Menu

Apúntate a alguna de estas 25 becas para estudiar en Estados Unidos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estas ayudas podrás cursar estudios de posgrados en Estados Unidos

No te desvelamos nada nuevo si contamos que la Fundación Fulbright convoca las que a día de hoy son las más famosas becas para estudiar en Estados Unidos. Al menos a nivel nacional. ¿Eres universitario? ¿Te gustaría estudiar en la llamada tierra de la libertad? ¿Con más de 1.600$ dólares mensuales en concepto de ayuda? Pues entonces no te puedes perder el Programa Fulbright ;)

¿En qué consisten estas becas para estudiar en Estados Unidos?

Pero empecemos por el principio. ¿Qué y para qué son estas ayudas? Un total de hasta 25 becas para cursar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos durante 10 y 12 meses en cualquier disciplina. Sí, en cualquier disciplina. Esto quiere decir que da igual que hayas estudiado ciencias o alguna carrera de la rama de sociales o humanidades. Todos tienen cabida en el programa Fulbright, el cual tendrá lugar entre el verano u otoño de 2017 y el verano de 2018.

¿Y qué curso de posgrado sería y en qué universidad estadounidense se realizaría? Todo depende de ti. Tú eliges el curso de posgrado que quieres realizar (Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral) y la universidad en la que quieres llevarlo a cabo; la Fundación Fulbright se encargará de financiar tu estancia.

¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas ayudas?

Desde ya y hasta el 14 de marzo de 2016. Tienes tiempo por lo tanto para pensártelo, elegir curso y universidad, y reunir la documentación requerida (y que más adelante detallamos). Para presentarte tan sólo has de acceder al formulario de solicitud electrónica de las Becas Fulbright, completar los campos con la información que se te pida y adjuntar la siguiente documentación escaneada: una fotografía reciente, el DNI o pasaporte, el certificado académico de estudios, el título universitario o justificante de que lo has solicitado, el currículo vitae en castellano, 3 cartas de referencia, y los resultados del TOEFL o IELTS (en el siguiente punto te explicamos qué son).

En el caso de que quieras realizar un MBA o Ph.D. en áreas de ‘Management’ habrás de adjuntar también el ‘Graduate Management Admission Test’ (GMAT); así como tu obra artística en el caso de estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.

¿Cuáles son los requisitos?

Vayamos punto por punto:

  • En primer lugar, has de tener la nacionalidad española.
  • Contar con un título superior (licenciatura, arquitectura o ingeniería superior, o título de grado), el cual has de haber obtenido entre enero de 2010 y junio de 2016.
  • Dependiendo del tipo de estudio que quieras realizar puede ser que necesites cierta experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del ‘Graduate Management Admission Test’ (GMAT).
  • Debes tener un excelente conocimiento del idioma inglés (a nivel hablado y escrito), y demostrarlo a través del ‘Test of English as a Foreign Language’ (TOEFL) con una puntuación mínima de 100; o el ‘International English Language Testing System’ (IELTS), con una puntuación mínima de 7. Si aún no sabes cuál es tu nivel actual quizás te venga bien realizar el siguiente test de inglés gratuito.

¿Qué gastos cubre esta beca?

La Fundación Fulbright suele dar ayudas económicas bastante interesantes. Y estas becas no son ninguna excepción. El programa Fulbright otorga 2.300$ para el viaje de ida y vuelta; entre 1.600 y 2.400$ mensuales en concepto de manutención; y los costes de la matrícula y curso totalmente cubiertos. Amén de diversos servicios de gestión y asesoramiento a la hora de buscar curso, universidad, etc. ¡Con razón son las mejores becas para estudiar en Estados Unidos!

¿Dónde puedo conseguir más información?

A continuación te dejamos con las bases de las becas para estudiar en Estados Unidos de la Fundación Fulbright. Lectura imprescindible si de verdad quieres participar en este programa (lo cual te recomendamos. Fervientemente). Pero si te surge alguna duda aquí nos tienes para resolvértela. Deja tu pregunta en el tablón de comentarios y ahí estaremos nosotros para solucionártela :)




De nuevo Fulbright publica una de sus becas más famosas e importantes. Y como siempre te aconsejamos el apuntarte a ellas. En el caso de que quieras estudiar en Estados Unidos y cumplas los requisitos claro está. Si no se cumple alguno de estos dos condicionantes espera un momento: quizás tengamos alguna otra beca que pueda interesarte. Te dejamos a continuación con nuestro listado completo de noticias de ayudas y becas de idiomas y estudios en el extranjero. También te recomendamos suscribirte a nuestra ‘newsletter’ para estar siempre al tanto de los nuevos artículos de becas que vamos publicando.

Becas y ayudas de idiomas



Con estas becas para estudiar en Estados Unidos podrás realizar cursos de posgrado


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
De profesión comunicadora, pero los viajes y los idiomas son mi pasión. Nunca pierdo la oportunidad de viajar a un nuevo destino o aprender otras lenguas, y menos aún de escribir sobre ellas.

Latest posts by María del Campo (see all)

Categorías:Becas

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero