Menu

Las 5 mejores ciudades de Australia para aprender inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Descubre dónde estudiar inglés en el país australiano

Unos 20 millones de habitantes, unos 40 millones de canguros, el 6º país más grande del mundo, playas que quitan el hipo, paisajes para enmarcar, un clima que ya quisiéramos nosotros en invierno y demás bla, bla, bla que seguro ya conoces. Pero quizás esto no lo supieras: Australia es el tercer destino más popular entre estudiantes de todo el mundo. Y no por nada nosotros siempre lo incluimos entre los mejores destinos donde aprender inglés. Bien, ya ha quedado claro que el país de los canguros y koalas es un gran lugar donde estudiar la lengua de Shakespeare. Pero son muchas los lugares del país austral donde estudiar este idioma.¿Cuáles son entonces las mejores ciudades de Australia para aprender inglés? Como habrás adivinado por el título del artículo, justo a esta pregunta queremos dar respuesta ;)

Para ello hemos elegido un total de 5 urbes. Las más recomendables de Australia para estudiantes que quieran aprender allí inglés. ¿Por qué estas cinco y no otras? Para elaborar este ranking hemos tenido en cuenta diversos estudios, opiniones y, por qué no, experiencias propias. Por lo que se trata de un listado bastante objetivo. También hemos reunido los pros y contras de cada uno de estos destinos. Sí, incluso las contras; porque no todo es oro lo que reluce (que diría nuestra abuela, mujer sabia donde las haya), y queremos que tengas todos los datos e información sobre la mesa antes de tomar una decisión. Una decisión por otra parte bastante importante. Así pues prepárate un buen café (dado que hablamos de Australia te recomendamos un ‘flat white’), abre bien los ojos, y toma nota de cuáles son las 5 mejores ciudades de Australia para aprender inglés. Seguro te será de utilidad:

Dentro de las mejores ciudades de Australia para aprender inglés no podía faltar Melbourne

Melbourne

Pros: según el ranking ‘QS Best Student Cities 2015′ Melbourne es la segunda mejor ciudad del mundo para estudiantes (tan sólo por detrás de París), y ha sido nombrada en varias ocasiones “la ciudad con mejor calidad de vida” de la Tierra (de Venus vaya usted a saber). Cuenta con 10 universidades de las más prestigiosas del planeta y cada año alberga a 40.000 estudiantes de todas partes del globo. Sus cursos de inglés son sumamente cualificados y de prestigio internacional, y apenas encontrarás hispanohablantes por sus calles (lo que es ideal para que aprendas inglés y no te tires todo el día hablando en castellano). ¿Se nos olvida algo? Ah sí, junto con Adelaida es la capital cultural de Australia; ofertas de empleo para compatibilizar estudios y trabajo no te faltarán; cuenta con algunas de las playas más hermosas del país y, por si fuera poco, también con una de las vidas nocturnas más animadas.

Contras: pues… a ver… déjame que piense… La verdad es que pocas. Muy, muy pocas. Por ponernos quisquillosos; Melbourne tiene un costo de vida un poco más elevado que el de otras ciudades australianas (pero sólo un poco). Aunque si decides compatibilizar estudios y trabajo (lo cual te recomendamos, pues Australia es por norma general bastante caro. Y ojo, con trabajar 4 horas al día tendrás todos tus gastos cubiertos) esta contra no te supondrá ningún problema. Por otra parte Melbourne tiene un clima bastante cambiante, pudiéndote encontrar en un sólo día las 4 estaciones del año.

Mmmm pinta interesante… Y tanto. Por eso mismo encontrar cursos de inglés en Melbourne no te será complicado. Te dejamos a continuación un curso de ejemplo y, para acceder al listado completo, solamente has de hacer click en ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSO INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS (MELBOURNE)
CURSO INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS (MELBOURNE)
Muy bueno (6 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Destinos donde estudiar inglés en Australia hay muchos pero no todos ellos buenos

Adelaida

Pros: menos conocida que Sídney o Melbourne, pero sí igual de aconsejable. Por algo en su día ya la incluimos entre las 10 mejores ciudades del mundo para aprender inglés. Y por eso mismo la mencionamos hoy aquí. Adelaida no es sólo una ciudad de lo más cultural e internacional (gracias al gran número de festivales que acoge), sino también la ciudad con el costo de vida más bajo de este listado. Lo cual es decir mucho de un país tan caro como es Australia. Y que no se nos olvide; apenas encontrarás castellanoparlantes con los que hablar en español.

Contras: al igual que con Melbourne se nos ocurren bien pocos. Quizás al ser una ciudad más pequeña que ésta presenta un menor número de ofertas de empleo. Pero esto no debería ser un problema teniendo en cuenta su “bajo” costo de vida.

Mmmm pinta interesante… Y por eso mismo te la recomendamos. Al igual que con Melbourne te dejamos con un curso de ejemplo y el listado completo de programas de inglés en Adelaida. Así podrás comprobar por ti mismo las ventajas de aprender la lengua inglesa en esta ciudad:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
CURSOS DE INGLÉS EN AUSTRALIA
CURSOS DE INGLÉS EN AUSTRALIA
Muy bueno (15 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

La ciudad más conocida entre los españoles y también un gran lugar donde estudiar la lengua inglesa

Sídney

Pros: la que quizás sea la ciudad más conocida de Australia también es una de las mejores donde aprender inglés. Vida cultural y nocturna no le falta. Ofertas de empleo con las que compatibilizar estudios y trabajo tampoco (en este sentido es la mejor ciudad del presente ranking). Incluso cuenta con uno de los climas más envidiables del país. Pero si en algo destaca Sídney es en la amplia oferta de cursos de inglés con los que cuenta: intensivos, en familia, Work&Study, Au Pair + inglés… Una oferta formativa de la más alta calidad (como en casi toda Australia) que te permitirá comparar y elegir entre diversos programas y precios.

