Logo carga
¿Sabías que puedes seleccionar el precio de los cursos?

Trabajar de Au Pair en el extranjero

Listado de agencias para trabajar de au pair en el extranjero. Una opción excelente para chicas y chicos que quieran costearse su estancia en otro país para estudiar un idioma, trabajando varias horas diarias cuidando a los niños de una familia nativa. Tendrán así alojamiento y manutención gratis, pudiendo asistir a clases para aprender el idioma.

Logo carga
Encontrados 23 resultados.
1 2
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Cómo trabajar de Au Pair en el extranjero

Encontrar trabajo de Au Pair en el extranjero

Cada vez más personas eligen trabajar de Au Pair en verano (incluso a lo largo de todo el año). Y ojo, no sólo chicas (como ha venido siendo lo habitual), sino también muchos chicos. Son bastantes las ventajas de trabajar como Au Pair, así que tampoco es que nos extrañe: trabajo remunerado, la posibilidad de conocer otro país, aprender su idioma durante las 24 horas del día, una gran oportunidad para dar paso a otros empleos… Pero seguro eso ya lo sabías. ¡Si has entrado aquí es para saber cómo trabajar de Au Pair y concretamente cómo elegir una buena ‘Host Family’! Pues no te preocupes porque has venido al sitio indicado ;)

La forma más recomendada para encontrar un trabajo de Au Pair es por medio de una de las muchas agencias que se encagar de e ello. Además de darte algunas garantías, también evitarás muchos papeleos y dolores de cabeza.

Para quienes no lo sepan: el trabajo de Au Pair consiste habitualmente en cuidar de los niños de una familia a cambio de alojamiento, comida y un sueldo.

Dónde es mejor trabajar de Au Pair

A la hora de elegir un destino, existen muchos factores a la hora de determinar cuál de ellos es el mejor. Normalmente el pricipal motivo a la hora de seleccionar un destino suele ser el idioma. Si lo que deseas es mejorar tu nivel de inglés, su búsqueda se centrará en los países de habla inglesa.

Los páises más demandados para ser Au Pair suelen ser Inglaterra e Irlanda. El motivo principal es el aprendizaje del inglés como objetivo. Dentro de estos dos destinos, Londres y Dublín son los destinos preferidos, pero te recomendamos que también valores otros destinos ya que pueden ser igual o más interesantes dependiendo del objetivo que tengas al llegar allí.

Dónde pagan más a una Au Pair

De igual modo que a la hora de elegir un destino existen muchos factores, con el sueldo pasa lo mismo. Para saber dónde pagan más tendrías que tener en cuenta el salario, logicamente, pero además otros factores como el nivel de vida de la ciudad o el cambio de la moneda.

¿Sabes cuáles son los mejores programas de Au Pair en el extranjero? Pincha aquí para averiguarlo

Consejos para la entrevista de trabajo de Au Pair

Elegir la ‘Host Family’ (o familia de acogida) adecuada no es tarea fácil, pero sí muy importante. Al fin y al cabo con ellos convivirás durante las próximas semanas o meses. No es decisión que deba tomarse a la ligera, pues seguro ya has oído unos cuantos relatos de amigos o conocidos que no se llevaron precisamente bien con sus familias de acogida… Y para ello es muy importante la entrevista que sí o sí acabarás haciendo con la ‘Host Family’ mediante webcam (seguramente Skype). ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Qué preguntas deberías hacerles? Te reunimos a continuación las consideraciones más importantes que debes tener siempre presentes; así como un vídeo de gran ayuda en este aspecto:

Tarde o temprano llegará el momento de hablar con la familia de acogida a través de la webcam. Puede que te dé cierta vergüenza o reparo, pero créenos; te será de gran ayuda no sólo para que te conozcan, sino también para conocerles tú a ellos. Por eso mismo esta entrevista ha de realizarse mediante Skype o alguna herramienta similar: es muy importante poner cara a dicha ‘Host Family’ y a la casa en la cual vas a vivir durante tu estancia en el extranjero. Dicho esto, ten siempre en cuenta los siguientes consejos para cuando dé comienzo la “charla virtual”:

  • Comprueba con tiempo que tienes buena conexión de internet, de vídeo y de voz. Pocas cosas dan tanta vergüenza como ver que la charla se corta a cada minuto.
  • Ponte en un sitio cómodo, pero siempre sentado (nada de estar tumbado o en posturas extrañas, pues darás una muy mala impresión). A ser posible en un sitio con la suficiente luz como para que la familia de acogida pueda verte bien la cara. ¡Ah! Y vigila que en la parte de atrás no se vea nada… extraño.
  • No te olvides de que la parte superior de tu cuerpo será visible durante toda la conversación, ¡así que nada de ir en pijama! Por lo demás, trata de vestir lo más cómodo posible.
  • Trata de estar solo en la habitación y durante toda la entrevista. La familia de acogida quiere hablar contigo, no con tus padres o con un amigo que esté a tu lado sirviéndote de traductor (esto último da muy mala imagen).
  • No te cortes en preguntar. Recuerda que ellos no te están haciendo un favor, sino que el favor es mutuo: ellos te proporcionan un trabajo y alojamiento, y tú cuidas de sus hijos. Ten siempre a mano un listado con las preguntas que vamos a comentarte a continuación, y no dudes en hacérselas. Lo mismo si no has entendido bien alguna de sus preguntas; pídeles amablemente que vuelvan a repetírtela que tampoco pasa nada.
  • Y por último que no menos importante; si durante la entrevista percibes algo raro que te haga ver que esa ‘Host Family’ no es la más indicada para ti, tampoco tengas remilgos en rechazar su propuesta de trabajo. Son muchos los programas de Au Pair en el extranjero que se ofertan, y como muestra echa un vistazo al siguiente cuadro (y si quieres acceder al listado completo de programas de Au Pair haz click en ‘Ver más cursos similares’).

Preguntas acerca de la familia

Lo primero es lo primero; y antes de entrar en materia de trabajo lo suyo es saber un poco más acerca de la familia con la que vas a convivir. Cuántos son, cómo es su día a día, si suelen recibir visitas o, incluso, por qué quieren contratar a un Au Pair; son sólo algunas preguntas que te ayudarán a conocer mejor a tu ‘Host family’. Te dejamos otras a continuación:

  • ¿Cómo es la vida diaria de la familia?
  • ¿Cuántas personas conviven normalmente en la casa?
  • ¿Qué costumbres tiene la familia? ¿Cuáles son sus ‘hobbies’? ¿Suelen pasar mucho tiempo todos juntos?
  • ¿Habitualmente qué hacen durante los fines de semana? ¿Llevan a cabo excursiones? ¿Quieren que les acompañes en dichas escapadas?
  • ¿Cuál es el horario de trabajo de los padres? ¿Trabajan en casa? ¿A qué se dedican?
  • ¿Hay alguna mascota en la casa? ¿Cómo es de carácter?
  • ¿Cuál es el horario de comidas? ¿Qué suelen comer? (Más o menos).
  • Si la familia pertenece a alguna religión cuyas costumbres desconoces tampoco estaría de más preguntar qué no puedes hacer o comer.
  • ¿Por qué han decidido contratar un Au Pair?
  • ¿Han tenido algún otro Au Pair antes? (Si es así estaría muy bien que te facilitaran sus datos de contacto, para saber por parte de una tercera persona cómo es esa familia).
  • ¿Alguna regla de la casa que debas saber?

Preguntas acerca de los niños

De acuerdo, ya sabes algo más de la familia con la que vas a convivir. Pero a fin de cuentas es con los niños con quienes vas a pasar la mayor parte de tu tiempo. Conviene que los conozcas en profundidad. Y aunque es la práctica lo que hace al maestro tampoco está de más el saber antes de nada unas cuantas cosas acerca de ellos. También convendría el que les pusieras cara:

  • ¿Cómo son (de carácter)? ¿Cuál es su personalidad? ¿Y sus aficiones?
  • ¿Cuántos años tienen? ¿Qué tal se llevan entre ellos? (En caso de ser varios, claro está).
  • ¿Qué comidas les gustan y cuáles no?
  • ¿A qué les gusta jugar? ¿Qué actividades realizan?
  • ¿A qué colegio van? ¿Está muy lejos de casa?
  • ¿Deberías saber algo acerca de su rendimiento académico?
  • ¿A qué hora se suelen levantar?
  • ¿Alguna particularidad (enfermedad, alergias…) que debas tener en cuenta? ¿Siguen alguna dieta en particular?
  • ¿Cómo se han llevado con otros Au Pair? (Si es que la familia contrató algún otro en el pasado).
  • ¿Con los niños tendrías que hablar en español o en otro idioma?
  • Y por último y quizás más importante: ¿puedo hablar/ver un momento a los niños? Nada mejor que un primer contacto para conocerles mejor.

Publicidad

Preguntas acerca del trabajo de Au Pair en sí

Por fin entramos en materia. En el meollo de la cuestión que diría nuestra madre. Éstas son quizás las preguntas cuya respuesta más te interese saber. Conviene que no te dejes ninguna sin hacer y que las plantees con mucha mano izquierda para que la ‘Host Family’ no se sienta “intimidada” (aunque no debería). Este tipo de cuestiones te vendrá bien dejarlas claras desde un principio para evitar malentendidos posteriores:

  • La primera y más importante: ¿cuáles serán tus responsabilidades? Hay que aclararlas muy bien; que nada quede sujeto a la “libre interpretación” de cada cual. Si quieren que planches que lo digan. Y si tú no quieres hacerlo también has de comentarlo.
  • De todos modos, y por si acaso, deja claras las siguientes cuestiones: ¿habrás de llevar a los niños al cole? ¿Acompañarles a actividades extraescolares ¿Cómo (en coche, metro, autobús…)? ¿Bañarlos? ¿Hacer la compra? ¿Planchar? ¿Hacer la comida? ¿Limpiar la casa? ¡Que quede todo bien claro!
  • ¿Te ayudarían los padres en alguna de estas tareas? Al fin y al cabo la principal responsabilidad de una Au Pair es cuidad de los niños. El resto de trabajos deberían ser opcionales o secundarios.
  • ¿Cuál será tu horario de trabajo? ¿A qué hora tendrás que levantarte?
  • ¿Qué días librarás? ¿Por las tardes podrás hacer lo que quieras?
  • ¿Tendrás que hacer alguna noche de canguro? ¿Muy a menudo? ¿Los fines de semana quedarían libres?
  • ¿Tendrás que conducir?
  • ¿Si van de vacaciones a algún lado tendrás que acompañarles?
  • Aunque pueda parecerte un asunto espinoso en algún momento tendrá que salir el tema: ¿cuánto te pagarán? ¿Incluye el sueldo las comidas o éstas te vendrán dadas aparte? ¿Te ayudarán a pagar un curso de idiomas en una academia?
  • En caso de querer realizar dicho curso de idiomas: ¿podrían ayudarte a buscarlo? ¿Te daría tiempo a ir mientras los niños están en clase?
  • Y en caso de trabajar de Au Pair en un país no europeo: ¿te pagarán un seguro o éste correrá de tu cuenta? (Dentro de la Unión Europea debería bastarte con la Tarjeta Sanitaria Europea; aunque también dependerá del tiempo que vayas a trabajar como Au Pair).
  • ¿Han tenido anteriormente algún problema con otro Au Pair? ¿Cómo podéis evitar que suceda algo parecido?

Preguntas acerca de la casa

Ya después de haber tratado los asuntos más importantes conviene rebajar un poco el “tono” de la conversación con preguntas un tanto más intrascendentes. ¡Pero aun así importantes! Toda información es poca cuando vas a pasar una larga temporada en el extranjero:

  • ¿Tendrás tu propia habitación o tendrás que compartirla con alguien? ¿Podrían enviarte fotos del cuarto (aunque lo ideal es que te pasaran fotografías de toda la casa)? ¿Tendrás baño propio o compartido?
  • ¿Cómo es la casa? ¿Dónde está exactamente? ¿Hay parada de bus o de metro cercana?
  • En el caso de que se encuentren en la periferia o algún pueblo: ¿a cuánto está la casa de la ciudad más cercana? ¿Es fácil ir allí en transporte público?
  • ¿Tendrás que llevarte tu propio portátil?
  • ¿Cómo es el barrio en el que viven? ¿Hay oferta cultural o de ocio (gimnasio, biblioteca, teatro, cine…)? ¿El supermercado, farmacia, colegio de los niños, etc. están cerca?
  • ¿Hay academias y lugares de estudio cerca de donde viven?
  • ¿Qué tiempo suele hacer en la zona?

Preguntas acerca de tu tiempo libre

Lo ideal e incluso lógico sería que puedas gestionar tu tiempo libre como consideres oportuno. Peeeeeero no todas las familias son permisivas y tolerantes en este sentido; por lo que no te vendrá mal realizar las siguientes preguntas y saber a qué atenerte:

  • ¿Qué días tendrás libres? (recuerda preguntar además si en algún momento tendrás que hacer horas extra).
  • ¿Podrás acompañar a la familia en alguna escapada de fin de semana?
  • ¿Te dejarán usar el coche familiar alguna vez durante tu tiempo libre?
  • ¿Durante fines de semana o días festivos tendrás alguna hora límite de llegada a casa?
  • ¿Podrás quedarte en la casa de algún amigo/a durante el fin de semana?
  • ¿Durante los fines de semana podrás hacer algún viaje?
  • ¿Tus amigos o familia podrían venir a visitarte?

Como ves son bastantes preguntas a realizar y tal vez te dé algo de “corte” el preguntarlas todas en una sola entrevista. No te preocupes, siempre puedes hacérselas en algún otro momento (en una segunda entrevista, vía e-mail, vía WhatsApp…). Lo importante es que antes de viajar para allá tengas una respuesta para cada una de ellas; así como sepas exactamente cuáles van a ser tus responsabilidades como Au Pair.

Ventajas de ser Au Pair en el extranjero

¿Te gusta viajar al extranjero? ¿Y jugar y enseñar a los más pequeños de la casa? ¿Y que además te paguen por todo eso? Preguntas retóricas donde las haya desde luego; pero si tu contestación es sí a todas ellas (o a 2 de las 3 que tampoco hay que ponerse exquisito) seguro te interesarán los programas de Au Pair en el extranjero.

Para quienes no lo sepan: el trabajo de Au Pair consiste habitualmente en cuidar de los niños de una familia a cambio de alojamiento, comida y un sueldo.

Cada vez son más las personas que se animan a trabajar como Au Pair en el extranjero (incluso compatibilizándolo con un curso de idiomas). Teniendo en cuenta las ventajas de estos programas no es para menos. Y no te engañes: no sólo existen Au Pairs femeninas (aunque cierto es que son mayoría), sino que también muchos los hombres los que se apuntan a cuidar niños. Pero vamos al grano que si has venido aquí es para saber cuáles son las ventajas de trabajar de Au Pair en el extranjero. Nada más y nada menos que 10. Pausa para coger café y vamos con ellas:

24 horas aprendiendo idiomas

Estando en infoidiomas normal que empecemos por lo que más nos interesa: el mundo de los idiomas (valga la redundancia). Si te animas a irte de Au Pair en el extranjero disfrutarás de un completo curso del idioma que desees las 24 horas del día. Al fin y al cabo no te quedará otra que hablar en la lengua oficial del país al que vayas a jornada completa: con los propios niños, con el resto de la familia, en la calle, en el supermercado, en el pub de la esquina… Y te lo aseguramos: no hay método más efectivo para aprender rápidamente un idioma que pasarte el día entero hablando en él.

