logo de infoidiomas
Cursos en España
Cursos en España
¿Eres un centro formativo?
Anúnciate GRATIS

KET

inglésCAMBRIDGE KEY ENGLISH TEST (KET)

Los Exámenes de inglés como lengua extranjera de la Universidad de Cambridge son los títulos británicos más conocidos y de mayor prestigio por su rigor y calidad. Los exámenes de University of Cambridge ESOL Examinations evalúan las siguientes 4 áreas de conocimiento: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Puedes prepararte para los títulos oficiales de inglés en cualquiera de las academias de inglés que existen en España.

Preparación exámenes oficiales
de inglés en España

Preparación exámenes oficiales
de inglés en Reino Unido

ESTRUCTURA

El KET es el primer examen de los cinco que ofrece la Universidad de Cambridge para inglés general y corresponde al nivel A2 del Marco Europeo de Referencia. Está orientado para jóvenes y adultos con conocimientos básicos del idioma que aseguran una correcta comunicación básica en inglés. Se compone de tres partes:

Reading&Writing: se evalúa la capacidad de extraer información de textos sencillos extraídos de anuncios, formularios, revistas y periódicos. Los textos empleados para la prueba de escritura incluyen formularios, mensajes y cartas. El examen consiste en 40 preguntas relativas a un texto, 15 respuestas directas a preguntas extraídas del texto y 5 puntos de la prueba escrita. El modo de respuesta es mediante un test de múltiple elección, emparejar, rellenar huecos en blanco y completar frases. La duración de la prueba es de 70 minutos.

Listening: se examina la capacidad de extraer información en conversaciones sencillas sin la necesidad de entender cada palabra. Incluyen mensajes grabados, conversaciones telefónicas, charlas coloquiales… La velocidad es la de una conversación normal. Hay 15 preguntas que se responden con test de múltiple elección y 5 que requieren respuestas cortas. La duración de la prueba es de 25 minutos.

Speaking: consta de dos partes, con una duración de 8-10 minutos. Se examina por parejas por dos examinadores. Se requiere participar en conversaciones sobre temas variados, tanto con el examinador como con el otro alumno. En la primera parte preguntan acerca de nuestros datos personales y en la segunda sobre información actual.

PUNTUACIÓN

La calificación final se obtiene en la siguiente proporción: listening 25%, speaking 25% y reading/writing el 50% restante. El resultado puede ser aprobado (‘Pass’ o ‘Pass With Merit’) o suspenso (‘Narrow Fail’ o ‘Fail’).

Más información y exámenes de ejemplo en www.cambridgeenglish.org.

Consulta las próximas fechas de examen.