Menu

Los 10 mejores cantantes franceses para aprender francés

Con los mejores cantantes franceses para aprender francés podrás mejorar tu pronunciación

Si eres de los que se les pone los pelos de punta cada vez que oyes ‘La Vie En Rose’ o ‘Non, je ne regrette rien’, o se anima escuchando ‘Je veux’, y andas a la busca y caza de más canciones en francés, no lo dudes; éste es tu artículo: los 10 mejores cantantes franceses para aprender francés.

Hace un par de semanas un usuario nos preguntó acerca de canciones en francés famosas con las cuales mejorar su nivel. ¡Lo curioso es que encontramos muy poca información acerca de este tema! Hecho que no deja de sorprendernos dado que estudiar francés con música ayuda (y mucho) a mejorar nuestra pronunciación, adquirir nuevo vocabulario, acostumbrar nuestro oído a la lengua francesa (y a sus sonidos más comunes y/o complicados), y habituarnos al ritmo propio del idioma. Así que sin más dilación nos pusimos manos a la obra para hornear el presente artículo. Eso sí, antes de entrar en materia; para que este método sea realmente efectivo conviene seguir una serie de pasos. A saber:

'Eblouie par la nuit à coup de lumière mortelle
A frôler les bagnoles les yeux comme des têtes d'épingle.
J't'ai attendu 100 ans dans les rues en noir et blanc
Tu es venu en sifflant'
Éblouie par la nuit - Zaz
Clic to Tweet
  • Escoge aquellas canciones/cantantes que te gusten. Sí, en nuestra opinión los siguientes cantantes son los mejores con los cuales aprender francés; peeeeero más importante aún es el escuchar aquella música que te interese. La efectividad de este método se basa en el aprendizaje mediante la diversión. Si las canciones que has escogido no te gustan… ‘c’est fini’.
  • ¿Repetimos? La otra clave de este recurso para aprender francés gratis es la repetición. Has de escuchar las canciones seleccionadas una y otra vez con el objetivo de interiorizar éstas. De ahí que sea tan importante el que la música elegida te guste, evitando así el cansancio o aburrimiento.
  • Hora de cantar. En tu habitación, en un karaoke, en la ducha, en la calle (bueno, ahí mejor que te cortes un poco), etc. Deja a un lado la vergüenza y saca el artista que llevas dentro con esas canciones que tu subconsciente ya ha memorizado tras tanta repetición. Primero sin letra; para no verte influenciado por la palabra escrita. Así harás que tu oído se acostumbre más rápido al idioma.
  • Una vez con la letra delante ten a mano un cuaderno y ve apuntando todas aquellas palabras que no conozcas, así como su significado. Al cabo de pocos días tendrás tu propia lista de vocabulario en francés. Lista que te vendría bien repasar de vez en cuando. ¿Y cómo encontrar las letras de dichas canciones? Muy fácil, pon en youtube o en google el nombre de la canción en cuestión junto con ‘lyrics’. Así encontrarás la letra de todos los temas de tus cantantes favoritos (y podrás aprender francés con canciones subtituladas )
  • Ahora bien, no es el método definitivo. Si lo que de verdad quieres es llegar a dominar el idioma francés, su vocabulario, sus coletillas y expresiones, su pronunciación… Entonces deberías optar por unas buenas clases de francés. Sí, escuchar música en francés te será de ayuda, pero es sólo eso; una ayuda. Nosotros no contamos con programas propios, pero sí con un buscador de cursos de francés para que compares precios, , opiniones de otros usuarios, academias e incluso te pongas en contacto con ellas a través de los botones amarillos de ‘Infórmate’. Te dejamos el buscador a continuación, sólo has de hacer click en ‘Ver más cursos similares’:
Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE FRANCÉS
CURSOS DE FRANCÉS
Excelente (6 opiniones)
  • francés
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

Antes de que nos lluevan palos y verduras de diversa índole: con esta lista no queremos decir que estos sean los mejores cantantes franceses, sino los que en nuestra opinión son los más adecuados para aprender con sus canciones la lengua francesa (que no es lo mismo). Aclarado este punto, y ahora sí que sí; ¡al turrón!

¿Cuáles son los 10 mejores cantantes franceses para aprender francés?