Contras: seamos sinceros; Sídney es una de las ciudades más caras de Australia, y también la ciudad donde más hispanohablantes encontrarás. De todos modos al ser la urbe más grande del país no te será especialmente difícil evitarlos; y para combatir el elevado costo de vida nada mejor que un programa de inglés + trabajo.

Mmmm pinta interesante… Por algo es uno de los destinos preferidos dentro de Australia por estudiantes de todo el mundo (sólo superado por Melbourne). Al igual que con las otras ciudades te dejamos con un curso de ejemplo y el acceso al listado de cursos de inglés en Sídney al completo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN SYDNEY
INGLÉS EN SYDNEY
Muy bueno (1 opinión)
¡Bien! Responde en 48 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
desde 429 €
infórmate

Hace su aparición entre las mejores ciudades de Australia para aprender inglés Perth

Perth

Pros: soleadas playas, grandes y hermosos parques, barrios de lo más modernos… Pero Perth es mucho más que eso. Para empezar estamos hablando de una de las ciudades más soleadas de Australia. Para seguir presenta siempre un gran número de ofertas de empleo. Y para terminar ofrece (justo por detrás de Melbourne y Sídney) algunos de los mejores cursos de inglés en Australia. Sin contar que apenas encontrarás algún español por sus calles. Argumentos más que suficientes la verdad.

Contras: en realidad Perth no presenta ninguna contra de importancia (no es una de las ciudades más caras, no le falta oferta cultural o de ocio…), pero tampoco es la que más destaca en algún aspecto en concreto (más allá de los factores antes mencionados).

Mmmm pinta interesante… Desde luego, y al menos en este caso, los pros pesan más que las contras. Un destino para ir “a lo seguro”. Como viene siendo habitual te dejamos con el curso de ejemplo y el listado completo a través del botón ‘Ver más cursos similares’:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
INGLÉS EN PERTH
INGLÉS EN PERTH
Excelente (3 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
sólo 1.120 €
infórmate

Muchos no la conocen pero Brisbane también destaca en el aprendizaje del idioma inglés

Brisbane

Pros: la ciudad más pequeña del presente ranking. Una ciudad para quienes prefieran ambientes más tranquilos, y un gran destino para surfistas y senderistas (la ‘Gold Coast’ y la ‘Sunshine Coast’ se encuentran bastante cerca). Pero más allá de estos pintorescos factores también destaca a nivel cursos de inglés (de los mejorcitos del país), empleo (al nivel de Perth), y clima. Que por algo enamora a surfistas.

Contras: si lo que quieres al mismo tiempo que aprendes inglés disfrutar de unas vacaciones más “animadas”, salir de noche y probar la vida nocturna australiana, Brisbane quizás no sea tu ciudad (aunque zonas tiene de fiesta). Por lo demás es un gran destino para estudiar la lengua inglesa.

Mmmm pinta interesante… Y por eso mismo te dejamos a continuación otro curso de ejemplo (y ya van…) y el acceso al buscador completo de programas de inglés en Brisbane. Para que les eches un vistazo:

Curso recomendado
Ver más cursos similares
PREPARACIÓN PARA EL HIGH SCHOOL - BRISBANE -
PREPARACIÓN PARA EL HIGH SCHOOL - BRISBANE -
Muy bueno (6 opiniones)
¡Bien! Responde en 24 h.
  • inglés
  • Australia
  • Idiomas en el extranjero
Precio a consultar
infórmate

Por si aún no estás convencido de aprender inglés en Australia. Un vídeo de sus bellos paisajes que te sacará de dudas ;)




Ya para finalizar: esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda a la hora de decidirte por una u otra ciudad australiana. Pero si te queda alguna duda, por mínima que sea, déjanosla en el tablón de comentarios. En seguida y encantados le daremos respuesta. Que para eso estamos, para ayudar. Y si te ha parecido interesante el artículo tan sólo pedirte un pequeño favor (uno pequeñito): compártelo con amigos y familiares vía redes sociales. El problema de Australia es que la mayoría de personas sólo piensa en Sídney cuando se le menciona este país, y queremos cambiar esta tónica. Ayúdanos a conseguirlo :)

Con sus pros y contras éstas son las mejores urbes australianas para estudiar la lengua inglesa


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

    3 comentarios

  1. Ricardo Lopez
    18 de mayo de 2016 - 23:27

    Buenas tardes, que me pueden decir de la ciudad de CAIRNS con relación a las mencionadas anteriormente para aprender ingles y trabajar. Gracias

    • 19 de mayo de 2016 - 9:33

      Otros muy buen destino Ricardo: punto de referencia mundial para el buceo, gente de lo más hospitalaria, una ciudad tranquila como pocas y con menos hispanohablantes que otras… El único problema sería su reducida oferta cultural y de ocio (al menos en comparación con otras ciudades); pero las playas y demás naturaleza en sus alrededores lo compensan con creces ;)

  2. David Sweetnam
    5 de mayo de 2016 - 17:24

    ¡Melbourne es lo mejor! Ok, I’m from Melbourne so I’m a bit biased but it’s a great city to live in. Just make sure you meet Aussies and don’t just live with other Spanish speakers :)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero