Menu

¡Haz tus prácticas en el extranjero con el Programa Eurodisea!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En el Programa Eurodisea hay prácticas de todo tipo

¿Qué es Eurodisea? Un programa de intercambio y prácticas profesionales en el extranjero creado por la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE). Uno de los más importantes a nivel internacional. Y uno que no deberías perderte en el caso de estar buscando empresa donde realizar tus prácticas. Al fin y al cabo la experiencia laboral en el extranjero se valora, y mucho, por compañías de todo tipo ;)

¿En qué consiste el Programa Eurodisea de prácticas en el extranjero?

Uno de los más completos programas de prácticas profesionales en el extranjero que a día de hoy se pueden encontrar. No faltan los destinos, ni tampoco las ofertas de empleo; con periodos de prácticas de 3 a 7 meses en países de toda Europa.

Pero ojo, este programa no sólo incluye las prácticas profesionales, sino también un curso de idiomas y otros tantos beneficios que te detallaremos más adelante en el apartado de “¿Qué gastos cubre el Programa Eurodisea?”. No por nada el objetivo de Eurodisea es proporcionar a jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia profesional en el extranjero, sino también la posibilidad de aprender otro idioma, viajar y conocer otros destinos.

Y por último que no menos importante; hay prácticas de todo tipo y para casi todas las profesiones. De destinos y especializaciones tampoco andan escasos. Y además éstas se van renovando de forma continua, por lo que si un mes no encuentras nada que te llame la atención puede que al siguiente haya más suerte.

¿Cuándo y cómo se pueden solicitar estas becas?

Con este programa estamos de enhorabuena: no tiene fecha de finalización. Esto quiere decir que en cualquier momento puedes registrarte y apuntarte a las prácticas que más te convenzan. ¿Cómo? Accediendo al formulario de registro del Programa Eurodisea, rellenar los campos correspondientes y subir tu currículum en formato digitalizado. Una vez dentro tan sólo habrás de echar mano del buscador de prácticas y dar con aquellas más interesantes de cara a tu carrera. E inscribirte en ellas claro está.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder participar en el Programa Eurodisea la verdad es que no demasiados. Es más, sólo son dos:

  • Has de tener entre 18 y 30 años.
  • Y pertenecer a una de las Regiones-miembro del programa. No te preocupes; España está entre ellos.
  • No se menciona; pero suponemos que si vas a trabajar en el extranjero necesitarás de cierto nivel de idiomas (el cual variará en función del destino). Si quieres comprobar cuál es tu nivel actual te dejamos a mano los siguientes test de idiomas gratuitos. 60 preguntas con las que ponerte a prueba.

Eso sí, has de tener en cuenta que cada oferta de prácticas tiene sus propios requerimientos. De todos modos, como afirman los propios organizadores del Programa Eurodisea, normalmente no se pide ninguna formación especial. Vamos, que no te esperes ofertas de prácticas más propios de profesionales con 5 años de experiencia a sus espaldas.

¿Qué gastos cubre el Programa Eurodisea?

Vamos con ellos porque no son pocos. El Programa Eurodisea, además del periodo de prácticas que ya hemos mencionado, otorga a los becados un salario o subsidio mensual, un curso de idiomas, alojamiento, seguro y un certificado que acredite su participación en Eurodisea. Se trata de uno de los programas de prácticas más completos que hemos podido encontrar a lo largo de estos años. Y si a eso le sumamos la variedad de destino y ofertas de empleo apaga y vámonos.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si andas interesado en estas prácticas te recomendamos echar un vistazo en profundidad a la web del Programa Eurodisea. Allí encontrarás toda la información sobre estas becas y en perfecto castellano. De todos modos, si te queda alguna duda, siempre puedes preguntarnos directamente a nosotros a través del tablón de comentarios. Lo encontrarás justo al final de este artículo, y encantados estaremos de responderte ;)




Lo repetimos: Eurodisea es de los programas de prácticas en el extranjero más completos que existe a día de hoy. Tanto por los gastos que cubre como por la variedad de destinos y ofertas de empleo con las que cuenta. Te recomendamos echarle al menos un vistazo para comprobar in situ que hay ofertas para todo tipo de trabajos. De todos modos, y si no terminan de convencerte, aquí te dejamos con estas otras becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Cada viernes una nueva, así que deberías suscribirte a nuestro ‘Newsletter’ para estar siempre al tanto de ellas :)

Becas y ayudas de idiomas



Apúntate al Programa Eurodisea y viaja al extranjero


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.
Categorías:Becas

    2 comentarios

  1. Gol
    29 de enero de 2017 - 18:38

    Buenas! dándome una vuelta por aquí he encontrado esta beca, pero al fijar que soy de españa en el registro en eurodisea solo salen murcia valencia y catalunya como regiones, no se puede salvo que estes empadronado en esas comunidades? gracias! :)

    • 31 de enero de 2017 - 9:51

      ¡Buenos días Gol! Las regiones disponibles van variando según éstas firman convenios. Sin embargo, si tu región no forma parte de Eurodisea puedes consultar la lista de las Regiones miembro de la ARE y entrar en contacto con tu región para que aparezca en el programa.
      PD: ahora mismo Cantabria, por ejemplo, también aparece como disponible :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero