Menu

Trabajar en Londres. Consejos imprescindibles que necesitas saber

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si quieres trabajar en Londres te vendrá bien este artículo

Son muchos los que buscan trabajar en Londres, y muchos los que lo consiguen. Si te esperabas que dijésemos lo contrario estaríamos faltando a la verdad: con una tasa de desempleo menor al 5% encontrar trabajo en Londres no es para nada una misión imposible. Eso sí, se han de tener en cuenta según qué cosas antes de lanzarse de cabeza a la piscina.

¿Qué se necesita para emigrar a Londres (Reino Unido) desde España? ¿Y si uno quiere trabajar en Londres para aprender inglés? ¿En qué barrios de Londres vivir? A éstas y a otras cuestiones queremos responder en el presente artículo. Unas respuestas basadas en nuestra propia experiencia, así como en la de otros usuarios y centros que gestionan programas de estudios y trabajo en Londres. Una serie de consejos con la que pretendemos facilitarte la búsqueda de empleo y, en caso de también quererlo, ayudarte a dar tus primeros pasos para establecerte en la capital británica. Que a majos no nos gana nadie :)

Curso recomendado
Ver más cursos similares
LONDRES: CURSO DE INGLÉS Y WORK EXPERIENCE
LONDRES: CURSO DE INGLÉS Y WORK EXPERIENCE
Excelente (7 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Reino Unido
  • Idiomas en el extranjero
desde 725 €
infórmate

¿Pero hay trabajo en Londres para españoles? ¿Y el ‘Brexit’?

Teniendo en cuenta que España posee una tasa de desempleo del 17,7% frente al 5% de Reino Unido podemos empezar afirmando que más trabajo que en nuestro país sí que hay. Y hemos de decir que hay trabajo tanto para aquellos que posean un muy buen nivel de inglés como para aquellos que no (aunque siempre te recomendaremos no viajar con menos de un nivel A2). Eso sí, los puestos a los que podrás optar si dependerán de dicho nivel de inglés. A mayor nivel empleos de mayor responsabilidad. No esperes trabajar como ejecutivo de Marketing si tu nivel de inglés es de B1.

Ya por último que no menos importante: el ‘Brexit’. Un asunto del que se nos ha preguntado mucho últimamente. En resumidas cuentas, decirte que la salida de Reino Unido de la UE aún no ha sido ni programada. Una vez se haya llegado a un acuerdo, las medidas aprobadas tardarán en aplicarse una media de 2 años. Así que aún queda tiempo por delante como para preocuparse.

Porque trabajar en Londres es bien posible

¿Qué necesito para trabajar en Londres?

Requisitos indispensables como tal pocos. Pero sí muchos documentos y aspectos que te recomendamos tener y cumplir, respectivamente:

  • Tener el pasaporte en regla. El DNI también te servirá, pero lo cierto es que el pasaporte se utiliza para otras muchas y diversas formalidades. En realidad es el único requisito imprescindible que has de formalizar.
  • Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Apenas te costará nada, puedes obtenerla desde España y así podrás estar cubierto por la Seguridad Social hasta que consigas trabajo y tu número NiN.
  • NiN (National Insurance Number). El número de la Seguridad Social inglesa. Para pedirlo tan sólo necesitarás llamar al teléfono que aparece en su web, así como tu pasaporte y una prueba de residencia en Reino Unido (el contrato de alquiler del piso, por ejemplo). Te darán cita en unas dos o tres semanas (por lo que conviene lo pidas nada más tengas vivienda en Londres).
  • General Practicioner (GP). Lo que sería nuestro médico de cabecera. Para ello acude a tu centro GP más cercano con una prueba de identidad y otra de residencia y te lo darán sin problemas.
  • Cuenta bancaria. Con trabajo te será mucho más fácil conseguir una cuenta bancaria. Si no cuentas con un empleo te pondrán bastantes pegas, pero incluso así es posible conseguirlo: asegúrales que quieres vivir en Londres indefinidamente y que tienes ahorros suficientes como para mantenerte hasta encontrar trabajo. Barclays y Lloyds TSB son bancos bastante flexibles.
  • Número de móvil inglés. Imprescindible para prácticamente cualquier gestión: conseguir el NiN, trabajo, vivienda…
  • Alojamiento en Londres. Mejor le dedicamos un punto aparte para podernos explicar largo y tendido.
  • El currículo vitae a la inglesa. Ojo, no basta simplemente con una traducción. La estructura en sí también varía. Por ejemplo: no incluyas ni fotografía ni fecha de nacimiento; describe tus puestos de trabajo anteriores en orden cronológico inverso; las referencias son tenidas muy en cuenta; e incluye un apartado llamado ‘Profile’ en el que explicar en 3 líneas tus objetivos profesionales, y en otras 3 líneas las cualidades que te diferencian.
  • La carta de presentación. Imprescindible el adjuntar una de estas cartas a cada puesto de trabajo al que te presentes. Consisten en 3 o 4 párrafos en los que tendrás que presentarte, explicar tu interés en la oferta de empleo, y hablar de las cualidades y habilidades que hacen de ti el candidato idóneo para el empleo en cuestión.
  • La entrevista de trabajo. Habla de forma concisa (así evitarás fallos en tu inglés), aprende algunas palabras propias del sector, investiga la empresa a fondo, prepárate algunas de las preguntas más habituales, puntualidad (no, 5 minutos más tarde no pueden calificarse como “puntualidad”) y corrección al vestir.
  • Un nivel medio de inglés. Como hemos dicho, sin saber inglés bien es posible trabajar en Londres. Pero si quieres acceder a un empleo cualificado o relacionado con tus estudios más te vale adquirir un nivel medio (B1, B2), o mejor aún, alto (C1, C2), de inglés.
¿Sabías que Infoidiomas es el mayor buscador de cursos de idiomas? Echa un vistazo y encuentra tu curso de idiomas tanto en España como en el extranjero.

¿Dónde vivir en Londres? Barrios a tener en cuenta

Si tu intención, además de la de encontrar trabajo, es la de vivir en Londres hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta. ¿Cuáles son las mejores zonas de Londres para conseguir un empleo? Principalmente la City (donde empleo nunca falta), Oxford St., Regents St., Camden Town, y el centro de la ciudad en general (lugar turístico por excelencia; siempre andan necesitados de más empleados). Planifica tu recorrido, y busca trabajo en aquellos barrios más cercanos a tu domicilio. Los trayectos en transporte público pueden hacerse eternos, y éste no es que sea barato precisamente. Cuanto más cerca el trabajo tanto mejor.

Para vivir los barrios que más nos gustan son los siguientes: Clapham (en zona 2 y con precios bastante razonables), Willesden (precios asequibles y buena conexión con el centro) y Southfields (una muy buena calidad/precio, sólo que algo alejado de Londres central).

Son muchas las formas de encontrar vivienda, pero para encontrar alojamiento en Londres te recomendamos utilizar metabuscadores de confianza como Hundredrooms y así comparar entre todas las opciones de alojamiento al mejor precio. Porque como te decidas a ir callejeando para ver casa por casa ya te aseguramos será el cuento de nunca acabar ;)




Esperamos estos consejos te sean de ayuda de cara a trabajar y establecerte en Londres (y si tienes alguna otra sugerencia que dar no lo dudes; déjanosla en el tablón de comentarios y encantados la incluiremos). Encontrar empleo en la capital británica no es para nada difícil, pero conviene estar preparado antes de lanzarse a la aventura. Más nos vale tener la piscina llena antes de tirarnos de cabeza a ella :)

Al ir a trabajar en Londres ve preparado de antemano


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero