Internacional
Cambiar ubicación
Anúnciate GRATIS
Buscar
infoidiomas » Idiomas en el extranjero » Au-pair en el extranjero
Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Trabajar como Au Pair en el extranjero

El buscador de programas au pair en el extranjero es una opción excelente para chicas que quieran costearse su estancia en otro país para estudiar un idioma, trabajando varias horas diarias cuidando los hijos de una familia nativa. Tendrán así alojamiento y manutención gratis, pudiendo asistir a clases para aprender el idioma.

Logo carga
Encontrados 25 resultados.
1 2
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Diez ventajas de ser Au Pair en el extranjero

Encontrar trabajo de Au Pair en el extranjero

¿Te gusta viajar al extranjero? ¿Y jugar y enseñar a los más pequeños de la casa? ¿Y que además te paguen por todo eso? Preguntas retóricas donde las haya desde luego; pero si tu contestación es sí a todas ellas (o a 2 de las 3 que tampoco hay que ponerse exquisito) seguro te interesarán los programas de Au Pair en el extranjero.

Para quienes no lo sepan: el trabajo de Au Pair consiste habitualmente en cuidar de los niños de una familia a cambio de alojamiento, comida y un sueldo.

Cada vez son más las personas que se animan a trabajar como Au Pair en el extranjero (incluso compatibilizándolo con un curso de idiomas). Teniendo en cuenta las ventajas de estos programas no es para menos. Y no te engañes: no sólo existen Au Pairs femeninas (aunque cierto es que son mayoría), sino que también muchos los hombres los que se apuntan a cuidar niños. Pero vamos al grano que si has venido aquí es para saber cuáles son las ventajas de trabajar de Au Pair en el extranjero. Nada más y nada menos que 10. Pausa para coger café y vamos con ellas:

24 horas aprendiendo idiomas

Estando en infoidiomas normal que empecemos por lo que más nos interesa: el mundo de los idiomas (valga la redundancia). Si te animas a irte de Au Pair en el extranjero disfrutarás de un completo curso del idioma que desees las 24 horas del día. Al fin y al cabo no te quedará otra que hablar en la lengua oficial del país al que vayas a jornada completa: con los propios niños, con el resto de la familia, en la calle, en el supermercado, en el pub de la esquina… Y te lo aseguramos: no hay método más efectivo para aprender rápidamente un idioma que pasarte el día entero hablando en él.

Evidente: ganarás dinero

Al fin y al cabo el trabajo de Au Pair es eso, un trabajo. Y por lo tanto se te pagará por ello. Cierto que tampoco será el mejor sueldo del mundo, pero considerando que son empleos que incluyen la comida y el alojamiento tampoco está nada mal. Incluso en muchos países como Holanda, Alemania o Suiza la familia contribuye con los gastos del curso de idiomas que habitualmente incluyen estos programas. ¡Ahí es nada!

PD: si tu intención es únicamente la de conseguir un trabajo remunerado en el extranjero tal vez también te puedan interesar los programas Work&Study.

Y experiencia profesional

Por normal general estos programas tienen una duración comprendida entre los 6 meses y 1 año (lógicamente prorrogables si la tú y la familia estáis contentos los unos con los otros). Imagina lo que esto puede suponer para tu currículum: experiencia laboral en un país extranjero durante un largo periodo de tiempo y dominio de una segunda lengua. Ya te decimos nosotros que las empresas miran con muy buenos ojos ambos datos.

Una gran oportunidad para dar paso a otros empleos

Seguramente ser Au Pair durante el resto de tus días no entra dentro de tus planes (si es así ojo, todos nuestros respetos). Pero no te preocupes: trabajar como Au Pair te será muy útil a la hora de conseguir otro trabajo. No sólo por la experiencia profesional que obtendrás, sino precisamente porque al haberla conseguido en el extranjero lo tendrás mucho más fácil para encontrar otros empleos en dicho país.

No tendrás que preocuparte por el alojamiento

“¿Cómo es eso?”, se preguntará más de uno. Fácil; te alojarás con la propia familia (en una habitación propia eso sí). Podrás olvidarte por lo tanto de buscar piso/residencia, pagar alquileres… Y teniendo en cuenta el precio de la vivienda del que “disfrutan” del extranjero esto es toda una ventaja.

Podrás realizar los exámenes oficiales de idiomas en su país de origen

Ya lo comentábamos en el primero de los puntos: ser Au Pair es un trabajo que se presta al aprendizaje de idiomas. Es más, muchos de estos programas (por no decir la mayoría) incluyen clases de inglés o cualquier otra lengua. Pero ya que nos ponemos a ello, ¿por qué no animarse y realizar algún examen de nivel de idioma? Tendrás suficiente tiempo libre para preparártelo como es decido y complementar así tus 24 horas de aprendizaje continuo :)

PD: ¡Antes de que se nos olvide! Aquí tienes toda la información sobre todos los exámenes oficiales de idiomas!

Conocerás al detalle una nueva cultura

Mejor incluso que con un viaje al extranjero. ¿El motivo? Que convivirás con una familia autóctona. Disfrutarás de un billete en primer fila para conocer cómo es la vida en dicha ciudad, cuáles son sus tradiciones, sus costumbres. ¡Por no hablar de toda la gente que conocerás también en el curso de idiomas! Un intercambio cultural de primer orden.

¿Te gusta viajar?

Aquellos que gusten de conocer mundo deberían prestar atención a los programas de Au Pair en el extranjero. Podrás viajar al país que más te guste (programas y destinos los hay para todos y cada uno de los gustos), conocerlo al detalle (6 meses dan para mucho), ¡y además te pagarán por ello!

¿Y hacer nuevos amigos?

Uno de los principales problemas de ir a trabajar/vivir al extranjero es el mantener una vida más o menos sociable. No es fácil integrarse de buenas a primeras en un grupo de amigos ya consolidado, más aún si hablan en otro idioma. Sin embargo con los programas de Au Pair no debería pasarte eso, básicamente porque incluyen cursos de idiomas donde podrás conocer mucha gente nueva, de tu edad y seguramente con las mismas ganas de hacer nuevas amistades que tú.

Una experiencia inolvidable

¿Por qué negarlo? Ser Au Pair en un país extranjero es toda una aventura: marcharás a trabajar a otro país, conocerás mucha gente nueva (y seguramente muy diferente), y quién sabe: quizás acabes viviendo allí para siempre. De una cosa puedes estar seguro: no serías la primera persona a la trabajar de Au Pair le ha cambiado la vida ;)

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!