Menu

¡Llegan las becas de inglés en España MEC 2018!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con las becas de inglés en España MEC 2018 realizarás un curso intensivo

No podían faltar: ¡un año más tenemos por aquí las becas de inglés en España MEC 2018! Unas ayudas del propio Ministerio de Educación de España para estudiar inglés en este verano del 2018. Y una de las mejores y más famosas además. Aunque sólo sea porque hay 2.400 plazas disponibles ;)

¿En qué consisten exactamente las becas de inglés en España MEC 2018?

2400 becas de inmersión lingüística para bachillerato de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado para estudiar inglés en verano de 2018.

“¿Pero de qué trata esta inmersión lingüística?” De ni más ni menos que de un curso intensivo de inglés de 1 semana de duración, en régimen de internado y con pensión completa de por medio. Este curso tendrá lugar entre los días 1 y 29 de julio de 2018 y, a lo largo de sus ya 4 ediciones, los participantes que lo han realizado se han mostrado muy contentos.

Es más, te damos una razón adicional por las que apuntarte a estas ayudas de inglés en España MEC 2018: y es que con 2400 plazas de por medio es unas de las becas en las más sencillo resulta ser elegido.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta el 22 de marzo de 2018. Presentarse a estas becas es de lo más sencillo, pero no lo dejes pasar o como se te olvide te acabarás arrepintiendo (curiosidad: ¿sabías que un gran número de becas se quedan desiertas porque muchos de los participantes se olvidan de cumplimentar la solicitud o tienen miedo a que se hayan apuntado ya demasiadas personas?).

Para presentarte a estas becas de inglés en España MEC 2018 has de acceder al servicio online de inscripción del Ministerio de Educación, introducir tu DNI y contraseña (si no la tienes siempre puedes registrarte), seleccionar “Ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. (Convocatoria 2018)”, y rellenar los campos que se te pidan. Fácil, sencillo y para toda la familia.

¿Cuáles son los requisitos?

Cierto es que estas ayudas están dirigidas a un segmento muy específico del mundo estudiantil. Pero más allá de eso no es complicado cumplir el resto de requerimientos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre del 2001.
  • Tienes que haber recibido previamente en este curso 2017-2018 las becas generales MEC.
  • Estar matriculado durante el presente curso en bachillerato de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza o de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado. En una de ellas, vaya.
  • Haber aprobado todas las asignaturas del pasado curso, y con una nota en inglés mínima de 7,5. Aunque eso sí, tendrán preferencia aquellos estudiantes que más nota de inglés tengan. Por eso mismo te recomendamos mejorar tu nivel cuanto antes. Y no, nosotros no ofrecemos cursos de inglés propios, pero sí podemos darte un buscador de cursos de inglés para ayudarte a encontrar uno bueno, bonito y barato. Justo a continuación haciendo click en ‘Ver más cursos similares’ ;)
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CAMPAMENTO MULTIACTIVIDADES EN INGLÉS
CAMPAMENTO MULTIACTIVIDADES EN INGLÉS
Excelente (35 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Costa Blanca
  • Campamentos
Precio a consultar
infórmate

¿Qué gastos cubren las becas de inglés en España MEC 2018?

No pocos: los gastos de enseñanza, de material, de manutención y de alojamiento corren a cuenta del Ministerio de Educación. Aunque eso sí, el transporte hasta las instalaciones donde se imparte el curso (en muchas y variadas ciudades de todo el ámbito nacional; de ello no tienes que preocuparte) así como 100€ que se han de abonar a la empresa, corre a cuenta de los alumnos. Aun con ésas sigue siendo una de las mejores becas para estudiar inglés en este año 2018.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Te remitimos a la propia página del Ministerio de Educación donde se detallan al por menor todos y cada uno de los detalles de estas ayudas de inglés. De todos modos, ya sabes que siempre puedes recurrir a nosotros para tratar de solucionar todas tus dudas. ¿Cómo? Pues haciendo uso del tablón de comentarios que encontrarás debajo de este artículo. Rápidos y amables somos con nuestras respuestas :)




Terminamos así con las becas que todos los años convoca el Ministerio de Educación. Sí, puede que no sean las que más ayuda económica otorgan. Y sí, puede que estén limitadas a un sector del mundo estudiantil muy concreto. Pero si te encuentras dentro del mismo y quieres mejorar tu inglés (lo cual suponemos que sí, dado que estás leyendo este artículo) te animamos muy mucho a apuntarte ;)

PD: pero no siempre llueve a gusto de todos. Es un hecho. Así que aquí te traemos otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero (a través del botón azul) para que descubras aquella que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Becas y ayudas de idiomas



Los requisitos de las becas de inglés en España MEC 2018 no son muy complicados de cumplir

The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Categorías:Becas
Tags:

    8 comentarios

  1. Raul
    26 de junio de 2018 - 17:44

    Buenos días. Tengo una hija que ha sido adjudicada con una plaza para el campamento de verano 2018, en la primera quincena del mes julio. Me parece increíble y una falta de profesionalidad que a día de hoy, a escasos 4 días de comenzar la actividad, no se haya publicado la lista definitiva, y las familias estemos a la espera de ser informadas, de cuál va a ser la ubicación de los campamentos, y el material que van a necesitar.

    • 27 de junio de 2018 - 9:27

      Increíble lo que nos comentas Raúl. ¿Escribisteis al Ministerio y estos no os respondieron?

      • Raul
        27 de junio de 2018 - 13:40

        Ya he contactado con ellos vía tlf y email. La respuesta es la misma, nada de nada de información. A dos días del inicio del campamento seguimos a la espera. Este tipo de cosas solo pasan en la administración pública. La respuesta vía telefónica fue que entendían mi postura, pero que en la convocatoria no ponía fecha mínima de comunicación. Vamos se han lucido.

        • 27 de junio de 2018 - 15:02

          Muchas gracias por informarnos Raúl. Lo comunicaremos sin duda en la siguiente convocatoria, para que todos los participantes sean conscientes de este hecho. Esperamos que todo se solucione, y podáis disfrutar de la ayuda como es debido.

  2. Paola
    4 de mayo de 2018 - 10:44

    Buenos días,
    He inscrito a mis hijas en el campamento de Inmersión lingüística, sabéis decirme más o menos como se ponen en contacto contigo si has sido beneficiaria de esta beca o el plazo en que salen los listados de los alumnos admitidos??
    Muchas gracias

    • 4 de mayo de 2018 - 13:07

      ¡Buenos días Paola! La adjudicación de estas becas se hace pública en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, en la sección de “Notificaciones”. Pero no especifican cuando se llevará a cabo exactamente la resolución de estas ayudas :S

  3. Ana
    29 de marzo de 2018 - 12:42

    ¡Hola! Ya presenté la solicitud pero aún así no me ha quedado muy claro lo de los 100 euros y lo del transporte: ¿Hay una empresa que te lleva junto con más personas y por eso pagas ese dinero? ¿Vas por tu cuenta? Y si es así ¿entonces para quién es esos cien euros? Ahora otra pregunta, ¿sabes más o menos cuándo te avisan? Gracias

    • 29 de marzo de 2018 - 16:05

      ¡Buenos días Ana! Los 100€ son un copago de cara a estas ayudas (el resto de la cuantía del curso, alojamiento, comidas, etc. lo cubre el propio Gobierno de España). Como bien dices es cada familia quien se ha de encargar del transporte (aunque son diversos los centros que acogerán estas becas a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo que en principio puede que ni siquiera tengas que moverte de tu ciudad). En cuanto a tu última pregunta no podemos ayudarte, el propio MEC no se ha pronunciado al respecto :(

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero