Menu

Diez razones para aprender inglés en Reino Unido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si decides estudiar el idioma inglés en UK no te arrepentirás

Reino Unido es el destino preferido por estudiantes de todo el mundo para aprender inglés. Sí, seguro que eso ya lo sabías. El problema es que mucha gente elige este destino por tendencia, porque es lo “normal” y porque “todo el mundo lo hace”. No nos malinterpretes querido lector/a: creemos que UK es uno de los mejores destinos donde estudiar este idioma. ¿Pero cuáles son realmente las razones por las cuales aprender inglés en Reino Unido? ¿Por qué elegir éste y no otro destino? Veamos si los siguientes motivos te convencen de ello ;)

Basándonos en la opinión de diversas academias, profesores, usuarios y, por qué no, experiencias propias, hemos reunido un total de 10 motivos por los que elegir Reino Unido para aprender inglés es una muy buena idea. Sabemos que artículos de este tipo abundan por Internet, y por eso mismo queremos analizar de forma exhaustiva esta cuestión y no quedarnos sólo en la superficie. Al fin y al cabo nuestro objetivo es darle a este tema la importancia que merece. ¡Esperamos haberlo conseguido!

PD: si conoces alguna otra razón de importancia por la cual aprender inglés en Reino Unido no dudes en decírnosla a través del tablón de comentarios. Encantados la estudiaremos y, según el caso, la incluiremos.

Razones para aprender inglés en Reino Unido hay muchas y aquí te contamos las más importantes

¿Por qué aprender inglés en Reino Unido? Lo más importante: su inglés

Cuna del idioma anglosajón, hogar del bardo más famoso de todos los tiempos (Shakespeare que dicen algunos)… No hay duda: Reino Unido es el país donde mejor inglés británico se habla y vas a aprender. Lógico, pensarán algunos. Y tienen razón. Pero no por ello menos importante. En UK encontrarás el inglés más puro y neutro; sobre todo en ciudades como Oxford o Cambridge. El destino ideal para los más principiantes (que pueden perderse con otros acentos) y para quienes desean perfeccionar su inglés británico.

Un sistema educativo envidiable

La alta calidad del sistema educativo británico goza de una muy buena reputación internacional. Uno de los más valorados a nivel mundial y que año tras año copa los primeros puestos en rankings de diversos países. Para que te hagas una idea: 12 de las 100 mejores universidades del planeta son inglesas, 3 de ellas entre las 10 primeras. Y no hay que olvidar que Reino Unido cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza del idioma inglés. Lo que dictan las instituciones educativas británicas (como Cambridge English Language Assessment) lo asumen el resto de escuelas de inglés del mundo.

Y cursos de prestigio internacional

Lo mejor de los altos estándares de calidad del sistema educativo inglés es que estos también se ven reflejados en la calidad de los propios cursos de inglés. Los títulos que expiden estos centros son reconocidos y valorados por instituciones educativas (como universidades) y empresas a lo largo y ancho del globo. Y no sólo eso: Reino Unido tiene la oferta más amplia de cursos de inglés a nivel mundial. Cursos de inglés general y específicos según ámbito profesional, intensivos, de preparación de exámenes (IELTS, PET y demás), Work & Study, Au Pair + inglés… Hay academias y cursos para todos los gustos, necesidades y objetivos de aprendizaje. Por poner sólo un ejemplo, te recomendamos echar un vistazo a este catálogo de cursos de inglés en Reino Unido de Astex a título de ejemplo para que lo compruebes ;)

Mucho más que Londres

Y variedad de destinos dentro de Reino Unido tampoco faltan. Cierto que la mayoría de los 600.000 estudiantes que cada año viajan a UK a aprender inglés eligen Londres, pero eso no quiere decir que no existan otras muchas ciudades británicas donde aprender este idioma. Y sin que por ello se vea perjudicada la calidad de los cursos o del inglés aprendido. Cambridge, Bristol, Brighton u Oxford son tan sólo algunas de las más recomendables. Sin olvidarnos de ciudades más pequeñas o incluso pueblos, donde podrás aprender un muy buen inglés y además evitar la aglomeración de hispanohablantes que encontrarás en urbes como Londres (donde podrías caer en la “tentación” de hablar en castellano).

Pero Reino Unido es caro…

Depende. Si estás pensando en grandes ciudades como Londres pues sí; Reino Unido puede llegar a ser bastante caro (sobre todo si te mueves por el centro). Pero ya hemos comentado en el punto anterior que existen otras muchas ciudades más allá de la capital británica donde aprender inglés. Muchas de ellas con un coste de vida más bajo y precios más asequibles. Y es que a medida que uno se aleja de la capital encuentra precios cada vez más económicos. ¿No nos crees? Entonces deberías echarle un ojo a nuestro buscador de cursos de inglés en UK para comprobar que hay programas para todos los bolsillos.

Y además has de tener en cuenta el siguiente punto.

Estudiar en UK no tiene por qué ser caro y hay cursos de inglés bastante baratos

Proximidad. A la vuelta de la esquina

A la hora de aprender inglés en el extranjero, Reino Unido es el destino más próximo a España (con permiso de Irlanda; que están ahí ahí). A dos horas y media en avión para ser concretos. Los beneficios derivados de este hecho son evidentes: no sólo el precio del vuelo será menor (abaratando de esta forma el coste del curso en sí), sino que en el caso de que surgiera cualquier eventualidad lo tendrías mucho más fácil (y barato) para volver. O para que te visiten amigos y familiares, lo que también es un punto a favor.

Uno de los mejores destinos para aprender inglés y conseguir trabajo

Con una tasa de paro de sólo el 5,4% Reino Unido se perfila como uno de los mejores países donde compatibilizar estudios y trabajo. Ofertas de trabajo no faltan en UK con las que complementar tu curso de inglés. Eso sí, tampoco vamos a engañarnos: la mayoría de éstas pertenecen al sector servicios con trabajos en tiendas de ropa, cafetería, restaurantes, hoteles… Sin embargo te animamos a ello; no hay mejor forma de aprender un idioma que verte obligado a hablar en él las 24 horas del día. Incluso trabajando. Por no mencionar que de esta forma también ganarás dinero y experiencia profesional (muy útil de cara al futuro).

Dentro de Reino Unido te recomendamos Londres (con zonas donde el paro no alcanza ni el 2%); Oxford (la ciudad de UK con menor desempleo: inferior al 1%); y Edimburgo (Escocia es la región británica con menor tasa de paro). Aunque realmente no deberías tener demasiadas dificultades en conseguir trabajo en cualquier ciudad del país.

Acceso a la más alta educación

Aprender inglés en Reino Unido te facilitará el acceder a una de las muchas universidades británicas. Y ya hemos hablado antes de la calidad del sistema educativo anglosajón, que no tiene nada que envidiar de otros sistemas educativos. Muchas de las más prestigiosas universidades del mundo se encuentran en este país (12 de las 100 primeras, recuerda). Estudiar en una de ellas no sólo será una gran experiencia, sino también el mejor aporte para tu currículum. “¿Y qué tiene que ver esto con aprender inglés en Reino Unido?”, puede que te estés preguntando. Pues que alrededor del 60% de los estudiantes internacionales admitidos en universidades de UK ya han estudiado en el país, ya sea un curso de inglés o uno pre-universitario. Pues para acceder a ellas es necesario haber obtenido antes un certificado de nivel de inglés (habitualmente un B2 o C1).

Descubre culturas de todo el mundo

Sin duda Reino Unido es uno de los países más multiculturales de Europa (sino del mundo). Por las calles de sus ciudades caminan a diario miles de personas de diversas nacionalidades. Aprender inglés en Reino Unido te permitirá empaparte tanto de la cultura propia del país británico (que si pop británico, que si producción literaria… ¡Y mejor no te olvides de sus obras de teatro!) como de la de otras muchas naciones. Si alguna vez viajas a Londres pásate por Camden Town y verás a qué nos referimos.

Mucho que ver y hacer

¿Te gusta la historia? Pues entonces en Reino Unido no te faltarán sitios que ver. Desde Stonehenge al Big Ben. En las diversas calles y plazas de Londres y demás ciudades británicas se respira historia. Hay tantos monumentos, edificios y museos dignos de visitar que no te dará tiempo a aburrirte.

¿Prefieres el ocio? Entonces tampoco te preocupes: en Reino Unido faltarán muchas cosas, pero oferta de ocio no. Cines, teatros, karaokes, más teatros, parques de atracciones, muchos más teatros… En serio, podríamos estar párrafos y párrafos escribiendo sobre todo lo que UK tiene para ofrecerte. Pero si te inclinas más por el ocio nocturno (lo que es la fiesta de toda la vida) verás como en las grandes ciudades británicas éste nunca escasea.

PD: paisajes impresionantes capaces de quitar el hipo también encontrarás. Y para muestra el siguiente vídeo.






Un total de 10 razones para aprender inglés en Reino Unido que esperamos te hayan convencido. Un destino al que has de ir a estudiar inglés no porque esté de moda o porque lo haga todo el mundo, sino porque lo merece. Seguro por el camino nos hemos dejado otros tantos motivos por los que elegir UK. Si crees que alguno importante falta en este listado no lo dudes: dínoslo a través del tablón de comentarios y encantados estaremos de incluirlo. ‘Be british my friend’ ;)

Con estas 10 razones para aprender inglés en Reino Unido esperamos convencerte


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero