Logo carga
Más de 10.000 centros de idiomas a tu disposición.

Los mejores Cursos de inglés en Canadá

El mayor buscador de cursos de inglés en Canadá, donde podrás encontrar todos los programas de idiomas que se celebren en el país norteamericano, ya sea para estudiar en verano o durante todo el año. Puedes filtrar por precio o edad para encontrar cursos intensivos o programas para estudiar y trabajar.

Logo carga
Encontrados 21 resultados.
1 2
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Cursos de inglés en Canadá

Será porque la ONU lo califica como el quinto país del mundo con mayor nivel de bienestar, será por sus espectaculares paisajes de lagos y montañas, el caso es los cursos de inglés en Canadá han ganado muchas posiciones en la escala internacional y el país norteamericano se encuentra hoy en día en abierta competencia para alcanzar el primer puesto como destino no europeo para aprender inglés.

Y es que Canadá está de moda. Es un país con un altísimo nivel de vida, empujado por una economía en alza y uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Con una educación pública gratuita y de calidad, los colegios y universidades canadienses aceptan por igual a estudiantes de idiomas y de intercambio, ofreciendo excelentes infraestructuras a lo largo y ancho del país. De hecho, aunque existen colegios privados, la educación pública es la favorita para el 95% de los canadienses, según datos de la Asociación Canadiense de Escuelas Públicas.

¿Cuánto cuesta un curso de inglés en Canadá?

Gracias a los servicios públicos gratuitos y de calidad, para un estudiante de idiomas la vida en Canadá resulta sensiblemente más barata que en su vecino del sur. La cesta de la compra es cara en las grandes ciudades, pero si se realiza una estancia en casa de una familia canadiense, los gastos se reducen exclusivamente al ocio y al transporte. Es esta opción de alojamiento, junto con la estancia en residencias, la preferida por casi todos los estudiantes que realizan su curso de inglés en verano en ciudades como Toronto o Vancouver.

¿Estudiar en el campo o en la ciudad?

Pero si algo atrae tanto a estudiantes de idiomas como a turistas, es a disfrutar del extraordinario paisaje canadiense. Por este motivo, las pequeñas poblaciones y los campamentos y resorts de montaña, ofrecen una enorme oferta de cursos de inglés, en los que se disfrutará del entorno al mismo tiempo que se aprenderá el idioma. Buen ejemplo de ello son las pequeñas poblaciones en torno a los parques nacionales de Banff y Jasper, o la cordillera de las montañas rocosas que comienza en la Columbia Británica y continúa hacia el sur, ya en territorio estadounidense. Los amantes del turismo activo, encontrarán infinitas opciones de aprender inglés en los campamentos internacionales que se organizan a lo largo y ancho del país.

Multiculturalidad canadiense

Con un origen inglés y francés al mismo tiempo, una combinación de indios nativos y una economía que atrae a numerosos emigrantes, ciudades como Toronto, que presume de ser la capital financiera de Canadá, es una de las ciudades con mayor número de ciudadanos extranjeros del mundo, contabilizándose más de 100 grupos étnicos diferentes.

¿Sabes cuál es el mejor curso de inglés en Canadá? Pincha aquí para averiguarlo

Cinco razones para aprender inglés en Canadá

Canadá, uno de esos países que (casi) todos queremos visitar en algún momento de nuestras vidas (sí, nos incluimos); ya sea por sus espectaculares paisajes o por lo mucho que tiene este país por enseñarnos. También porque es uno de los destinos preferidos por los amantes de la aventura, de la naturaleza y, como no, de aquellos que quieren aprender inglés en el extranjero.

No por nada Canadá es uno de los mejores países donde poder aprender inglés, situándolo al mismo nivel de Reino Unido, Irlanda o Australia. Y es que razones hay muchas para realizar un curso de inglés en Canadá. Por eso queríamos reunirlas, para que incluyas a este país entre tu lista de “posibles”, si lo que estás pensando es en aprender este idioma fuera de España. Así que allá van:

Calidad de vida

La ONU ha calificado Canadá como uno de los 10 mejores países donde vivir. ¿Las razones? Pues debido a la calidad de su sistema educativo, al nivel de vida del que disfrutan sus ciudadanos y a los bajos índices de criminalidad y violencia.

Además, estamos hablando del es uno de los países más seguros del planeta.

Calidad del sistema educativo

No sólo lo decimos nosotros, también lo afirma la propia ONU: Canadá se caracteriza por tener uno de los sistemas educativos de más alta calidad. La gran mayoría de las instituciones educativas son públicas, toda la población tiene acceso a la educación superior y, además, cada centro es vigilado por el gobierno federal, el provincial y las asociaciones de profesores, lo que asegura unas altas cotas de calidad en la enseñanza.

Por otra parte, cabe destacar que el inglés hablado por los canadienses es mucho más neutral que el utilizado por sus vecinos estadounidenses. Todo un punto a favor si lo que quieres es aprender un inglés más puro.

Un país económico para estudiar

Los programas académicos canadienses, ya sean licenciaturas o cursos de idiomas, cuestan de media entre un 30 y un 40% menos que en otros países (aunque depende de la ciudad e institución donde quieras estudiar). De nuevo, esto es debido al carácter público de su enseñanza, del cual se benefician tanto los propios canadienses como los extranjeros (pero que majos son).

De todos modos, también hay que tener en cuenta que el coste de vida en Canadá es bastante elevado. Por eso es recomendable que si eliges este país como destino para tu curso de inglés, residas con alguna familia de acogida. No sólo porque así ahorrarás gran parte de los gastos en residencia y comidas, sino también porque podrás hablar inglés las 24 horas del día con una auténtica familia canadiense.

País bilingüe y multicultural

En Canadá conviven dos idiomas oficiales: el inglés y el francés. Este último se habla principalmente en Québec y Montreal, mientras que para practicar tu inglés las mejores ciudades son Vancouver o Toronto. De todos modos, podrás conseguir una inmersión lingüística completa de ambos idiomas en cualquier lugar del país< (24 horas al día, ahí es nada), lo que convierte a Canadá en una excelente opción para aprender inglés o francés.

Por otra parte, estamos hablando de un país donde la multiculturalidad se respira en todas y cada una de sus ciudades. Habitantes de todas las partes del mundo acuden a Canadá para trabajar, aprender o simplemente por motivos turísticos. Sea como sea, el hecho es que en este país podrás entrar en contacto con muchas otras culturas, lo que te enriquecerá como persona.

Un entorno natural incomparable

Impresionantes montañas, bosques que parecen sacados de un cuento de hadas, gigantescos lagos… Canadá cuenta con algunos de los paisajes más bellos del mundo. Parajes capaces de quitarte el hipo en un momento y de acaparar toda la memoria de tu móvil en fotos. Por no hablar de sus ciudades y pueblos, que poseen un encanto particular, a medio camino entre la arquitectura colonial y la más vanguardista.

Sabemos que este motivo no está estrechamente relacionado con el aprendizaje del inglés, pero créenos que de por sí es una razón de suficiente peso como para viajar a este país. Tan sólo un consejo: lleva contigo una cámara digital con una gran, gran memoria.

Como ves, hay muchas razones para elegir Canadá como destino para realizar un curso de inglés, ¡y eso que nos hemos dejado otras muchas en la chistera!

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario