Menu

¡Más de 15.000 becas para aprender inglés en España!

Las mejores ayudas para estudiar inglés a nivel nacional

Ya están aquí como cada año (al igual que la Lotería de Navidad y el turrón ‘El Almendro’): el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) convoca más de 15.000 becas para aprender inglés en España mediante cursos de 5 días de inmersión total. Sin duda se tratan de las mejores ayudas para estudiar inglés a nivel nacional. Te lo aseguramos: si quieres mejorar en este idioma no puedes perdértelas 😉

¿En qué consisten estas becas para aprender inglés en España?

15.000 becas. Se dice pronto, pero es un gran número a tener en cuenta. Unas ayudas para que estudiantes y profesores puedan beneficiarse de un curso de inmersión total de inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

¿Y dónde tendrían lugar estas becas? Pues nada menos que en Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón y Cartagena. Sino perteneces a ninguno de estos destinos no te preocupes, pues igualmente podrás apuntarte y trasladarte a ellos para realizar alguno de estos cursos de 5 días. Unos cursos que podrás llevar a cabo desde el 28 de marzo y el 16 de diciembre de 2016; los 5 días que tú prefieras.

Ya por último también mencionar que estas becas presentan dos modalidades: unas dirigidas a estudiantes (14000 de las ayudas) y otras destinadas a profesores (las 1000 restantes). Ambas son en esencia lo mismo, aunque los requisitos de inscripción varían en función de la modalidad. Más adelante te explicamos cuáles son.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde el 6 de febrero y hasta el 7 de marzo de 2016. Por lo que tienes todo un mes por delante para apuntarte a una de estas 15.000 becas para aprender inglés en España. Para inscribirte (indistintamente de la modalidad a la que te presentes) debes acceder a la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y rellenar todos los datos que se te soliciten. Nada demasiado complicado.

¿Cuáles son los requisitos?

Varían en función de la modalidad a la que te presentes. Así que vamos allá con ellos:

  • Becas para aprender inglés en España para estudiantes: no haber cumplido 30 años antes del 31 de diciembre de 2016; haber recibido alguna de las muchas becas del propio Ministerio de Educación con anterioridad; y cumplir con los requisitos económicos que se detallan en la convocatoria (en él último punto te dejamos un enlace a las bases completas de estas ayudas).
  • Becas para aprender inglés en España para profesores: haber terminado la licenciatura o grado en los cursos 2014-2015, 2013-2014 o 2012-2013; con un expediente académico con nota media superior a 8.
  • Indistintamente de la modalidad escogida, y antes de que te concedan la beca, habrás de superar un test de nivel en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Te dejamos a continuación un test de inglés gratuito para que te vayas haciendo una idea de tu nivel actual 😉

¿Qué gastos cubre esta beca?

Estas ayudan cubren todos los gastos de enseñanza, material académico, alojamiento y comidas que tengan lugar durante el curso. Aunque conviene tener también en cuenta que los gastos de desplazamiento corren de tu parte, y que deberás abonar 100€ en concepto de reserva de plaza.

Lo dicho: las mejores becas a día de hoy para estudiar inglés a nivel nacional. Puede que la ayuda económica no sea nada del otro mundo (aunque cubre todos los gastos derivados de la estancia), pero pocas veces uno ve tantas ayudas con requisitos tan accesibles. Por no mencionar la calidad de los propios cursos de inglés. Así que no te cortes: ¡prueba fortuna y apúntate a ellas! Aunque si lo prefieres puedes echar un vistazo a estas otras noticias de becas y ayudas de idiomas y estudios en el extranjero. Cada viernes una nueva; por lo que te recomendamos apuntarte a nuestra ‘Newsletter’ para estar siempre al tanto de todas ellas.

Cursos de inglés online

Apúntate a estas becas para aprender inglés en España y realiza un curso de inmersión total durante 5 días

Categorías:Becas
Echa un vistazo también a:

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.


Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero

Publicidad

Centro Cultural de Idiomas