>

ZAZ

¿Por qué es una de las mejores cantantes famosas para aprender francés? Cantautora del país convecino y famosa por combinar canción francesa con gypsy jazz. Pero si la hemos incluido en este listado no ha sido por lo novedoso de su estilo, sino por lo pegadizas de sus canciones, porque éstas se entienden con mucha facilidad, y porque con ese ritmo que las caracteriza es imposible no ponerse a cantar. Y para muestra el videoclip que te dejamos justo aquí arriba, canción que además es de gran utilidad para practicar la correcta pronunciación de los posesivos y su negación. Ideal para recién iniciados y niveles intermedios.

'Eblouie par la nuit à coup de lumière mortelle
A shooter les canettes aussi paumé qu'un navire
Si j'en ai perdu la tête j't'ai aimé et même pire
Tu es venu en sifflant'
Éblouie par la nuit - Zaz
Clic to Tweet
>

Christine and The Queens

¿Por qué es una de las mejores cantantes para aprender francés? Por el pausado ritmo de sus canciones, que permite entender sin problemas sus letras, y la cuasi perfecta dicción de Héloïse Letissier. Si además te gusta la música pop alternativa deberías echarle al menos un vistazo, sobre todo porque sus actuaciones en directo son bastante teatrales (en el buen sentido de la palabra). Suyas son canciones en francés tan actuales como ‘Saint Claude’, ‘Paradis Perdus’ y ‘Tilted’, además de muy recomendables.

'Comme tu regardes au-dehors
J'emporte un portrait dévoré
Douleur, destin bord à bord'
Christine and The Queens - Saint Claude
Clic to Tweet
>

Céline Dion

¿Por qué es una de las mejores cantantes para aprender francés? Porque sus temas, canciones y voz son bastante conocidos entre todos nosotros (lo cual es algo complicado, pues desgraciadamente la música francesa actual no es que sea muy popular en España…). Por otra parte sus letras son fáciles de entender, Céline Dion tiene una buena pronunciación y, no menos importante, su acento es canadiense. Y es que el francés no sólo se habla en Francia, por lo que conviene nos acostumbremos a otros registros

'Il est si près de moi pourtant je ne sais pas
Comment l'aimer
Lui seul peut décider qu'on se parle d'amour
Ou d'amitié'
D'Amour Ou D'Amitié - Céline Dion
Clic to Tweet
>

Edith Piaf

¿Por qué es una de las mejores cantantes para aprender francés? Al igual que Céline Dion los clásicos de Edith Piaf son conocidos en el mundo entero. Este hecho facilita el que comprendamos mejor su letra, acostumbremos rápidamente nuestro oído al idioma francés y… qué demonios, ¡porque sus canciones son preciosas y queríamos incluirla! Especial atención a ‘La Vie En Rose’ y ‘Non, je ne regrette rien’.

PD: sabemos que poco tiene que ver, pero tampoco puedes dejar de ver la versión de ‘La Vie En Rose’ cantada por Audrey Hepburn en ‘Sabrina’. Y así a lo tonto se nos ha escapado una lagrimilla.

'Quand il me prend dans ses bras
Qu'il me parle tout bas
Je vois la vie en rose'
Edith Piaf - La Vie En Rose
Clic to Tweet
>

Pink Martini

¿Por qué es uno de los mejores cantantes para aprender francés? Si por algo hemos elegido a este grupo no es por lo animado de sus temas y canciones (que también), sino por la exquisita dicción que muestran en todos sus temas. Lo cual no deja de ser sorprendente dado que se trata de una pequeña orquesta creada en Portland, Oregon (Estados Unidos vamos) por músicos de diversos países del mundo. Sin embargo y como prueba de su buena pronunciación, os dejamos su canción ‘Oú est ma tête?’ justo aquí arriba, perfecta para iniciarse en las lides del francés (y ya de paso escuchar canciones en francés modernas).

'Depuis que je t'ai perdu,
je suis en pièces sur l'avenue
et je ne peux pas récoler les morceaux,
par moi-même'
Où est ma tête? - Pink Martini
Clic to Tweet
>

Brigitte Bardot

¿Por qué es una de las mejores cantantes para aprender francés? Otra de esas voces conocidas de la música francesa. Voz clara, letras sencillas… De nuevo una cantante que recomendamos para los recién iniciados en este bello idioma

'Je veux gagner ce coeur à coeur
Vous connaissez mon jeu par coeur
Alors défendez vous!
Sans tricher,
Je vous le promet!'
Moi Je Joue - Brigitte Bardot
Clic to Tweet
>

Fauve

¿Por qué es uno de los mejores músicos franceses para aprender francés? Lenguaje coloquial, temas profundos y al mismo tiempo cotidianos… Pero principalmente los incluimos en este ranking por el género ‘Spoken word’ en el cual se enmarcan. Un género que combina la palabra hablada (más que el canto) con actuaciones y otros elementos teatrales, y que muchos confunden con el rap. Sin embargo, su ritmo a veces endiablado los hace recomendables sobre todo para estudiantes de nivel intermedio.

'Tu te demandes si tu es une bête féroce ou bien un saint
Mais tu es l'un, et l'autre. Et tellement de choses encore
Tu es infiniment nombreux
Celui qui méprise, celui qui blesse, celui qui aime, celui qui cherche
Et tous les autres ensembles'
Blizzard - Fauve
Clic to Tweet
>

Yves Montand

¿Por qué es uno de los mejores cantantes franceses para aprender francés? Porque lo más seguro es que Yves Montand sea el mayor representante musical del acento típicamente francés. Destacamos su pronunciación y entonación, pero sin quitar mérito a sus canciones, las cuales sólo con escucharlas consiguen trasladarnos a ese París que todos tenemos en mente. El clásico ‘Sous Le Ciel De Paris’ interpretado por él y que encabeza este punto es además un muy buen ejemplo con el cual practicar la liaison, aspecto fundamental de la pronunciación francesa.

'Sous le ciel de Paris
S'envole une chanson'
Sous le ciel de Paris - Yves Montand
Clic to Tweet
>

Brav

¿Por qué es uno de los mejores artistas franceses para aprender francés? Nos encontramos ante un gran ejemplo del lenguaje francés propio de la calle. Ese vocabulario que no se suele enseñar habitualmente en academias pero que es igual de necesario. Por otra parte, el ritmo de sus canciones se asemeja a los de una charla convencional, por lo que su letra es fácil de seguir. Sin embargo hemos de advertir que por el acento y lenguaje empleados Brav sólo es aconsejable cuando uno tiene ya un cierto nivel con el idioma de Víctor Hugo.

'Réflexion de bas étage
Est-ce nous ou bien la lune qui se déplace?
Comment réussir sans courage?'
Là-haut - Brav
Clic to Tweet
>

Canciones en francés para niños

¿Por qué las siguientes canciones son de lo mejorcito de música francesa para los más peques de la casa? Pero si andas a la búsqueda de canciones infantiles en francés para los más peques de la casa o escuela mejor olvídate de los anteriores grupos y cantantes franceses. Es necesario otro registro y temas más accesibles que hagan del aprendizaje del francés una tarea mucho más amena. Nuestras canciones en francés favoritas en este sentido para niños son ‘Frère Jacques’ (que te dejamos aquí arriba), ‘Alouette’, ‘Au clair de la Lune’, ‘Sur le pont d’Avignon’ y ‘J’ai perdu le do’

'Sonnez les matines
Sonnez les matines
Ding, ding, dong
Ding, ding, dong'
Frère Jacques
Clic to Tweet

Esperamos que estas canciones, grupos y cantantes franceses te sean de gran ayuda para mejorar tu pronunciación, vocabulario y francés en general. De verdad de la buena creemos que se trata de un gran método a través del cual mejorar de forma autodidacta tu nivel. Y si conoces algún otro cantante digno de aparecer en estas líneas ni lo dudes: dínoslo a través del tablón de comentarios y tras previa evaluación lo incluiremos. Todo lo que sea necesario para dar a conocer la música e idioma de nuestros convecinos

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS NIÑOS 1 AÑO LEGANÉS
INGLÉS NIÑOS 1 AÑO LEGANÉS
Excelente (2 opiniones)
  • inglés
  • Presencial
Precio a consultar
infórmate

La música francesa puede ayudarte a mejorar tu nivel

Categorías:Consejos
Tags:

    11 comentarios

  1. Héctor
    29 de enero de 2021 - 4:28

    Gracias por la sugerencia de poder aprender el francés por medio de las canciones.

  2. Maria Delpino
    11 de agosto de 2020 - 17:30

    Recomiendo a «Lara Fabián» es imposible no llorar con esa mujer. Muy buena selección. Gracias

    • Iván Olsen
      17 de agosto de 2020 - 10:40

      ¡Gracias a ti por tu recomendación, María! 😉

  3. Jairo Velasquez
    18 de febrero de 2020 - 18:57

    «Entre gustos no hay disgustos». Creo que soy de un gusto muy tradicional y por eso recomiendo cantantes y temas clásicos como:
    Charles Aznavour: «la bohême», «amenez -moi»…
    Francis Cabrel: «je l’aime a morir», «petite Marie»,…
    Enrico Macías: «j’ai peur», «où est donc la verité»,…
    Gilbert Bécaud: » Nathalie»,»l’important c’est la rose» ,…
    Etc…
    Gracias.

    • Iván Olsen
      19 de febrero de 2020 - 9:32

      ¡Mil gracias por las recomendaciones, Jairo! Seguro que serán de gran utilidad a muchos usuarios 🙂

  4. Gabriela
    16 de octubre de 2019 - 2:56

    Llegué de casualidad a su página y me gustaría agregar algo de información a lo que comentan acerca de Zaz.

    He de decir que mi nivel de francés es muy elevado y después de haber analizado todo lo que tienen detallado creo que les faltó incluir lo siguiente:

    El estilo de Zaz no va solo por la chanson y el gypsy jazz sino que pasa por muchos más haciendo muy rico el material que puede proveer para quien quiera aprender francés de la mano de su repertorio al que agrega temas muy reconocidos con un toque propio que los hacen más atractivos aún. Hay que tener en cuenta que en sus composiciones utiliza muchas metáforas lo que corresponde a un nivel muy avanzado de francés y al mismo tiempo, los modismos que presenta, en varias oportunidades, son del francés familiar incluyendo, en algunos casos, el francés de calle.

    Para sumar algo más he de decir que además de tener una pronunciación muy clara, muchas sus letras incluyen imágenes que podrían asociarse o bien a metáforas o bien a sentidos dados por escrito con lo cual son para analizar.

    Por último, al escucharla, en varios temas, hay que tener en cuenta que, según el contenido, se entiende que es muy instruida, por las razones que sean, y eso suma al momento de hacer más amplio el vocabulario de quien quiera aprender un poco este precioso idioma.

    Para corregir, en francés se trata siempre de utilizar términos franceses, muchos franceses reniegan de las palabras aggiornadas, no es el caso de Zaz, pero, en el texto de esta nota se propone buscar el nombre del tema junto a «lyrics» mientras que lo correcto sería buscar el nombre del tema junto a «paroles» que es lo mismo pero en francés.

    Falta agregar qué hacer con las palabras desconocidas… Bueno, el traductor del buscador más reconocido a nivel internacional no es el mejor, hay otro que se llama Reverso que tiene no solo aportes de quienes hablan los dos idiomas en cuestión sino también traducciones en contexto, corrección escrita y está moderado por Traductores Matriculados…

    Excelente forma de incentivar a quien quiera sumar algún conocimiento más.

    • Iván Olsen
      16 de octubre de 2019 - 9:21

      ¡Muchísimas gracias por el aporte Grabiela! En serio, es muy, muy interesante, y de mucha utilidad para todo usuario que quiera saber más acerca de Zaz y por qué es una de las mejores cantantes con las que aprender la lengua francesa 🙂

  5. Alva
    1 de febrero de 2018 - 11:25

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones. 😀

    • Iván Olsen
      1 de febrero de 2018 - 12:45

      ¡Gracias a ti Alva por tu comentario! ^^

  6. Jose luis
    10 de abril de 2017 - 18:16

    Para nada de acuerdo con vuestra selección
    Os dejo la mía
    1) J.Brel , le Plat pays.
    2) G.Brassens, Les Copins d’abord
    3) L.Ferre, Avec le temps
    4) G.Becaud, Nathalie
    5)F.Hardy,La maison ou je …
    6) S.Regianni, La femme qui est dans mon lit.
    7)M.Sardo ,Le France
    8) Y.Montand, A París
    9 N. Ferrer Le sud
    10) Cl.M.Schoemberg, Le premier pas

    • Iván Olsen
      11 de abril de 2017 - 9:28

      Algunos les conocíamos y otros no Jose Luis; pero te prometemos escuchar todos ellos e incluirlos en este listado si les vemos utilidad de cara al aprendizaje del francés 😉

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas