Menu

Las 8 mejores series británicas para aprender inglés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con estos programas aprenderás un muy buen inglés británico

Nos encantan las series. Para qué negarlo. Bueno, a nosotros y a todo el mundo. Incluido tú querido lector/a. Ya sea mediante el recién llegado Netflix u otras opciones más “económicas”, lo cierto es que muchos vemos series durante una horita al día (o dos, o tres…). Pero a nosotros nos encantan por una razón en particular: son muy buenas para aprender idiomas. Concretamente para adquirir nuevo vocabulario, acostumbrar nuestro oído a la lengua en cuestión, mejorar la pronunciación y… divertirnos. Que al fin y al cabo es de lo que se trata. Por eso ya en su día hablamos sobre las mejores series para el estudio del inglés. ¿Por qué hablar entonces ahora de las mejores series británicas para aprender inglés?

Pues porque nos dimos cuenta de que la mayoría de ellas eran americanas. No nos malinterpretes querido lector/a: el inglés americano es tan bueno como cualquier otro. Pero si tu intención es la de aprender inglés británico tampoco te servirán de mucho (y podemos asegurarte son muchas las diferencias entre el acento americano y británico…). Además, las series inglesas no tienen nada que envidiar a las estadounidenses en cuento a calidad, interpretación y variedad. Así pues en el presente artículo hemos reunido aquellas series británicas que, ya sea por el vocabulario empleado, la interpretación y dicción de sus protagonistas o por el guion, son las mejores para aprender inglés. Para quienes prefieran las pastas y el té a la coca cola y las hamburguesas ;)

PD: pero antes de empezar un apunte. Si estás aquí supondremos que estás interesado en aprender inglés (si es que somos unos linces). Y puestos a suponer quizás andes a la busca y caza de algún curso de este idioma. Te dejamos pues a continuación con un buscador de academias de inglés para que compares programas, precios y busques las más cercanas a tu casa. Échale un vistazo que seguro te es de ayuda:

Ver Academias de Inglés



>

Mejores series británicas para aprender inglés: Downton Abbey

¿De qué va?: Damas, caballeros, el Titanic se ha hundido. Y con él el futuro heredero del condado inglés de Downton Abbey. Surgirá pues un nuevo heredero, el cual no será muy apreciado que digamos por los demás miembros de la familia y criados…

Intrigas, amor y celos se entremezclan en una de las mejores series británicas de todos los tiempos. Seis temporadas de éxito que han enamorado a millones de fans, y que además son perfectas para aprender un inglés británico puro gracias a la genial interpretación y dicción de sus actores. Amén de un vocabulario culto (por parte de la nobleza) y a la par popular (por parte de los criados), la posibilidad de descubrir la Inglaterra de principios del siglo XX, y de introducirte en una trama que sabe cómo enganchar al espectador.

>

Mejores series británicas para aprender inglés: IT Crowd

¿De qué va?: Moss, Roy y Jenn. Tres jóvenes informáticos que trabajan para Industrias Reynholm. En sus oficinas. Concretamente en el sótano. Risas aseguradas.

Si eres de los que gustan de reír no te puedes perder de ‘IT Crowd’. Menos aun sabiendo que su inglés es perfecto tanto para principiantes como para estudiantes de nivel medio. ¡Se les entiende todo! Incluso los chistes (no se necesita ser ni un informático ni un nativo inglés para entenderlos y reírte con ellos). Para amantes de las ‘sitcom’.

>

Mejores series británicas para aprender inglés: Sherlock

¿De qué va?: resumen rápido; versión moderna del clásico ‘Sherlock Holmes’ de Conan Doyle. Y qué bien le ha sentado el paso del tiempo a este famoso detective y su leal Watson.

Quienes prefieran la intriga y las tramas policiacas tienen en ‘Sherlock’ su serie. Tanto si quieren aprender inglés como si no. ¿Pero por qué es tan buena serie para el estudio del idioma anglosajón? Dos razones: Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Los dos protagonistas y dos grandes actores con los que aprender un perfecto inglés británico y un vocabulario de lo más variado. Eso sí, determinadas situaciones (como cuando Sherlock empieza a atar todos los cabos de un caso) hacen que recomendemos esta serie sólo a estudiantes avanzados.

>

Mejores series británicas para aprender inglés: Misfits

¿De qué va?: 5 jóvenes son condenados a prestar servicios de ayuda a la comunidad. Unos piezas (como suele decirse). Todo bien hasta que durante una tormenta son impactados por un rayo, el cual les confiere superpoderes.

