Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Estudiar alemán en Frankfurt

¿Quieres estudiar alemán en Frankfurt? En Infoidiomas te proponemos un listado con las mejores ofertas para aprender alemán en la capital económica de Alemania. Compara los precios y echa un vistazo a las opiniones que otros alumnos ha dejado ¡Comienza ya tu aventura alemana en Frankfurt!

Logo carga
Encontrados 2 resultados.
  • CURSOS MAYORES DE 18 AÑOS EN FRANKFURT
    Con LEARNING OUT en Alemania
    Generales
    CURSOS MAYORES DE 18 AÑOS EN FRANKFURT
    Excelente (5 opiniones)
    ¡Bien! Responde <48 h.
    Precio a consultar
    Infórmate
  • CURSO PARA JÓVENES EN FRANKFURT
    Con VALTRAVE en Alemania
    Generales
    CURSO PARA JÓVENES EN FRANKFURT
    Excelente (68 opiniones)
    ¡Bien! Responde <24 h.
    Precio a consultar
    Infórmate
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

8 motivos por los que deberías estudiar alemán en Frankfurt

Cursos de alemán en Frankfurt

Estamos acostumbrados a oír cómo amigos y conocidos se van a vivir a grandes ciudades de Alemania como Berlín o Múnich. Pero, ¿por qué no aprender alemán en Frankfurt?

Suponemos que esta ciudad te sonará de algo, pero… ¿elegirías este destino para mejorar tu nivel de alemán? ¿Sabías que es conocida como el Manhattan Europeo? ¿O que es el principal centro económico del continente?

Sigue leyendo y descubre algunos de los beneficios y curiosidades que tiene esta ciudad para ofrecerte. ¡Puede que si te gustan acabes allí tú también!

Frankfurt: una ciudad, multitud de culturas

En Frankfurt tienes la oportunidad de poder practicar tu alemán relacionándote con alemanes, sí, pero también con gente de otras partes del mundo. Mientras paseas por la calle o te mueves en el transporte público puedes ver y oír a personas procedentes de otros países. Y es que esta ciudad es junto a Múnich la que alberga el porcentaje más alto de extranjeros de todo Alemania. Lo bueno de esto es que a veces, además de tu alemán puedes mejorar también otros idiomas o comunicarte en el tuyo propio (esto siempre sienta bien cuando estás fuera de casa).

La ciudad más rica de Europa

Frankfurt es el gran centro financiero de nuestro continente. Es la ciudad con menos paro de Alemania y en ella abundan los empleos en el ámbito de las finanzas y las tecnologías. Si te has formado en alguno de estos campos te será fácil encontrar trabajo en uno de estos sectores. Pero recuerda que para ello debes saber defenderte ya en el idioma. De todos modos, en el sector servicios, te será relativamente sencillo encontrar empleo. Un destino por lo tanto ideal para compatibilizar estudios y trabajo.

Ciudad de contrastes

Paseando por las calles de Frankfurt puedes encontrar altos edificios modernos junto con casas y monumentos de estilo clásico. La gran cantidad de rascacielos que se levantan a lo largo de sus calles le dan un toque cosmopolita muy especial. Por este motivo la ciudad es conocida como el ‘Manhattan Europeo’. Te recomendamos que disfrutes de las vistas desde el puente Eiserner Steg, uno de los símbolos de la ciudad. Si te gusta la arquitectura, además de aprender alemán en Frankfurt, puedes disfrutar observando las construcciones de la ciudad.

Variedad de precios

Frankfurt es una de las ciudades más caras de Alemania, no te vamos a mentir. Pero como casi todos los destinos, es cara dependiendo del nivel de vida que lleves. Cuando vas al supermercado no notas prácticamente la diferencia con España. Sin embargo, en cuanto al ocio la cosa cambia. Salir a cenar, ir al cine o entrar en una discoteca puede resultarte mucho más caro, sobre todo si lo comparamos con los precios de nuestro país.

En cuanto al alojamiento, siendo estudiante hay muchas residencias en las que puedes vivir pagando entre 200€ y 250€ al mes. Si prefieres alojarte en un piso, procura que este sea compartido y ya haya viviendo gente en él. ¿El por qué? En Alemania lo más común es que los inquilinos se hagan cargo de amueblar el piso (incluso los muebles de la cocina), así que si te mudas a un piso ya habitado no tendrás que preocuparte por eso. El coste del transporte público también es un poco más elevado que en España, pero siempre te puedes mover por tu cuenta ya que el carril bici recorre tooooda la ciudad.

Infinitas posibilidades de ocio

Aquellos que dicen que los alemanes son serios y que solo viven por y para trabajar no saben de lo que hablan. Frankfurt es una ciudad llena de vida tanto por el día como por la noche. Al ser una ciudad bastante grande tiene varios tipos de ambientes nocturnos dispersados a lo largo de la ciudad. Puedes disfrutar de una buena cerveza mientras escuchas música en directo en una de las tradicionales tabernas de `Jazzgasse’ (el callejón del jazz), o acercarte al moderno Soho para conocer los locales más alternativos de la ciudad. Sólo con un poco de iniciativa propia pronto harás amistades con las que disfrutar de todos estos sitios. Al fin y al cabo, ¡haciendo amigos es como más se aprende un idioma!

Gran oferta educativa para aprender alemán en Frankfurt

Junto con la amplia oferta cultural que ofrece, Frankfurt destaca (en el tema que nos trata) por la gran cantidad de academias de idiomas que hay a lo largo de la ciudad. Como hemos mencionado antes aquí empleo no falta, pero es básico saber comunicarse en alemán si quieres conseguir uno. Puedes encontrar algunas academias más caras y otras más baratas. Estos centros ofrecen todo tipo de cursos de alemán dependiendo del tiempo que quieras pasar en la ciudad. Aquí te dejamos este buscador para que puedas comparar entre toda la oferta de escuelas de idiomas que hay para aprender alemán en Frankfurt y comprobar así que variedad no falta

¿Cómo hablan alemán los “frankforteses”?

Los alemanes de esta ciudad poseen un acento característico, aunque no único de Alemania. Al ser una de las grandes ciudades del país, en Frankfurt se habla el 'Hochdeutsch' o alto alemán. Este es el alemán común que se habla en todas las grandes ciudades, el acento estándar podría decirse. Por lo tanto no deberías tener ningún problema en entenderles a medida que vayas aprendiendo el idioma germano. Si durante tu estancia en el país viajas a ciudades más pequeñas o pueblos de alrededor puede que entonces sí observes algunas diferencias dialécticas. Pero vamos; exactamente lo mismo que pasa cuando visitas pequeños pueblos de interior en España.

¡Pocos españoles!

Al ser la quinta ciudad más grande de Alemania, Frankfurt alberga menos inmigrantes españoles que otras ciudades como Berlín o Hamburgo. Aunque al principio no lo creas, esto es mucho mejor para ti ya que cuanto menos te relaciones con hispanohablantes más rápido progresarás en tu aprendizaje. Si te sirve de consuelo esta ciudad tiene la fama entre los propios alemanes de ser ‘un poco mediterránea’ debido al carácter alegre de sus gentes. Y eso nunca viene mal para hacerte sentir como en casa



Hasta aquí llegamos hoy con todo lo que la ciudad de las famosas salchichas tiene para ofrecerte. Esperamos que te hayamos ayudado a conocer esta ciudad un poco más. Si te ha gustado ya sabes, busca un buen curso de alemán y ¡anímate a vivir la aventura!

PD: Si ya has estado en Frankfurt y te apetece contarnos tu experiencia o hacer alguna sugerencia puedes usar nuestro tablón de comentarios.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!