Logo carga
Con infoidiomas encontrarás el curso que mejor se ajuste a tus necesidades.

Trabajar y aprender inglés en el extranjero: Work & Study

Te ofrecemos un listado de programas Work & Study para que comenzar tu aventura de trabajar y aprender inglés en el extranjero te sea mucho más sencilla. Estos programas son ofrecidos por las agencias españolas líderes del mercado. Compara las opiniones de otros usuarios y elige la mejor opción.

Logo carga
Encontrados 13 resultados.
1
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Aprender inglés y trabajar en el extranjero

Estudiar inglés y trabajar en el extranjero

Con la continua demanda del inglés por parte de las empresas, cada vez son más las personas que deciden embarcarse en la aventura de aprender inglés en el extranjero. Bien es cierto que esta aventura, en principio, solo parace estar destinada a los bolsillos más pudientes. Pero no te preocupes, por suerte existen opciones para estudiar un idioma en el extranjero sin gastar grandes sumas de dinero.

Existen diferentes agencias para estudiar y trabajar en el extranjero que gestionan todos los trámites necesarios para poder emprender tu viaje sin preocupaciones.

Aprender inglés, principal motivo para trabajar en el extranjero

La mayor variedad de programas de trabajo en el extranjero la encontramos para perfeccionar el nivel de inglés, siendo las oportunidades de trabajo en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos los más ofrecidass. Otros países que se ofertan son: Canadá, Malta, Nueva Zelanda y Australia. El francés y el alemán también se pueden reforzar en sus países de origen, aunque la oferta de trabajos se reduce notablemente.

Publicidad

¿Qué tipo de trabajo podemos encontrar?

Los trabajos más comunes que se ofertan suelen ser en el sector de hostelería (ayudante de cocina, camareros, limpieza, conserjería, bar, asistente general, etc), necesitando para trabajar en recepción un nivel alto de inglés, no tanto así en los demás puestos.

El trabajo de Au Pair (convivencia en una familia nativa, estando al cargo del cuidado de sus hijos durante varias horas al día, o incluso en otro tipo de tareas domésticas) es la otra opción más usual, que además te da más posibilidades en países francófonos o germanos.

¿Sabes cuál es el mejor programa para aprender inglés y trabajar en el extranjero? Pincha aquí para averiguarlo

Otra opción de trabajo en el extranjero son las prácticas profesionales o internships, que en algunas ocasiones son remuneradas en sectores específicos más cualificados (medicina, derecho, marketing…), aunque no es lo habitual. En Estados Unidos también se ofrece la posibilidad de trabajar en campamentos de verano, parques de atracciones… durante los meses de verano, sectores que gozan de mucha popularidad entre los estudiantes americanos. Generalmente el alojamiento será en pensión completa, aunque se recomienda confirmar lo que incluye. Los trabajos en hoteles están remunerados aunque suele ser por el salario mínimo interprofesional del país al que se viaje.

Aunque se ofertan estancias desde dos semanas, lo habitual para trabajar y estudiar suele ser de tres a seis meses, pudiendo incluso prorrogarlo en algunos sectores. Las tarifas del programa variarán dependiendo del número de clases, si está incluido el billete de avión… Se pueden encontrar tarifas desde 200 € en adelante, dependiendo de las gestiones que realice la agencia.

Cualquier programa que se contrate debería incluir un mínimo de condiciones: clases de inglés, una persona de contacto en el destino a disposición ante cualquier eventualidad, la posibilidad de cambiar de familia o residencia sin dificultad, un seguro médico y de accidentes.

Para que tu experiencia en el extranjero sea un éxito personal y profesional debes viajar con amplitud de miras y teniendo en cuenta el curriculum internacional que adquirirás a tu regreso. Un trabajo modesto en Londres te aportará confianza en tí mismo, mejorará tu dominio del inglés y será bien valorado en futuras entrevistas de trabajo. Estos consejos prácticos solucionarán muchas de tus dudas para viajar al extranjero.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario