Logo carga
Toda la oferta formativa de idiomas en una sola web.

Año Escolar en el Extranjero: estudia ESO o Bachillerato

Posiblemente el único recopilatorio de programas de año escolar en el extranjero, una forma de estudiar idiomas por medio de la inmersión durante un año o un semestre académico. Encontrarás cursos para estudiantes de secundaria y bachillerato en colegios públicos y privados de todo el mundo. Usa los filtros para buscar por país o edad.

Logo carga
Encontrados 51 resultados.
1 2 3 4
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Qué es un año escolar en el extranjero?

Año escolar en el extranjero

Un año escolar en el extranjero es la modalidad de cursos de idiomas más completas que hay: consiste en una estancia de 9 o 10 meses en un país extranjero, viviendo con una familia nativa o en una residencia estudiantil y asistiendo a clases en un colegio público o privado de la ciudad. Ofrece una inmersión total en el idioma y un aprendizaje 100% eficaz. También entrarían en esta categoría los llamados trimestre escolar y semestre académico en el extranjero.

¿Cómo se convalida en España un de año escolar en el extranjero?

A pesar de que cada país tiene su sistema educativo propio, el año escolar en el extranjero se puede convalidar en España fácilmente una vez finalizado. Para la homologación de títulos de bachiller y ESO en España debes reunir la documentación requerida por el Ministerio de Educación (tales como fotocopia compulsada del DNI, certificación académica oficial del centro en el que se hayan llevado a cabo los estudios, justificantes de pago, etc., etc…)

No todos los colegios internacionales tienen un sistema académico compatible con el español, por lo que es muy importante que elijas un centro que si lo sea. Esto no debe preocuparte ya que las agencias gestoras de estos programas que aparecen en nuestro buscador se encargarán de encontrar los centros más adecuados para ti.

¿Es necesario tener nivel en el idioma antes de viajar?

Evidentemente no hace falta que tengas altos conocimientos en el idioma oficial de tu destino (pues estos cursos sirven para aprender una nueva lengua). Sin embargo, es cierto que te vendrá bien llevar algunas nociones aprendidas de antemano.

Saber defenderte en determinadas situaciones te servirá de gran ayuda sobre todo al principio. Además, cuanto más sepas a tu llegada mejor, pues de este modo te podrás relacionar más fácilmente y hacer amigos de forma más sencilla.

Publicidad

¿Cuál es la mejor edad para estudiar en el extranjero?

No hay una edad recomendada para realizar este tipo de estudios. Se suelen llevar a cabo en diferentes etapas estudiantiles, pero lo más común suele ser estudiar bachillerato en el extranjero o segundo de la ESO. En estos años los alumnos tienen la independencia y autosuficiencia para desarrollar sus tareas y vivir fuera de casa por sí mismos. La mayoría de los alumnos suelen optar por este tipo de curso antes de comenzar con los estudios postobligatorios (universidad, formación profesional…)

¿Qué aporta a los alumnos un curso escolar en el extranjero?

Este tipo de programas no tienen nada que ver con otros cursos de idiomas convencionales. Se tratan de algo más que aprender una nueva lengua: son experiencias únicas en la que los alumnos se desarrollan tanto académica como personalmente.

Durante su estancia en el destino elegido, los jóvenes tienen la posibilidad de conocer un país de forma diferente y vivir la rutina propia de un nativo en primera persona, durante un determinado tiempo. Además de aprender una nueva lengua, es la forma perfecta de conocer nuevas culturas y formas de vida.

Durante la estancia en el extranjero, los estudiantes aprenden a realizar muchas tareas por sí mismos adquiriendo así una gran realización personal durante este tiempo. A pesar de convivir con otras personas, el hecho de encontrarse solo lejos de casa resulta muy enriquecedor para todos aquellos que se atreven a vivir esta gran aventura.

¿Cómo contratar este tipo de cursos académicos?

Aunque gestionar una estancia tan larga fuera de casa pueda parecer complicado, la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece. Existen un gran número de agencias que se encargan de gestionar todo. Por suerte en Infoidiomas encontrarás las mejores. Simplemente debes elegir la agencia que más te guste y ponerte en contacto con ella a través de los formularios amarillos que encontrarás en las fichas de los programas. De este modo, la agencia gestora del programa en cuestión se pondrá en contacto contigo y te dará toda la información que necesites, ofreciéndote un servicio personalizado según tus necesidades y tus objetivos.

¿Sabes cuál es el mejor programa de año escolar en el extranjero? Pincha aquí para averiguarlo

Como puedes ver, hay un montón de organizaciones que ofrecen servicios de gran calidad. Si andas perdido y tienes dudas sobre cual elegir, te recomendamos que eches un vistazo a las valoraciones que aparecen en la parte inferior de la ficha de cada centro. Estas resultan de mucha utilidad pues, al fin y al cabo son valoraciones que otros alumnos han dejado sobre los servicios de los centros en los que estás interesado.

Cinco razones para realizar un año escolar en el extranjero

Creemos sinceramente que realizar un año escolar en el extranjero es una de las mejores ideas que puedes tener (de verdad de la buena). Y no por nada. Tanto es así que queremos compartir contigo estas 5 razones para cursar un año escolar en el extranjero:

Inmersión lingüística completa

Ya hemos señalado que no hay mejor forma para aprender un idioma que realizar un curso en el extranjero, imagina el dominio que podrás adquirir sobre una lengua si prolongas la estancia de 5 a 9 meses. Además, a diferencia de un curso de idiomas convencional, no sólo pondrás en práctica tus conocimientos en el aula, sino que tendrás que convivir y relacionarte las 24 horas del día en dicha lengua, lo que te ayudará a hablar el idioma con una fluidez extraordinaria. Además de recibir clases por parte de profesores nativos, ¡todo un incentivo! Te podemos asegurar que al final acabarás pensando e incluso soñando en dicha lengua.

Un país y cultura diferentes

Una estancia prolongada en el extranjero te ayudará a conocer un país con una mayor profundidad que un simple viaje de unas semanas. También descubrirás (y quién sabe, quizás las interiorices) una nueva cultura y forma de vida diferentes. Incluso si decides cursar tu año académico en Reino Unido, Francia o Italia, te darás cuenta que, a pesar de ser países bastante cercanos geográficamente hablando, presentan unas tradiciones, costumbres y normas totalmente distintas a las nuestras.

Realización personal

Llevar a cabo una estancia prolongada fuera del país no sólo supone una experiencia enriquecedora desde el punto de vista académico, sino también desde el personal. Vivir durante tanto tiempo alejado de la familia, los amigos y, en definitiva, de todo aquello que conoces, te ayudará a crecer como persona, a obtener una gran seguridad en ti mismo, gracias a que tendrás que afrontar nuevas situaciones de forma independiente.

Nuevas amistades

A buen seguro que durante tu estancia en el extranjero conocerás a nuevos amigos de tu país de acogida y de otras partes del mundo, amigos que a su vez te ayudarán a conocer nuevas culturas y experiencias. Y a riesgo de que creas que somos un poco insensibles, estos nuevos contactos pueden ayudarte a dar un empujón a tu carrera profesional en el futuro (proporcionándote un trabajo, por ejemplo). Tampoco nos olvidamos de tu segunda familia, aquella que te acogerá durante estos meses si es que las residencias no son lo tuyo. Por experiencia propia: les acabarás cogiendo mucho cariño. ¡Avisado quedas!

Una experiencia única

Y quizás la mayor de tu vida. No, no estamos exagerando, la realización de un año académico en el extranjero es una gran aventura, una experiencia inolvidable y enriquecedora en todos los sentidos. Tanto es así que las empresas tienen muy en cuenta este tipo de formación en los procesos de selección debido a los factores que se le asocian: dominio de un idioma, iniciativa, capacidad de adaptación, etc.

Como te habíamos dicho, motivos no faltan para cursar un año escolar fuera de España. Otra cosa bien distinta son los obstáculos que uno vea para llevar a cabo esta experiencia y la importancia que les dé. Pero seguro no son tan preocupantes como te puedas pensar.

No lo pienses más y ¡vive la experiencia de estudiar un año en el extranjero!

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

Deja tu comentario