Evidente: ganarás dinero

Al fin y al cabo el trabajo de Au Pair es eso, un trabajo. Y por lo tanto se te pagará por ello. Cierto que tampoco será el mejor sueldo del mundo, pero considerando que son empleos que incluyen la comida y el alojamiento tampoco está nada mal. Incluso en muchos países como Holanda, Alemania o Suiza la familia contribuye con los gastos del curso de idiomas que habitualmente incluyen estos programas. ¡Ahí es nada!

PD: si tu intención es únicamente la de conseguir un trabajo remunerado en el extranjero tal vez también te puedan interesar los programas Work&Study.

Y experiencia profesional

Por normal general estos programas tienen una duración comprendida entre los 6 meses y 1 año (lógicamente prorrogables si la tú y la familia estáis contentos los unos con los otros). Imagina lo que esto puede suponer para tu currículum: experiencia laboral en un país extranjero durante un largo periodo de tiempo y dominio de una segunda lengua. Ya te decimos nosotros que las empresas miran con muy buenos ojos ambos datos.

Una gran oportunidad para dar paso a otros empleos

Seguramente ser Au Pair durante el resto de tus días no entra dentro de tus planes (si es así ojo, todos nuestros respetos). Pero no te preocupes: trabajar como Au Pair te será muy útil a la hora de conseguir otro trabajo. No sólo por la experiencia profesional que obtendrás, sino precisamente porque al haberla conseguido en el extranjero lo tendrás mucho más fácil para encontrar otros empleos en dicho país.

No tendrás que preocuparte por el alojamiento

“¿Cómo es eso?”, se preguntará más de uno. Fácil; te alojarás con la propia familia (en una habitación propia eso sí). Podrás olvidarte por lo tanto de buscar piso/residencia, pagar alquileres… Y teniendo en cuenta el precio de la vivienda del que “disfrutan” del extranjero esto es toda una ventaja.

Podrás realizar los exámenes oficiales de idiomas en su país de origen

Ya lo comentábamos en el primero de los puntos: ser Au Pair es un trabajo que se presta al aprendizaje de idiomas. Es más, muchos de estos programas (por no decir la mayoría) incluyen clases de inglés o cualquier otra lengua. Pero ya que nos ponemos a ello, ¿por qué no animarse y realizar algún examen de nivel de idioma? Tendrás suficiente tiempo libre para preparártelo como es decido y complementar así tus 24 horas de aprendizaje continuo :)

PD: ¡Antes de que se nos olvide! Aquí tienes toda la información sobre todos los exámenes oficiales de idiomas!

Conocerás al detalle una nueva cultura

Mejor incluso que con un viaje al extranjero. ¿El motivo? Que convivirás con una familia autóctona. Disfrutarás de un billete en primer fila para conocer cómo es la vida en dicha ciudad, cuáles son sus tradiciones, sus costumbres. ¡Por no hablar de toda la gente que conocerás también en el curso de idiomas! Un intercambio cultural de primer orden.

¿Te gusta viajar?

Aquellos que gusten de conocer mundo deberían prestar atención a los programas de Au Pair en el extranjero. Podrás viajar al país que más te guste (programas y destinos los hay para todos y cada uno de los gustos), conocerlo al detalle (6 meses dan para mucho), ¡y además te pagarán por ello!

¿Y hacer nuevos amigos?

Uno de los principales problemas de ir a trabajar/vivir al extranjero es el mantener una vida más o menos sociable. No es fácil integrarse de buenas a primeras en un grupo de amigos ya consolidado, más aún si hablan en otro idioma. Sin embargo con los programas de Au Pair no debería pasarte eso, básicamente porque incluyen cursos de idiomas donde podrás conocer mucha gente nueva, de tu edad y seguramente con las mismas ganas de hacer nuevas amistades que tú.

Una experiencia inolvidable

¿Por qué negarlo? Ser Au Pair en un país extranjero es toda una aventura: marcharás a trabajar a otro país, conocerás mucha gente nueva (y seguramente muy diferente), y quién sabe: quizás acabes viviendo allí para siempre. De una cosa puedes estar seguro: no serías la primera persona a la trabajar de Au Pair le ha cambiado la vida ;)

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario