Menu

¡Viaja alrededor del mundo con las becas World Nomads!


Con las becas World Nomads viajarás al Caribe

Sí, sí, las becas World Nomads son para escritores, ¡pero puede participar cualquiera! No hay que ser ningún Góngora o Quevedo para poder optar a una de ellas. Tener una buena gramática y ortografía ayuda, pero será tu pasión por la aventura lo que hará que consigas una de estas becas. Y teniendo en cuenta que podrás viajar a gastos pagados por el Caribe bien merece la pena el intentarlo, ¿no?

 

¿En qué consisten exactamente las becas World Nomads?

3 plazas en total. 4 días aprendiendo del escritor profesional de viajes y colaborador de The New York Times Tim Neville. 10 días recorriendo el Caribe, sus lugares y secretos, tomando nota de todo lo que veas.

En resumidas cuentas esto es todo lo que nos ofrecen estas becas ofrecidas por World Nomads. Las hemos definido en sólo 3 líneas, pero no son poca cosa. No al menos si tú también te consideras un amante del viajar.

Porque profundizar en la historia, cultura y rincones del Caribe
compilándolo todo en una libreta, siguiendo los consejos de Tim Neville, y acompañados de otros maestros de la aventura; no es una oportunidad que se presente todos los días.

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

 

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas en el Caribe?

Las becas World Nomads no tienen grandes ni complicados requisitos que cumplir para poder presentarte a ellas. Eso se lo dejan a otros programas de ayudas a los estudios.

Para participar en este programa de becas has de escribir un texto de 700 palabras narrando tu mejor historia de viajes. ¿Que te toco dormir durante una estación durante un Interrail? Tardando estás en contarlo. ¿Que te alojaste con una familia cubana en su casa de La Palma? Perfecto, perfecto. ¿Que te recorriste toda la región del Anapurna en Nepal desafiando las alturas y las ventiscas para coronar uno de los ‘Trekkings’ más complicados del mundo? ¡Si es que esto se escribe solo!

Como habrás podido adivinar por las temáticas los textos han de estar escritos en inglés. Y habrás de presentar todos ellos en el formulario online de inscripción antes del día 30 de abril de 2020. Así que no pierdas tiempo; coge papel y lápiz, y saca el escritor que llevas dentro.

 

¿Cuáles son los requisitos de estas ayudas?

Como comentábamos en el anterior apartado, estas becas no tienen complicados requisitos a cumplir. Es más, ¡directamente no tienen! Sí en cambio una serie de recomendaciones que los propios jueces nos dan a la hora de escribir los textos que se han de presentar:

  • Demuestra una gran capacidad descriptiva (pero sin caer en florituras varias).
  • Presta especial atención a la estructura narrativa de tus escritos, con especial atención a los detalles.
  • Pon a prueba tus dotes para contar grandes historias en pocas palabras.
  • Tener buena gramática y ortografía se dan por sentado.
  • Demostrar un MUY buen nivel de inglés. No se especifica nivel alguno, pero te recomendamos mínimo un B2 para que los examinadores de estas becas World Nomad se queden con la boca abierta.

 

Buscador de cursos. Encuentra el curso que necesitas de:
Confía en Infoidiomas. Somos el buscador líder de cursos y formación en idiomas.

 

¿Qué gastos cubren las becas World Nomads?

Todos aquellos para que disfrutes de un auténtico viaje de aventura por el Caribe. No lo decimos por decir y porque quede muy bonito; sino porque el programa World Nomads cubre los costes del vuelo de ida y vuelta, así como los 10 días de viaje por el Caribe; el seguro de enfermedad y accidentes; e incluso ropa de viaje. De lo único que tendrás que preocuparte es de plasmar por escrito tu aventura

 

¿Dónde puedo conseguir más información sobre las becas World Nomads 2020?

Bien detallada y completa encontrarás toda la información en la web de las becas World Nomads. En perfecto inglés eso sí. Por lo tanto, si algún detalle no te queda del todo claro (o si lo prefieres) aquí nos tienes para ayudarte. Déjanos tus preguntas en el tablón de comentarios y les daremos respuesta lo antes posible.

 

 

Becas de aventuras no suelen abundar, y menos aún por el Caribe. Si escribir es lo tuyo no dejes de presentarte. En serio. Dos textos no te quitarán tanto tiempo, y sin duda la recompensa merece el esfuerzo que puedas llegar a dedicarles.

Pero si ni con ésas te convencemos esperamos sí hacerlo con estas otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero que podrás encontrar a través del botón azul que te dejamos a continuación. Porque en la variedad está el gusto. Y de dicha variedad no vamos precisamente faltos

PD: que se nos olvidaba; si quieres estar al tanto de todas las noticias de becas que vamos publicando apúntate a la ‘Newsletter’ y no te perderás ninguna de ellas.

Muy buenas becas World Nomads para sacar el escritor que llevas dentro

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Categorías:Becas

    2 comentarios

  1. Joana
    19 de febrero de 2018 - 12:49

    ¡Esta Web es una pasada!

    • María del Campo
      19 de febrero de 2018 - 12:55

      ¡Muchas gracias Joana! ^^

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas