Menu

Aprender italiano en Roma. Seis motivos de peso

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiar la lengua italiana en la ciudad de Roma es una muy buena opción

La Ciudad Eterna, cuna de la civilización occidental y una de las ciudades más turísticas del mundo (bueno, ¡en realidad toda Italia lo es!). Seamos sinceros: ¿quién nunca ha querido visitar Roma? No, no te mientas a ti mismo. Quizás no sea tu ciudad favorita pero seguro no te importaría visitarla. Son muchos los motivos para viajar a la ‘l’Urbe’. Así como razones para aprender italiano en Roma. Una pena que apenas se encuentren artículos sobre ello en Internet. Pero para eso estamos nosotros, ¿no? ;)

Ya lo mencionamos de pasada en “Las mejores ciudades de Italia donde aprender italiano”: Roma es una de nuestras 5 ciudades favoritas para aprender italiano del país. Y los hechos nos dan la razón: cada vez son más los estudiantes que quieren aprender este idioma en la ‘Città Eterna’ que en otras regiones de Italia. Nosotros hemos resumido las principales ventajas en 6 porqués. Aunque si crees que debería aparecer algún otro motivo no dudes en decírnoslo a través del tablón de comentarios. Encantados lo añadiremos. Y ahora vamos a lo que importa. Que si has entrado aquí no es para que te soltáramos la parrafada, sino para saber por qué aprender italiano en Roma es tan buena idea y está tan de moda:

Porque se habla muy buen italiano

Puede parecer obvio, pero has de tener en cuenta que hasta 2011 el italiano no era el idioma más hablado en Italia (¡En serio! ¡No estamos bromeando!). Esta lengua además presenta una gran cantidad de dialectos, por lo que en ciertas regiones de Italia el italiano que allí se habla varía bastante. En roma, por el contrario, se suele hablar un italiano bastante neutro y “puro” (no al nivel de Perugia, pero casi casi). Ideal por lo tanto para realizar un curso, estudiarlo y ponerlo en práctica por sus calles, plazas y ‘ristoranti’.

Porque hay una amplia oferta de cursos para aprender italiano en Roma

Roma es la ciudad de Italia donde encontrarás un mayor número de cursos de italiano. Es un hecho. Tanto academias locales como centros españoles organizan sus cursos de italiano en esta ciudad. Y cada vez hay más oferta formativa entre la que uno puede elegir. ¿Qué supone esto? Pues que tienes a tu disposición una gran variedad de cursos, programas, precios y academias entre las que elegir. Asimismo, a más competencia precios más competitivos (ergo más baratos). Y eso sólo puede ser bueno.

Y si no nos crees atento; te dejamos a continuación con un buscador de cursos de italiano en Roma. Para que veas y compares por ti mismo. Y si te interesan puedes ponerte directamente en contacto con las academias que ofrecen dichos cursos:

Todos los cursos de italiano en Roma



Porque descubrirás una ciudad repleta de historia

Visitar el Coliseo romano, lanzar una moneda en la Fontana de Trevi, meter la mano en Boca de la Verdad o pasear en ‘vespa’ por sus intrincadas pero bellas calles. Son sólo algunas de las cosas que podrás hacer y ver en la Ciudad Eterna. En cada una de sus calles y plazas se respira historia. No faltan las iglesias que visitar, los monumentos que parar a mirar, y los secretos que descubrir. Si te consideras un amante de la historia, el arte y la cultura no puedes dejar de ver Roma al menos una vez en la vida. Y qué mejor forma de hacerlo que mientras aprender italiano en ella.

Porque la Ciudad Eterna nunca aburre

¿Te interesa el arte y la oferta cultural? A Roma no le falta ninguna de las dos cosas. Museos por doquier, edificios históricos que visitar… Incluso el subsuelo de la ciudad cuenta con numerosas catacumbas para los más curiosos. El único problema que tendrás es tener el tiempo suficiente para verlo todo.

¿Qué eres más de fiesta, entretenimiento y demás ocio nocturno?
Pues tampoco te preocupes que a los italianos marcha no les falta. Y lugares de fiesta tampoco. Además, el carácter de los romanos es de lo más amigable y amistoso (bueno, en realidad como el de casi todos los italianos). Todo esto convierte a Roma en el destino perfecto para jóvenes que además de aprender italiano quieren disfrutar de unas divertidas vacaciones.

Porque es una ciudad cosmopolita

Es lo que tiene ser la capital de Italia. Un hecho que deriva en una mayor oferta cultural y de entretenimiento. Y también de estudiantes. En los diversos cursos de italiano en Roma no sólo encontrarás estudiantes españoles, sino de todas las nacionalidades.

“¿Y eso qué tiene de bueno?”, se preguntará más de uno. Bien, uno de los mayores problemas que surgen al querer aprender un idioma en el extranjero es acabar hablando en español. Nos juntamos con otros españoles, nos vamos de fiesta con ellos y estamos todo el día hablando castellano. Y claro, si lo que queremos es aprender italiano eso no es muy buena idea que digamos. Si hay estudiantes de otras nacionalidades nos resultará mucho más fácil hacer amigos de todo tipo y de todas partes, con los que presumiblemente hablaremos en italiano. Que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Porque hay muchas opciones de alojamiento

No lo vamos a negar: Roma es una ciudad cara. Ahora bien, depende de la zona en la que te encuentres. No es lo mismo alojarse en el centro de la ciudad que en las afueras (lo mismito que ocurre en Barcelona o Madrid, por poner un par de ejemplos). Y opciones de alojamiento entre las que elegir no te faltarán: pisos de alquiler, hospedándote con una familia italiana, en residencia universitaria…

PD: y para terminar de convencerte aquí un vídeo con algunos de los lugares más emblemáticos de esta gran ciudad. Ains, ¡pero qué bonita es Roma!




Y así concluye el artículo de hoy. Esperamos que ahora veas Roma con otros ojos. Sobre todo si tu intención es la de aprender italiano. Y desde luego la ciudad lo merece. Tenla siempre en cuenta cuando quieres realizar un curso de este idioma. No sólo por las ventajas aquí descritas, sino porque desde luego Roma bien merece una visita ;)

No por nada cada vez más personas se animan a aprender italiano en Roma


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.

Alex Navarro

Redactor de toda la vida del señor. Apasionado de las letras, la buena música, el celuloide y el mundo de los idiomas. Con una pluma en la mano antes que con una espada.

Latest posts by Alex Navarro (see all)

Dejar un comentario

Ten en cuenta que debido al proceso de moderación de comentarios, tu comentario podría tardar en aparecer.

Publicidad

SHEFFIELD CENTRE

¿Quieres aprender idiomas?

  • En España
  • En el extranjero

Encuentra tu curso de idiomas

Estudia o trabaja en el extranjero