Internacional
Cambiar ubicación
Anúnciate GRATIS
Buscar
infoidiomas » Idiomas en el extranjero » Cursos de alemán en Alemania
Logo carga
Encontrar el mejor curso de idiomas nunca había sido tan fácil.

Cursos de alemán en Alemania

Los que necesiten estudiar alemán en Alemania encontrarán aquí la mayor recopilación de cursos para jóvenes y adultos en el país germano. Desde cursos de verano en Alemania, hasta programas de trabajo o prácticas para universitarios. Estudiar alemán es la mejor opción para abrirse al mercado laboral.

Logo carga
Encontrados 20 resultados.
1 2
16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!

¿Es importante estudiar en Alemania?

cursos de alemán en Alemania

La mayor potencia económica de Europa. Un país que representa por sí mismo el 40% del PIB de la zona euro. La meca deseada por todo recién licenciado del continente... Y sin embargo el origen de un idioma al que no se dedican grandes esfuerzos por estudiar. Y es que aprender alemán ya era importante en los primeros años de la crisis económica, y lo sigue siendo a día de hoy ante la baja cualificación de los emigrantes llegados a Alemania en los últimos años. Una carrera universitaria en el ámbito de las ciencias o de las nuevas tecnologías, acompañada del dominio del idioma alemán, es una forma segura de acceder al mundo laboral, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Y si a este tándem se le añade un curso en Alemania, el porcentaje de éxito subirá muchos puntos.

Sistema educativo de excelencia

La educación en Alemania se basa en la práctica y en el esfuerzo personal, alcanzando niveles de conocimiento muy por encima de la media europa. Se contabilizan más de 400 universidades, donde despuntan de forma notable las carreras científicas, tecnológicas y las ciencias aplicadas, y donde se aportan medios técnicos y laboratorios que se cuentan entre los mejores del continente.

Se fomenta oficialmente la excelencia y la competencia entre centros de estudio y universidades, lo cual da como resultado una numerosa y bien valorada población universitaria, que cuenta con un nivel de desempleo muy bajo para los estándares a los que estamos acostumbrados. De hecho, según las estadísticas oficiales, uno de cada diez alumnos universitarios en Alemania es extranjero, dato que recalca la gran demanda que tienen los estudios en el país.

¿Es el alemán un idioma difícil?

Estudiar alemán es uno de esos retos que tarde o temprano se marca cualquier estudiante de idiomas. Los que cuentan con una base de inglés observarán tranquilizados la similitud en construcciones gramaticales y vocabulario de ambos idiomas. Al final será gracias a la inmersión en el idioma y a la convivencia permanente en todas las situaciones de la vida cotidiana, con lo que se adquirirán mejoras rápidas y notables, que darán nuevos impulsos al estudiante que busca objetivos rápidos.

Por este motivo es tan importante respaldar el aprendizaje con un curso de alemán en Alemania. Existen ofertas innumerables, tanto para niños y jóvenes, como para universitarios y adultos, en ciudades cosmopolitas con Berlín, Múnich o Hamburgo, o en poblaciones tranquilas como Heidelberg o Friburgo, destinos todos ellos tan turísticos como lingüísticos.

Pero no solo tecnología

El ser el motor de Europa convierte a Alemania en un objetivo para los estudiantes de Económicas y Empresariales. Y al mismo tiempo la gran especialización otorgada a la enseñanza desde edades muy tempranas, favorece la creatividad y por lo tanto las materias ignoradas en otros países, como la música o la danza. El sentimiento ecologista es una constante en el país y es muy habitual en el mundo educativo desplazarse habitualmente en bicicleta. De hecho todas las ciudades alemanas cuentan con excelentes redes de carriles-bici, por lo que probablemente el gasto en transporte no será una preocupación para el estudiante que piense en un curso de verano.

16 CURSOS RELACIONADOS ¡Compártelo!