Y llegamos a la ciencia ficción. En concreto a una de las mejores series británicas de este género. Lo mejor de su trama es ir descubriendo qué superpoderes han ido adquiriendo cada uno de sus protagonistas con el paso del tiempo. Lo mejor a la hora de aprender inglés es el vocabulario empleado (duro, de la calle) y la variedad de acentos que presenta (galés, escocés, británico e incluso irlandés).

>

Mejores series británicas para aprender inglés: Doctor Who

¿De qué va?: Quizás el argumento más sorprendente de los que vas a encontrar en esta lista. El conocido como “The Doctor” es un científico extraterrestre (un poco excéntrico) que viaja a través del tiempo en su nave espacial TARDIS, arreglando problemas y situaciones de todo tipo. Ah, se nos olvidaba: la nave tiene forma de cabina telefónica.

Una de las series más famosas de Inglaterra y, por qué no decirlo, del mundo entero. 50 años a sus espaldas la han convertido en la serie más longeva de la televisión. Cuenta con una auténtica legión de seguidores, y no sin razón. Sus historias son muy buenas y variadas; y en su versión más moderna (la cual se emite desde 2005) el inglés de sus últimos protagonistas ha resultado ser muy bueno; gracias tanto a su acento como dicción, así como al vocabulario utilizado. Una serie muy entretenida y, al mismo tiempo, educativa.

>

Mejores series británicas para aprender inglés: Fawlty Towers

¿De qué va?: no te lo vas a creer; un barcelonés marcha a Reino Unido sin apenas saber inglés para trabajar en un hotel durante los años 70, el cual está regentado por los Fawlty: un matrimonio de lo más excéntrico.

No sólo la trama se presta al aprendizaje del inglés (al fin y al cabo uno de sus protagonistas ha de irlo aprendiendo poco a poco también), sino que el humor y las situaciones que se crean te harán reír constantemente. Y te lo aseguramos: nada ayuda tanto a aprender un idioma como divertirse durante el proceso. Todo un clásico por el que parece no haber pasado el tiempo gracias a su humor tan de los Monty Python.

>

Mejores series británicas para aprender inglés: Skins

¿De qué va?: de las series más transgresoras y provocativas de Reino Unido. Trata de la vida de un grupo de adolescentes en Bristol en plena madurez. Y trata temas tan complicados como son las drogas, la anorexia, el alcohol o el sexo. Lo peor de todo es que es la cruda realidad.

Lenguaje coloquial británico (de lo más ‘slang’ que verás) y cotidiano, y variedad de actores y de acentos (el reparto cambia cada dos años a fin de que siempre haya adolescentes) son las principales razones por las que ver esta serie con la intención de aprender inglés. Ahora bien, si éste no es tu objetivo también te la recomendamos. Su argumento y calidad (así como las temáticas que aborda) han hecho de esta serie británica una de las más rompedoras de los últimos años.

>

Mejores series británicas para aprender inglés: Little Britain

¿De qué va?: no es una serie como tal, sino sketches cortos acerca de los diversos estereotipos británicos. ¿Cómo se ven los ingleses a sí mismos? Este programa da respuesta a dicha pregunta.

Perfectos para conocer la sociedad inglesa actual, su cultura, sus estereotipos… Y de paso echarnos unas risas (que nunca vienen mal). Eso sí, la propia naturaleza de los chistes (juegos de palabras, términos ambiguos…) convierten este programa en uno sólo recomendable para estudiantes más avanzados.




Y ya para terminar: somos conscientes de que nos dejamos otras muchas y muy buenas series británicas por el camino. ‘Spooks’, ‘The office’, ‘House of Cards’, ‘Peaky Blinders’, o ‘Black Mirror’ son sólo algunas de ellas. Sin embargo las que aparecen en este artículo son, a nuestro juicio, las mejores series británicas para aprender inglés. ¡Pero por supuesto puede haber otras muchas opiniones! (lejos estamos de tener la verdad absoluta, y menos mal: qué aburrimiento sería el ya saberlo todo). Si crees que debe aparecer alguna otra serie en el presente listado dínoslo a través del tablón de comentarios, y encantados valoraremos tu propuesta. Ahora sólo queda ponernos bien cómodos en el asiento, descarg… digo pagar la serie que queramos ver, y disfrutar de una agradable tarde de inglés británico (junto con una buena taza de té).

Las siguientes mejores series británicas para aprender inglés han sido seleccionadas en función de su vocabulario, interpretación, trama y acentos


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Redactor a tiempo completo, Community Manager a tiempo parcial, lector empedernido la mayor parte del año, hombre atemporal y Guardián del Misterio. Férreo defensor de los idiomas y de la buena ortografía. Pensamiento del día: salió del hotel y se arruinó. ¿Qué sucedió?
Categorías:Consejos

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero