Menu

Nuevas Becas Interrail, Alemania y Grecia. Sólo para viajeros

Descubre Europa con estas ayudas para viajar por Alemania, Grecia u otro país europeo

¿Te gusta viajar? ¿Conocer nuevos países, regiones, culturas, paisajes, gastronomías y fiestas? Pues quizás estas ayudas te interesen. La Fundación Schwarzkopf ha convocado una serie de Becas Interrail, Becas para viajar por Alemania, y Becas para viajar por Grecia. ¡Tú eliges el destino europeo al que ir con estas ayudas! Pero antes de nada, vamos a contarte un poco más acerca de ellas 😉

¿En qué consisten estas Becas Interrail o para viajar a Alemania o Grecia?

Organizadas con el objetivo de darte la oportunidad de conocer otros países de Europa, estas becas están destinadas a jóvenes que quieran viajar a Alemania, Grecia o directamente por toda Europa con la opción Interrail. Hay por lo tanto 3 modalidades distintas a las cuales puedes presentarte y que a continuación te detallamos:

  • Becas Interrail: durante 4 semanas recorrerás hasta 30 países de Europa (se dice pronto) a cambio únicamente de tener que realizar un trabajo por escrito acerca de la movilidad respetuosa con el medio ambiente en el continente europeo y en los ferrocarriles. Créenos, compensa.
  • Becas para viajar a Alemania: de 3 a 6 semanas podrás descubrir y conocer en profundidad el país germano. De nuevo tendrás que realizar a cambio un trabajo. Esta vez relacionado con el desarrollo cultural o la política actual de Alemania.
  • Becas para viajar a Grecia: de nuevo tendrás de 3 a 6 semanas para patearte Grecia. Un viaje durante el cual tendrás que realizar un trabajo que responda a la siguiente pregunta: “¿Cómo están lidiando los jóvenes griegos con la crisis?”.

PD: no te preocupes excesivamente por los trabajos por escrito. Sí, tendrás que redactarlos en inglés o alemán; pero podrás entregarlos hasta 3 meses después del viaje. Tiempo más que suficiente para un trabajo de sólo 10 páginas de longitud 🙂

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Primero de todo has de saber que hay 2 convocatorias para cada una de las 3 modalidades. Una de ellas finaliza el 1 de marzo (aún tienes tiempo para presentarte), y la otra el 1 de septiembre (por lo que puedes consultarlo con tu almohada todas las veces que quieras). Una vez decidas presentarte tan sólo has de acceder a la aplicación online de estas Becas Interrail, Alemania y Grecia, rellenar los campos que se te soliciten (en inglés o alemán) y adjuntar la siguiente documentación: tu currículum vitae, detalles sobre los métodos previstos para abordar el tema de investigación, y la ruta que tienes pensado seguir durante el viaje (todo ello en inglés o alemán por supuesto).

¿Cuáles son los requisitos?

Teniendo en cuenta el carácter y “premio” de estas becas muy, muy pocos:

  • Ser ciudadano de un país perteneciente a la Unión Europea.
  • Tener entre 17 y 25 años (en el caso de las Becas Interrail), o entre 18 y 26 (para las Becas por Alemania o Grecia).
  • Los requisitos varían si eres ciudadano alemán. Si éste es tu caso, te recomendamos echar un vistazo a las bases que hemos dejado en el punto “¿Dónde puedo conseguir más información?” para que veas exactamente cuáles son.
  • No es un requisito imprescindible pero, ya que vas a viajar por Europa y has de entregar un trabajo por escrito en inglés o alemán, te recomendamos tener cierto dominio en alguno de estos dos idiomas. Si aún no sabes cuál es tu nivel actual (o hace mucho que no lo compruebas) te aconsejamos hacer este test gratuito de inglés o este test gratuito de alemán.

¿Qué gastos cubre esta beca?

Depende de la modalidad escogida. Con las Becas Interrail tendrás una dotación económica de 450€, mientras que con las Becas para viajar a Alemania o Grecia se te dará una ayuda económica de 550€. Tú eres el responsable de gestionar ese dinero como consideres más oportuno. Y también de planificar la ruta de tu viaje. ¡Unas becas para auténticos aventureros!

¿Dónde puedo conseguir más información?

Si estas ayudas te interesan deberías echar un vistazo a sus bases (aunque sólo sea para cerciorarte de todos sus detalles). Te las dejamos a continuación: bases de las Becas Interrail, bases de las Becas para viajar a Alemania, y bases de las Becas para viajar a Grecia. Sin embargo, si lo prefieres, siempre puedes preguntarnos a nosotros. Deja tus preguntas en el tablón de comentarios que encontrarás abajo y rápidamente les pondremos respuesta.

