderna a la que aquí nos referimos es a ‘Guay’.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: Bueno, lo cierto es que ‘Guay’ en inglés sería ‘Cool’ (esta palabreja sí que nunca se pasa de moda). ‘Deck’ va más allá de lo ‘Cool’. Lo ‘Cool’ de lo ‘Cool’. Esto es, si vas por la calle con tu ‘Longboard’ luciendo tu barba convenientemente arreglada, gafas de pasta último modelo, piercing en la nariz, unas ‘Vans’, y una camisa de cuadros heredada de tu tatatatatarabuelo no lo dudes: eres muy ‘Deck’.

Entre las palabras de moda en inglés de 2018 vemos incluso a Thing

Thing

¿Qué significa?: Sí, sí, ‘Thing’ en su acepción más literal significa ‘Cosa’; pero en los últimos tiempos está derivando también a ‘algo que existe’. Nos explicamos mejor a continuación.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: ‘That’s not even a thing’, ‘Is that a thing?’ o ‘This is actually a thing’ son frases que, aunque comenzaron a usarse hace algunos años, por fin han sido aprobadas por ‘Oxford English Dictionary’. Así que si las oyes no pienses que tu interlocutor tiene un léxico tan reducido que siempre recurre a ‘Thing’ para completar sus frases; simplemente está haciendo referencia a algo que existe (o que no existe).

Goat es otra de las palabras de moda en inglés aquí incluidas

Goat

¿Qué significa?: No es otra cosa que el acrónimo de ‘Greatest of all time’. ¡Aunque cuidado, que en el inglés más tradicional también significa ‘Cabra’!

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: ¿Bromeas? En la década del ‘Whatsapp’, ‘Telegram’ y demás aplicaciones de mensajería instantánea donde el escribir las palabras con todas sus letras, tildes y comas está ya más pasado de moda que las Galletas María en el desayuno, ‘Goat’ brilla con luz propia.

Hasta entre las palabras de moda en inglés vemos yas

Yass

¿Qué significa?: Pues por lo visto es la nueva forma de decir ‘Yes’ (‘Sí’) en inglés que se utiliza en este 2018. Sírvase el lector/a de todas las ‘S’ que crea necesarias.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: Tanto en inglés hablado, como en inglés oral… La moda de cambiar las ‘E’ inglesas por ‘A’ en Whatsapps y demás medios de comunicación informal está alcanzado tal punto de no retorno que nuestras ganas de que los Morlocks vengan a exterminar la vida en la Tierra no han hecho sino aumentar…

Descubre dentro de las palabras de moda en inglés en 2018 Groovy

Groovy

¿Qué significa?: ‘Maravilloso’.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: Porque por lo visto ‘Wonderful’ ya no se lleva en la temporada primavera-verano. Y eso que nos parecía una de las palabras más bonitas del inglés. Snif.

No podía faltar dentro de las palabras de moda en inglés Post Truth

Post-truth

¿Qué significa?: ‘Posverdad’

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: En inglés, en español… ¡La palabra ‘Posverdad’ está de moda! Tanto, que a menudo se pervierte su significado. Pero aquí estamos nosotros y la RAE para enmendarlo: “Distorsión deliberada de una realidad, que manipula creencias y emociones con el fin de influir en la opinión pública y en actitudes sociales”.

Incluso entre las palabras de moda en inglés se abre paso el Whatsapp

Phubbing

¿Qué significa?: Acción de “whatsapear” mientras hablas en vivo y en directo con otras personas.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: ¿Sabes eso de que quedas con un amigo que hacía mucho tiempo que no veías y se pasa el 90% del tiempo mirando su móvil mientras a ti te entran unas ganas enormes de aniquilar a la humanidad? Pues eso.

Este 2018 vemos estas palabras de moda en inglés

Can’t even

¿Qué significa?: Cuando algo es tan gracioso, tan ridículo, tan sorprendente, tan tan… que no puedes expresarlo con palabras.

¿Por qué es una de las palabras de moda en inglés?: ¡Muerte a la palabra escrita! ¿Dónde quedó la retórica y la oratoria? ¿Dónde la expresividad y el contar con un léxico variado? Pues por lo visto por ningún lado. ¡Es la época de las onomatopeyas, los acrónimos y las frases inacabadas!




Y mejor ponemos punto y final por aquí antes de que nos entre un síncope con tanto visionario del lenguaje suelto por el mundo. Aunque eso sí, antes de terminar nos gustaría proponer un pequeño debate que aquí en infoidiomas es el pan nuestro de cada día:

¿Creéis que las instituciones lingüísticas como la RAE han de incorporar estas palabras al diccionario, puesto que son de uso común, o que por el contrario han de vetarlas y tratar de que se haga un uso correcto del idioma?

Haz uso del tablón de comentarios y déjanos tu opinión, que encantados estaremos de fomentar un debate sano y constructivo ;)

¡Más aun en un tema tan importante y polémico como es la actualización constante del lenguaje!

Apunta estas palabras de moda en inglés en 2018 para tu propio uso

The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: la Fuerza es poderosa en los idiomas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero