Logo carga
¿Sabías que puedes seleccionar el precio de los cursos?

Cursos de chino en China

El chino es un idioma en auge que cada vez tiene más estudiantes internacionales. Si quieres aprender este idioma fascinante tu mejor opción es estudiar en China, un país que ha subido muchos enteros en el panorama internacional, donde cada vez se ofrecen más cursos de chino para extranjeros.

Logo carga
Encontrados 3 resultados.
1
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

La mejor opción para estudiar chino en China

cursos de chino en China

Bien sea porque el gigante ha despertado, bien sea porque China representa ya la segunda economía mundial, bien porque uno de cada cinco habitantes del planeta es chino, la certeza es que el idioma chino puede convertirse en pocos años en la lengua franca del siglo XXI. Motivos hay más que suficientes, simplemente observando el crecimiento económico y el desarrollo vertiginoso al que asiste la sociedad china. Una población que curiosamente no suele hablar lenguas extranjeras, y donde por lo tanto, los foráneos que logren aprender chino en China, jugarán con gran ventaja respecto a los que no lo hagan.

¿Un idioma uniforme?

Cuando hablamos de un país de 1.370 millones de habitantes y 9.597.000 km2 (prácticamente el mismo tamaño que Europa) es fácil imaginar la diferencia de razas e idiomas entre las diferentes zonas de China. Pero si algo consiguió la revolución cultural de 1966 es unificar la China moderna bajo una misma étnia, la han, y un único idioma oficial, el chino mandarín, denominado en el país con el aséptico nombre de "habla común" y con el que todos los chinos se educan desde pequeños. Inevitablemente existen dialectos locales, como el cantonés de Hong Kong o el wu de Shanghai, así como lenguas diferenciadas como el tibetano, hablado en el Tibet y en otros países limítrofes; el uigur, hablado en Xinjiang y en otros países de religión musulmana; o el mongol, hablado en la Mongolia interior y por supuesto en el vecino del norte.

La fábrica del mundo

De todos es sabido que el "Made in China" domina ya el etiquetado de la mayoría de los productos de consumo que utilizamos. Casi todas las grandes industrias del mundo hace tiempo que establecieron su fabricación en China, atraídas por su mano de obra cualificada y barata. Pero el panorama está cambiando en los últimos años: los chinos han aprendido a desarrollar su propia tecnología y las fábricas que antaño producían marcas extranjeras, han comenzado a desarrollar sus propias marcas, más baratas y con un nivel de calidad idéntico al de los productos occidentales. Lo vemos ya en vehículos, ordenadores y teléfonos móviles, pero poco a poco se expandirán a otros productos de gran consumo. El resultado inmediato es que las nuevas marcas chinas necesitan urgentemente empleados occidentales que sirvan de enlace entre el mundo occidental y el asiático, es decir, traductores y responsables de desarrollo, ingeniería, marketing, derecho y otras muchas áreas, con una única premisa: un buen nivel de chino.

Una cultura tan rica que invita a aprender chino

Desde las dinastías imperiales, a las guerras civiles y la "larga marcha" de Mao, China está salpicada de iconos que reflejan su glorioso pasado, su actual sistema comunista "de mercado" y seguramente su sorprendente futuro: desde la Ciudad Prohibida y su colindante plaza de Tiananmen en Bejing, a los guerreros de terracota de Xian, el santuario de los osos Panda de Chengdú, o el poderoso "skyline" que representa el distrito de Pudong en Shanghai.

La cultura conduce a la gastronomía china, donde sorprende la ausencia de platos tan conocidos en Occidente como los "rollitos primavera" o el "arroz tres delicias", producto del desconocimiento de la compleja cultura china. En su lugar y palillos en mano, un estudiante de chino deseará probar las mil variedades de su gastronomía, con sus múltiples diferencias regionales, desde los "dim sum" o los "buns", hasta el pato laqueado pequinés, los cangrejos de Shanghai o el estofado mongol. Saber interpretar la carta de un restaurante es una de las primeras lecciones que se aprenden en un curso de chino en China...

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!