No lo dudes: si lo que quieres es viajar y conocer otros países europeos preséntate a alguna de estas becas. Más fácil no nos lo pueden poner. Pero puede darse el caso de que no te interesen (insensato), así que te dejamos a continuación otras noticias sobre becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero para que puedas echarles un vistazo. Cada viernes una nueva. Por lo que te recomendamos suscribirte a nuestra ‘Newsletter’ para estar siempre al tanto de ellas 😉

Apúntate a las Becas Interrail si te consideras todo un aventurero

Categorías:Becas

    8 comentarios

  1. María A.
    23 de febrero de 2017 - 11:37

    !Hola a tod@s!
    Muchas de las preguntas que habéis hecho me han resuelto las dudas que tenía, muchas gracias. Pero hay una que todavía no me ha quedado clara después de leer la convocatoria. En el caso de que pidamos la beca en el primer plazo, ¿Cuándo deberíamos hacer el viaje? ¿ Estipulan unas fechas determinadas ellos? por que me gustaría hacer el viaje en septiembre – por motivos laborales- y para ello es probable que tenga que inscribirme en el segundo plazo ¿no?. Gracias. Un saludo

    • María del Campo
      23 de febrero de 2017 - 12:18

      ¡Buenos días María! En primer lugar informarte que la convocatoria de este año ha cambiado ligeramente un poco. te traemos aquí toda la información acerca de la misma 🙂

      Respecto a tu duda María no se indica nada en las bases. Simplemente que el viaje ha de tener una duración de entre 3 y 6 semanas; pero podrás elegir aquella fecha que más te convenga 🙂

  2. Cristina
    22 de junio de 2016 - 13:29

    Hola! Yo voy a realizar el interrail este julio-agosto pero porno formación me interesa mucho el tema del repport. ¿Podría solicitar la beca para septiembre aunque ya haya hecho el interrail?

    • María del Campo
      22 de junio de 2016 - 18:00

      Mmmm Buena pregunta Cristina. La verdad es que en ningún punto de las bases se especifica si puede hacerse o no con anterioridad. Lo lógico, desgraciadamente, sería que no; pero tampoco queremos arriesgarnos. Te recomendamos preguntar esta duda directamente a una de las entidades organizadoras, pues nadie mejor que ellas para saber si tu idea puede llevarse a cabo. Sentimos no poder serte de mayor ayuda Cristina 🙁

  3. Carmen
    15 de marzo de 2016 - 22:20

    Buenas noches! Acabo de leer este post y la primera fecha de inscripción ya ha pasado… Me gustaría optar a la beca para la segunda, 1 de semptiembre, sin embargo cuando intento acceder a la aplicación mediante el enlace dice que actualmente la página disponible. Cómo puedo hacerlo entonces?

    • María del Campo
      16 de marzo de 2016 - 9:27

      ¡Buenos días Carmen! Suponemos que el plazo de inscripción para la segunda convocatoria aún no está abierto. Sin embargo las condiciones y requisitos serán los mismos; por lo que te recomendamos tener todos los documentos preparados de antemanos para que, cuando abran la aplicación de solicitudes, lo tengas ya todo hecho 🙂

  4. María
    23 de febrero de 2016 - 19:30

    Hola! He visto estas becas y la verdad son muy interesantes. Sin embargo, tengo algunas dudas:

    – El alojamiento lo tenemos que buscar nosotros?
    -En caso de que eligiera Alemania o Grecia para viajar…yo misma tendría que elegir las ciudades que visitar?
    -Debo seguir instrucciones para llevar a cabo el report? (por ejemplo, entrevistar gente, etc) O puedo hacerlo como yo quiera?

    Gracias!

    • María del Campo
      24 de febrero de 2016 - 9:32

      ¡Buenos días María!

      Nos encontramos ante unas becas un tanto… peculiares jajaja.
      Peculiares en el sentido de que dejan total albedrío al estudiante en cuanto a la planificación del viaje y realización del trabajo escrito.
      Pero respondiendo a tus preguntas: sí, alojamiento y ciudades a recorrer dependen de tu elección. Eso sí, uno de los requisitos de estas becas es presentar con antelación la ruta que pretendes seguir, la cual he de ser aprobada. Lo mismo ocurre con el ‘report’. De tu cuenta corre el detallar los métodos previstos para abordar el tema de investigación, pero estos han de ser aprobados por la Fundación Schwarzkopf.

      ¡Esperamos haberte ayudado María! Pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas