Menu

¿Conocías estas becas para estudiar en Escocia?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas podrás estudiar un grado en Escocia

Escocia. Tierra de verdes valles, agrestes montañas, simpáticos habitantes y ruidosas (para nosotros melodiosas) gaitas. Sí, Escocia nos encanta. Y si has entrado a ver este artículo supondremos que a ti también. ¿Qué te parecería si te dijéramos que acaban de publicarse unas becas para estudiar en Escocia? Pues eso es precisamente lo que acaba de hacer la Universidad de Saint Andrews ;)

¿En qué consisten estas Becas para estudiar en Escocia?

Vayamos paso por paso. Convocadas desde el año 2004 (que se dice pronto, pero poco tiempo antes se estrenaba ‘El señor de los anillos: el Retorno del Rey’. Esto es, que ha llovido mucho desde entonces) estas becas están dirigidas a todos aquellos estudiantes europeos que quieran cursar sus estudios de grado en la propia Universidad de Saint Andrews durante un año académico. Una de las universidades más antiguas de Reino Unido, la más veterana de Escocia (fundada en el siglo XV), y una de las más prestigiosas del país. Situada en el pueblo de Saint Andrews, en el condado de Fife; una de las regiones más bellas del país de las ‘Highlands’ (y para muestra la fotografía que encabeza este artículo).

¿Entre qué estudios de grado puedes elegir? Pues entre todos los que oferta la Universidad de Saint Andrews. Y pocos no son. Te dejamos a continuación con todos los grados que ofrece esta universidad.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta el 31 de marzo. Tiempo más que suficiente para que te lo pienses, elijas carrera y reúnas la documentación necesaria. Para apuntarte nada tan fácil como inscribirte al curso de grado que deseas realizar en la Universidad de Saint Andrews, pues todos los inscritos este año tendrán derecho a estas becas (siempre y cuando cumplan con los requisitos que detallaremos en el siguiente punto).

Eso sí, has de tener en cuenta que no todos los alumnos de nuevo ingreso reciben esta beca.

¿Cuáles son los requisitos?

Muy básicos todos ellos. Lo mínimo para este tipo de ayudas:

  • Pertenecer a algún país miembro de la Unión Europea.
  • Contar con un nivel de estudios inferior al universitario.
  • No es un requisito como tal, pero conviene saber que se dará prioridad a aquellos alumnos con mayores necesidades económicas.
  • Tampoco se menciona, pero como es lógico las clases se impartirán en inglés. Te vendría bien por lo tanto el tener unos buenos conocimientos en este idioma. En nuestra opinión no menos de un B2. Te dejamos a mano este test de inglés gratuito para que compruebes tu nivel actual.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Pues nada más y nada menos que 3000£ (unos 4200€) con los que cubrir los costes de la matrícula y demás gastos de la estancia. ¡La de kilts que uno puede comprar con esa cantidad!

¿Dónde puedo conseguir más información?

Pues nada mejor para ello que acceder a la propia web de estas becas de la Universidad de Saint Andrews, donde se detallan todos los pormenores de estas ayudas. De todas formas, como la información está en inglés, quizás prefieras preguntarnos a nosotros a través del tablón de comentarios. Encantados estaremos de resolver todas tus dudas ;)




Y así concluyen las que a día de hoy son las mejores becas para estudiar en Escocia. Universidad de prestigio, una muy buena ayuda económica de por medio y un entorno natural de película. Como única pega señalamos el hecho de que uno ha de apuntarse antes a la universidad sin saber si le van a conceder la beca o no. Pero no te preocupes, te dejamos a continuación estas otras ayudas de idiomas y estudios en el extranjero para que veas que variedad no falta. Suscríbete a nuestra ‘Newsletter’ y estate al tanto de todas las nuevas noticias de becas que vamos publicando.

Becas y ayudas de idiomas



Una serie de becas para estudiar en Escocia que no puedes perderte


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

    1 comentario

  1. Luis Gonzalez
    1 de marzo de 2016 - 9:24

    Buenos Días,

    Felicidades por este trabajo de divulgación que esta muy bien elaborado y es muy interesante.

    Mi consulta es la siguiente, todo lo que veo es para universitarios, no hay becas para alumnos de secundaria ?

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero