Menu

¡Nuevas becas Avenir para estudiar en Francia o realizar prácticas!

Con estas becas Avenir para estudiar en Francia o realizar prácticas recibirás una buena cuantía

Convocadas por nada menos que la Embajada de Francia en España> (junto a no pocas empresas españolas y francesas), las becas Avenir para estudiar en Francia o realizar prácticas en compañías pintan muy bien. Y es que estas ayudas pueden ascender hasta los 10.000€. Y es que los requisitos no son muchos. Y es que puedes realizar prácticas en Renault o Carrefour entre otras empresas. Y es que… Pero mejor vayamos por partes que nos estamos lanzando

¿En qué consisten estas becas para estudiar en Francia o realizar prácticas?

45 becas de excelencia ‘AVENIR’ dirigidas a jóvenes españoles que quieran estudiar en una universidad o ‘Grande École’, o hacer prácticas en Francia durante todo un año. Tanto en uno como en otro sentido no son pocas las compañías e instituciones que colaboran (y con las cuales puedes participar) con este programa: Alstom, Carrefour, Dassault Systèmes, Embajada de Francia, Engie, Fundación Abertis, Renault, Sopra-Steria, Aix Marseille Université, EDHEC, ENSCM, ESA, PLAS@PAR, Rennes School of bussiness, Université Bourgogne Franche-Compte, Université de Pau et Des Paus de L’Adour y Université Grenoble Alpes. Como ves pocas no son.

Siendo específicos, 8 de las becas Avenir tendrán lugar en embajadas, otras 8 en universidades, 25 en grandes escuelas y las 4 becas Avenir restantes en empresas.

Los perfiles formativos demandados son muy variados, así que no te cortes a la hora de presentarte a estas ayudas.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar las becas Avenir?

El plazo de convocatoria ya está abierto, y tienes hasta el 17 de mayo para presentarte. Es decir, que te sobran tiempo y excusas para apuntarte a las becas Avenir en cuestión, ¡porque hasta el proceso de inscripción es bien sencillo! Para ello tan sólo has de acceder al formulario online de solicitud y rellenar los campos ahí descritos. Nada complicado no te preocupes: datos personales, experiencia profesional, dominio de idiomas, referencias… y un par de documentos adjuntos: copia del expediente académico y currículum vitae. Por ahora todo fácil y sencillo, ¿no?

¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Cuáles son los requisitos de estas becas en Francia?

Cuatro y sólo cuatro. Los exponemos a continuación:

  • Contar con la nacionalidad española o hispano-francesa.
  • Has de realizar una preinscripción en una formación en Francia mientras tenga lugar el proceso de selección.
  • Tener competencias y cualificaciones adecuadas en función de la empresa a la cual te presentes, en el caso de querer realizar prácticas.
  • Si por el contrario prefieres las becas de estudio, y la formación se imparte en francés, habrás de tener un nivel B2 en este idioma. Para comprobar tu nivel actual te dejamos con el siguiente test gratuito de francés. Si aun así no cuentas con ese nivel tampoco hay nada de qué preocuparse: todavía tienes tiempo de mejorar tus conocimientos. Te dejamos con un buscador de cursos de francés por si ése es tu objetivo. Así podrás comparar precios, programas e incluso ponerte en contacto directo con los centros que los imparten. Encontrarás dicho buscador haciendo click a continuación en ‘Ver más cursos similares’:

¿Qué gastos cubren estas becas para estudiar en el extranjero?

Nada más y nada menos que hasta 10.000€ de ayuda económica. Una cantidad que bien da para estudiar/trabajar y vivir en el país vecino. Eso sí, la propia Embajada de Francia en España no ha especificado a qué se refiere con ese “hasta”. Suponemos que en función del centro o modalidad de beca escogida la ayuda económica será una u otra, ¡pero no podemos asegurar nada!

¿Dónde puedo conseguir más información sobre las becas Avenir 2019?

Pues supuestamente siempre remitimos, y en este caso en específico, a las bases de estas becas para estudiar en Francia o realizar prácticas; pero de cara a estas ayudas lo cierto es que tampoco dan mucha más información. Así pues, si lo prefieres, déjanos tus dudas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y en la medida de lo posible trataremos de echarte una mano.




Damos fin a esta noticia sobre una de las becas más llamativas para estudiar/trabajar en Francia. Lo cual no quiere decir que tú te hayas de olvidar de estas ayudas y ponerles punto y final: si estás interesado en vivir en el país vecino ni lo dudes; apúntate a estas becas. Y si no te interesan echa un vistazo a estas otras ayudas de idiomas y estudios en el extranjero, que variedad hay para todos los gustos y destinos. Aunque si realmente quieres estar al tanto de todas las que se van publicando suscríbete a nuestra ‘Newsletter’ y siempre recibirás las últimas noticias de becas

Becas y ayudas de idiomas



Apúntate a estas becas Avenir para estudiar en Francia o realizar prácticas en el país vecino

The following two tabs change content below.

María del Campo

De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

Publicidad

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas